El secreto oculto en la galería de tu Samsung que ni tú conoces

El secreto oculto en la galería de tu Samsung que ni tú conoces

Daniel Caballero

Todos los dispositivos móviles actualmente disponen de una gran cantidad de funciones que nos permiten un uso mejorado de los mismos. Lo más llamativo de todo es que, compañías como Samsung, cuentan con herramientas o menús ocultos para poder personalizar diferentes funciones u opciones que los usuarios a lo mejor no han descubierto nunca.

Cómo es el caso de hoy, en el que encontramos que Samsung cuenta con un menú secreto para su galería. Además, esta función oculta nos ofrece algunas opciones adicionales bastante interesantes. Por eso mismo, te vamos a mostrar cómo se puede habilitar este menú secreto y las opciones que encontramos disponibles en él.

Cómo habilitar la herramienta de la galería de Samsung

Acceder a Gallery Labs

Con este menú oculto en el carrete de fotos de Samsung nos ayudará a tener acceso a una serie de configuraciones adicionales con las que podremos personalizar nuestro terminal. Además, estas funciones nos van a permitir cambiar la forma en la que se pueden visualizar las fotos y los vídeos en dicha galería. Por lo que si buscando una forma totalmente distinta de previsualizar nuestros archivos, esta será nuestra mejor opción.

Para poder habilitar este menú de la aplicación de Samsung, también denominado Gallery Labs, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero abriremos la galería.
  2. Después, habrá que tocar en las tres líneas que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Accedemos a Ajustes > Acerca de Galería
  4. Tocaremos varias veces en la versión que nos aparezca en pantalla. Tras esto, aparecerá el menú Gallery Labs.

Versión galería Samsung

Estas funciones adicionales que nos ofrece Samsung en sus dispositivos móviles, que cuenten con una versión igual o superior a One UI a 2.1, será realmente útil. Y más, si eres de aquellos usuarios que le gusta personalizar de mil formas diferentes las distintas configuraciones de su dispositivo móvil.

Es por eso mismo, que estás funcionalidades extras nos servirán de ayuda para darle un toque diferente a los álbumes de nuestro terminal Samsung. Pero, si tu caso es totalmente contrario, este menú oculto no te servirá para mucho. Sin embargo, estas opciones ocultas de Samsung no están traducidas al español. Por lo que todos los menús y sus respectivas explicaciones las encontraremos solamente en inglés.

Configura la previsualización de fotos en el carrete del móvil

Una de las opciones que, en la práctica, deberían estar presentes en todas las distintas versiones de One UI es Image/video viewer. Esta configuración nos dará diferentes opciones que estarán relacionadas con la previsualización de las imágenes y vídeos en la galería de nuestro dispositivo móvil Samsung. Y sus diferentes opciones son las siguientes:

Previsualización de fotos en la galería de Samsung

  • Solo previsualización dual (Dual photo previewer only): esta función viene desactivada por defecto, por lo que si la habilitamos conseguiremos que se guarden automáticamente los cambios en el enfoque de las fotos al usar la apertura Live focus.
  • Descodificador de imagen de Android (Android image decoder): al activarlo podremos utilizar el descodificador nativo de Android.
  • Mostrar EXIF en detalles (Show EXIF in details): podremos acceder a una información extra en las imágenes o archivos JPG.
  • Ver imágenes en caché en detalles (Show cached image in details): aunque es cierto que el fabricante coreano detalla para qué puede servir, parece tener relación con el modo en el que se muestran las previsualizaciones de las imágenes en la galería del móvil.

Existe una función extra del menú oculto de Samsung, Timeline for picture list o vista cronográfica, que tampoco debería estar limitada a una versión en concreto de One UI. No obstante, hay que tener en cuenta que son funciones experimentales, por lo que no está garantizado que vayan a funcionar de manera correcta o incluso su uso podría ser totalmente nulo. funcionen y pueden desaparecer en cualquier momento.

  • Una visión cronográfica en álbumes (Timeline in álbum): conseguiremos que se muestren las fotos de un determinado álbum agrupadas por fechas.
  • Vista cronográfica de vídeos y álbumes favoritos (Timeline in video/favorite álbum): al igual que en el anterior caso, si lo activamos, se mostrarán todas las fotos y álbumes favoritos agrupados por fecha.
  • Las búsquedas en el álbum con una vista cronográfica (Timeline in search álbum): esta configuración viene activada por defecto. Con ella conseguiremos ver los resultados de una búsqueda agrupados por fecha, por lo que podremos desactivarla si lo deseamos.

