Android 12 regresa de nuevo a los OnePlus 9. ¿Será la definitiva?

Hace apenas dos semanas vimos como Google presentó en su evento la primera beta de Android 12. Además, también anunciaron qué móviles serían los primeros afortunados en tener acceso a esta nueva versión de su sistema operativo. Entre ellos, se encontraban tanto el OnePlus 9 como el 9 Pro. Sin embargo, no todo salió tal y como se esperaba el fabricante asiático.

El resultado de los primeros usuarios que intentaron hacerse con la primera beta no fue tan satisfactorio cómo se creía. Esto se debe a que fueron muchos los que se quejaron a través de los foros oficiales de la marca, que sus dispositivos móviles se habían quedado atascados durante el proceso. Por esto, llevo a que OnePlus decidiera eliminar temporalmente esta versión de Android para los modelos que habían seleccionado para probarla de forma anticipada.

Android 12 vuelve a los OnePlus 9

Después de que la compañía asiática tomase cartas en el asunto para poder zanjar de la mejor forma estos problemas que habían sido reportados. Los usuarios que cuenten con alguno de estos dos modelos podrán volver a intentar actualizar sus terminales al último sistema operativo de Google.

android 12

Ha sido la propia marca quien lo ha anunciado en los foros que tienen para su comunidad. Aunque esta vez sin fallos, ya que han asegurado que han abordado todos aquellos problemas que se habían descubierto en la versión anterior. Ya que el principal problema que causó grandes estragos fue que la versión original se atascase durante la verificación de la Protección de restablecimiento de fábrica (FRP). Por lo demás, sigue contando con las mismas características que ya conocíamos.

Pero esos no han sido los únicos, pues también han reconocido otros errores como el borrado de todos los datos mientras parpadea dicha complicación, problemas de estabilidad del sistema o el hecho de que el desbloqueo de huellas dactilares o facial no estuvieran disponibles. También hay que sumarle que algunas apps no funcionan de manera correcta, que es muy probable que la cámara se bloquee cuando el modo HDR esté activado.

No obstante, en su momento OnePlus ya dejó claro en sus foros que esta versión de Android estaba más orientada a desarrolladores y usuarios que tuvieran conocimientos más avanzados, puesto que aún se encuentra en desarrollo y es más probable que surjan estos tipos de fallos. Pero, si aún así queréis intentar probar suerte, tendréis que seguir los pasos que se establecen en su foro oficial.