HarmonyOS 2.0 es oficial, pero… ¿ha muerto EMUI?

La situación actual de Huawei no es la más idónea. Después de que sus dispositivos móviles tuvieran que llegar al mercado sin las aplicaciones y los servicios que ofrece Google, las cosas fueron a peor. Aunque no hay que quitarle mérito al fabricante asiático, puesto que ha seguido demostrando las grandes virtudes que pueden ofrecer a los usuarios que se hagan con sus terminales. Sin embargo, con el gran lanzamiento de HarmonyOS 2.0 en su evento oficial, hay que poner sobre la mesa que está presente que EMUI tenga que decir adiós para siempre.

Además, la marca china ha trabajado sin descanso en su propio sistema operativo, incluso antes de que Estados Unidos activase el veto que impide que las diferentes empresas del país norteamericano puedan establecer negocios con ella. Aunque, con las últimas estadísticas de ventas que se han ido mostrando, el fabricante se ha dado más prisa que nunca en contar con un nuevo y propio ecosistema.

HarmonyOS 2.0

¿El adiós de EMUI?

Si los usuarios tenían la esperanza de poder ver la versión de EMUI 12, con el lanzamiento de HarmonyOS 2.0 podría haber desaparecido cualquier tipo de posibilidad. Más que nada, porque durante el evento todos fuimos testigos de como Huawei afirmó que el primer teléfono en contar con su nuevo sistema operativo sería el P50. Un gran cambio que comenzará con su lanzamiento ya que, a partir de ahora, se espera que todos sus dispositivos saldrán de base con él.

Afortunadamente, durante esta presentación dieron a conocer hasta el más mínimo detalle de lo que nos deparará con la nueva versión de HarmonyOS. Incluso, hicieron hincapié en todas las ventajas que nos ofrecerá. Pero, esto no quiere decir que existan tantas diferencias entre EMUI y este último. Por lo que, a pesar de ser un importante cambio para la marca, encontramos grandes parecidos.

huawei emui 11 HarmonyOS

Uno de ellos, por ejemplo, es el menú desplegable de notificaciones al menú de ajustes se parece mucho a EMUI. Por lo que no habrá una innovación tan radical para la experiencia de los usuarios con sus terminales. Además, en cuanto al diseño en general se ha podido comprobar que es prácticamente calcado. Aunque, está claro que sí contarán con grandes prestaciones como en la conexión entre los diferentes dispositivos de la marca, con el objetivo de crear un “super dispositivo”. Así que, se espera que EMUI 11 sea la última versión hasta que HarmonyOS tome el relevo natural.