Otras funciones disponibles del menú oculto

Además de las anteriores funciones que os hemos detallado, las cuáles no dependerán de la versión de One UI que tengamos en el móvil, también encontramos otras que sí dependerá del sí que dependen del sistema operativo instalado en nuestro teléfono. Es oportuno señalar que estas funcionalidades ocultas solo están disponibles a partir de su versión 2.1.

Gallery Labs One UI 3.0

Secretos en One UI 3.0

Aquí os explicaremos cada una de las configuraciones que podremos cambiar si nuestro terminal Samsung dispone de One UI 3.0. Y es muy posible que, según vayan llegando nuevas actualizaciones, esta lista sea más amplia. Las funciones disponibles son las siguientes:

  • Tira de película en el visor (Filmstrip in viewer): aunque viene activado por defecto, lo podremos desactivar si nos molesta desplazarnos por las fotos de la galería.
  • Visor y detalles renovados (Viewer and details renewal): Samsung no detalla en qué consiste exactamente, pero viene activado por defecto en los terminales.
  • Combinación de grupos de días en la lista de imágenes (Day-cluster merging in picture list): viene desactivado por defecto, pero con esta función extra conseguiremos agrupar distintas imágenes que hayamos tomado en el mismo día.
  • Espacio dinámico entre fotos (Dynamic spacing between potos): esta opción viene desactiva por defecto y dependerá del tamaño de rejilla que tengamos en nuestro móvil.
  • Menú opcional en el visualizador (Optional menu in viewer): está desactivado por defecto, pero al habilitarlo podremos añadir un menú adicional que nos permitirá rotar fotos en el visor.

Configuraciones ocultas en One UI 2.1

Las siguientes opciones las podremos aplicar si contamos con la versión 2.1 de One UI instalada en nuestro terminal, y son las siguientes:

Gallery Labs One UI 2.1

  • Expandir la barra de aplicación (Appbar expanding): nos dará la posibilidad de elegir qué elementos (fotos, álbumes o historias) contarán con una barra de aplicación extendida, a elegir entre fotos, álbumes e historias, puesto que la opción que viene por defecto se da en todos.
  • Carpetas anidadas (Nested folder): al activarla añadiremos una vista jerárquica en las carpetas del carrete del smartphone.
  • Ver carpeta en Añadir álbum (Show folder for Add albums): podremos añadir un nuevo álbum a una carpeta en la que se mostrarán las distintas carpetas de forma jerárquica, algo similar a la anterior función.
  • Mostrar fotos similares (Similar photo): la galería nos podrá mostrar un menú en el que aparezcan fotos similares en la pestaña de fotos.
  • Historias UI 2.1 (Story UI 2.1): al activarlo cambiaremos la interfaz de la vista de historias por una vista de lista escalonada.
  • Compartir álbumes vía Wi-Fi Direct (Share albums via Wifi-Direct): se añade un soporte extra para compartir álbumes de fotos por vía Wi-Fi Direct.
  • Mostrar información de almacenamiento (Show trash storage info): al habilitar esta función se mostrará cuál es el peso de almacenamiento que hay en la papelera del móvil.

Otras herramientas ocultas de Samsung

Los diseñadores de aplicaciones encuentran un buen equilibrio para que las apps sean fáciles de usar con pocos botones incorporando el uso de menús secretos. Este es el caso de Samsung, ya que el software que viene en sus terminales está lleno de distintas funciones y secretos que, seguramente, aún no has podido descubrir por tu cuenta. Aparte de las anteriores funciones, os mostraremos otras configuraciones que no todo el mundo conoce:

  • Escanea documentos sin necesidad de apps: otra característica escondida en One UI es que podremos utilizar un escáner integrado en su app de cámara para digitalizar el documento que queramos en cualquier momento.
  • Recupera fotos y vídeos borrados: en One UI podemos encontrar una papelera de reciclaje que nos ayudará a recuperar archivos borrados.
  • Descubrir si algo está mal en tu móvil: en los Samsung con One UI se incluye una función llamada Comprobaciones Interactivas, que nos ayudará a saber si todo va bien en el terminal.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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