Soluciones a los problemas con la app de correo de tu móvil

Soluciones a los problemas con la app de correo de tu móvil

Daniel Caballero

El acceso a nuestras cuentas de correo electrónico a través de los dispositivos móviles ha logrado alcanzar una gran popularidad. Este éxito se debe a que, aquellos usuarios que tienen que estar pendientes con mucha frecuencia, han visto que con sus terminales no es necesario contar con un ordenador u otro dispositivo para estar al día. Además, las cifras de acceso a través de los smartphones no mienten, y dejan claro que está muy por encima del resto.

Sin embargo, el hecho de no contar con una buena configuración de la app de correo que utilicemos en nuestros terminales podría hacer que suframos una serie de errores. A pesar de las grandes mejoras que hemos visto, siguen sufriendo diferentes fallos que nos dificultan su uso o incluso acceder a él. Por lo que, os mostraremos cómo solucionar los problemas más habituales que nos puede llegar a pasar en nuestro móvil Android.

apertura-correo-electronico

Fallos con la app del correo

Aunque no lo creáis, uno de los problemas más habituales que podemos llegar a sufrir es el simple hecho de poder abrirlo. Básicamente, será por culpa de la app que utilicemos para ello, ya sea Gmail, Microsoft Outlook u otra. Además, hay que descartar por completo que se haya caído el servidor, ya que es prácticamente casi imposible. Pero, si en tu caso te sucede esto podremos probar a mirar si es por culpa de nuestra conexión a Internet.

Por tanto, habrá que comprobar nuestra conexión, ya sea a través de los datos del móvil o el Wi-Fi, y ver si funciona. Puesto que un fallo conexión nos puede impedir por completo acceder a él. Si no has conseguido entrar todavía, deberás probar con otras técnicas alternativas que os mostraremos más adelante.

También se puede dar la posibilidad de que no recibamos ningún tipo de correspondencia electrónica a través de nuestra cuenta. Normalmente, cuando sucede esto es porque no se ha podido sincronizar correctamente la app con nuestro usuario/cuenta, provocando que no nos lleguen los mensajes.

sincronización automática

Por ello, primero deberemos comprobar en los ajustes de la aplicación si la sincronización está activada para que lo haga de forma automática, sin tener que estar nosotros pendientes. Si en tu casa estaba desactivada, ahí estaba el fallo por el que no recibías ninguno. En cambio, si la automática no funciona, tendremos que hacerlo de forma manual entrando en el apartado de cuentas dentro de los ajustes de nuestro propio terminal. Dentro, nos saldrá una opción que no dejará forzar la sincronización.

También podría darse el caso de que la propia app no se habrá porque se ha detenido anteriormente. Este error, por suerte, está ocurriendo cada vez menos gracias a que los dispositivos móviles cuentan con mejores procesadores. Aunque, sigue siendo totalmente posible que cuando estemos dentro del correo en nuestro móvil Android, se bloquee y no podamos hacer nada. Además, el origen de este fallo no está claro, pero lo habitual es que se haya dado por algún de la propia aplicación o que el móvil está saturado.

Es por eso que, si te ocurre, tendremos que optar por forzar el cierre de la aplicación. Al hacer esta acción, haremos que todos los errores se terminen, pues estaremos iniciando de nuevo todo su proceso desde cero. Por lo que, en la gran mayoría de casos debería volver a funcionar con normalidad. Si no es así, deberemos reiniciar el móvil, porque podría ser culpa de nuestro terminal.

forzar cierre Android

Cómo descargar los archivos adjuntos

Otros de los fallos más frecuentes a los que tenemos que enfrentarnos diariamente se da cuando alguien adjunta un archivo, da igual el tipo que sea, desde fotos a documentos. Pero, lo cierto es que, en ocasiones, es imposible poder visualizar el contenido que se ha adjuntado. Cuando nos suceda esto deberemos comprobar nuevamente la conexión que tengamos en ese momento.

Más que nada, porque influirá en gran medida que no contemos con una buena señal. Si este no es tu caso, deberás probar por la segunda opción, la cual será mirar si tenemos establecido que solo se descarguen los archivos a través de una red inalámbrica. Para ello, deberemos entrar en los ajustes de la propia app y revisar su configuración.

Sin embargo, si descartamos las anteriores soluciones y seguimos sin poder visualizar el contenido, podría ser por culpa del archivo. Muchas veces nuestro terminal podría ser no compatible con el formativo del archivo adjuntado que nos han enviado a través del correo. O, incluso, podría darse el hecho de que, dicho documento, esté corrupto.

Consigue que te lleguen las notificaciones

Muchas veces los usuarios se tienen que enfrentar al hecho de no recibir las correspondientes notificaciones cuando les mandan un correo electrónico. Algo que desorienta a unos cuantos, puesto que ha dejado de hacerlo de forma repentina sin haber tocado nada de su terminal. Además, es bastante molesto, ya que para poder ver si te ha llegado uno nuevo, tendremos que acceder a la propia app para revisarlo.

