Disponible iOS 14.7 beta 2, pero no la instales en tu iPhone por nada del mundo

Disponible iOS 14.7 beta 2, pero no la instales en tu iPhone por nada del mundo

Miguel Martínez

Apple ha lanzado hace unas horas  iOS 14.7 beta 2 para desarrolladores, y aunque los usuarios también pueden instalarla como ya hemos indicado en otras ocasiones, esta versión del sistema operativo de Apple nos sirve de ejemplo perfecto para mostrar por qué no deberías trabajar con betas en tu teléfono.

La aparición de errores y otros problemas extraños son bastante comunes en un software beta. De hecho este es su principal cometido, ser probado por expertos para detectar sus fallos y reportarlos a la marca para que los arregle antes de que el sistema llegue al público en general. Lo malo es que, a veces, alguno de estos fallos pueden hacer que el dispositivo sea casi inutilizable. Y esto es lo que ahora pasa con la última de las versiones de iOS.

Según vemos en redes y centros de soporte de la compañía  la versión beta que acaba de ser lanzada parece estar causando un error con la tarjeta SIM en el iPhone que impide usar el teléfono con normalidad.

problema SIM

Fallo de SIM en iOS 14.7 beta 2.

Varios usuarios han acudido raudos a Twitter para expresar su frustración con la última beta del sistema operativo de Apple. Si observamos sus quejas parece haber un error generalizado en la segunda versión beta de iOS 14.7 que da como resultado un mensaje de «Fallo de SIM» justo después de instalar la actualización.

Imagen del usuario de twitter
Vinícius Porto
@vinnitec
@GuttuG ME TOO ☹️
01 de febrero, 2024 • 16:36

0

1

Por supuesto, el mensaje de error llega acompañado de la imposibilidad de usar una de las principales funciones del iPhone: Hacer o recibir llamadas. No obstante el fallo no se replica en todos los modelos ni en todos los usuarios sino principalmente a los usuarios de iPhone con eSIM en lugar de SIM normal.

Lógicamente, al tratarse de una beta, Apple no va a lanzar un parche para solucionar este problema por lo que si eres uno de esos usuarios a los que les gusta experimentar con las novedades de iOS antes de que lleguen de forma oficial, te recomendamos no instalar ni por todo el oro del mundo esta segunda beta. Si estás trabajando con la primera versión beta de iOS 14.7 en tu iPhone, quédate así e ignora los avisos de actualización.

Puesto que el software ha sido lanzado hace unas horas, es probable que ya hayas descargado el paquete pero no te haya dado tiempo a instalarlo. De ser este el caso aún estás a tiempo de librarte del error. Simplemente deberás eliminar todo rastro de él, desde las opciones de Almacenamiento del iPhone, dentro de la app de Ajustes, y localiza iOS 14.7 beta 2 para eliminar la actualización.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!