Una de las primeras soluciones que probaremos será mirando si hemos bloqueado las notificaciones en nuestro smartphone. Ya que puede ser que lo hayamos hecho sin querer, impidiendo que salte cada vez que recibimos uno nuevo. Por eso, tendremos que entrar en Ajustes > Aplicaciones. Y una vez dentro, observar si hemos bloqueado las notificaciones de la app de correo que utilizamos diariamente.

modo no molestar

Si al realizar el paso anterior seguís sin recibirlos, la solución podría ser aún más sencilla. Muchas veces cuando tenemos activado el modo ahorro de batería en el terminal, se limitan diferentes funcionamientos en segundo plano, como el correo, por lo que esto afectaría directamente a las notificaciones. Así que, si lo desactivas, volverás a contar con las notificaciones activadas.

En cambio, podría darse el caso de que hayas activado el No Molestar de tu smartphone, algo que también hará que queden totalmente bloqueadas o silenciadas durante todo el tiempo que lo mantengas activo. Así si necesitas estar pendiente de un mensaje urgente, os recomendamos inhabilitar esta funcionalidad.

Otras soluciones alternativas para el mail

Las soluciones que os hemos planteado anteriormente de los diferentes problemas podrían no serviros. Puesto que existen diferentes errores, los cuales deberán tomarse otra serie de medidas para poder corregirlos de forma definitiva.

Afortunadamente para muchos, existen diferentes técnicas, que muchas veces son algo lógicas, que nos ayudarán a dar con la clave para eliminar dicho error y utilizarlo en nuestro dispositivo móvil sin problemas.

Reinicia tu smartphone

Una de las soluciones más básicas que podemos realizar por nuestra propia cuenta y sin tener que comernos la cabeza será el simple hecho de reiniciar el terminal. Este hecho podría arreglar todos los errores anteriores que tuvieran relación tanto con el hecho de que la app se hubiera detenido como la sincronización o su cierre por sí solo.

reiniciar movil

Por lo que solo habrá que mantener pulsado el botón de encendido / apagado de nuestro terminal para entrar en el menú de reinicio. Tras iniciarlo de nuevo, debería funcionar todo correctamente, puesto que con esta simple acción hacemos que todos los procesos del terminal se reinicien. Lo que te recomendamos si quieres realizar un reinicio correcto del teléfono móvil es que lo dejes un minuto o dos apagado, sin volver a encenderlo; de esta manera, todos los procesos se van a reiniciar y todo irá mucho mejor.

Actualiza la aplicación del correo

Hay veces en las que estos fallos son causados porque estamos utilizando una versión antigua, ya sea del correo o del propio sistema operativo de nuestro dispositivo móvil. Así que, habrá que mirar si es posible realizar una actualización a la siguiente versión.

Por lo que tendremos que buscar si hay actualizaciones disponibles. Tras actualizar seguramente nos dejará de dar errores como los fallos de sincronización o los cierres automáticos. Pero si en tu casa, estos problemas han surgido a raíz de cambiar de dicha actualización, tendremos que volver a una versión anterior.

Prueba con otro gestor de correo

Una de las posibilidades que pueden darse en estos momentos es la de que efectivamente el problema que nos centra se encuentre en el gestor de correo que tenemos en nuestro móvil independientemente de cual sea, de la app. Por eso, es importante que nos demos un paseo por la tienda de aplicaciones y miremos algunos otros gestores de correo con los que podemos hacernos para no tener más problemas.

Sin ir más lejos Newton Mail o Aqua Mail son sólo algunas de las apps más interesantes de todas las que puedes encontrar actualmente en la tienda. Además, si tienes más de dos o de tres cuentas de correo electrónico, posiblemente este tipo de gestores será una de las herramientas más interesantes que puedes tener en tu móvil.

Esto es de gran ayuda sobre todo cuando cada una de las cuentas de correo que tienes son de un gestor diferentes. Por ejemplo, si tienes dos cuentas de Gmail y una de Outlook o algo similar, ya que esto es lo que va a provocar realmente que puedas usarlos todos desde un mismo punto.

Borra su caché

La última de nuestras opciones para poner fin a estos contratiempos, será borrando la caché de nuestro dispositivo móvil o de la app que utilicemos. Y es que, en muchas ocasiones, se acumula demasiada, tanto que lleva a corromperse, dando como origen a estas situaciones que hemos ido mencionando anteriormente.

Por tanto, si decides borrar esa caché, es posible que vayas a poder usarlo en tu móvil Android sin ningún tipo de complicaciones. Resolviendo por completo tanto los errores al abrir la aplicación como los fallos de sincronización.

Contacta con el soporte

Uno de los grandes problemas que puedes encontrar es que nada de lo que has probado funcione, por lo que en ese caso, una de las opciones es ponerte en contacto con el soporte técnico. En su foro podrás proponer todos los problemas existentes en tu correo electrónico y allí serán los profesionales de tu fabricante así como otros usuarios los que te solucionarán el problema.

Simplemente tendrás que crear un nuevo tema en el foro de soporte y esperar a que te respondan, aunque también podrás buscar si hay algún caso parecido que ya tenga la solución dada. Posiblemente no tengas que llegar hasta este extremo, pero no pases por alto la posibilidad de que tengas que pasar por el servicio técnico si el fallo es demasiado acusado.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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