Filtran la batería de los futuros iPhone 13. ¿Más o menos capacidad que los actuales?

Filtran la batería de los futuros iPhone 13. ¿Más o menos capacidad que los actuales?

Miguel Martínez

Si hay algo en lo que coinciden los principales analistas de tecnología y, concretamente, especializados en el universo Apple, es que uno de los principales cambios que nos vamos a encontrar en los móviles que la marca lance este año estará en su batería. Ahora una nueva filtración incide en ello.

Esta no es la primera vez que escuchamos que los diferentes modelos de iPhone 13 podría tener baterías más grandes. El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, informó en marzo que la nueva familia incluirá baterías de mayor capacidad, lo que a su vez hará que cada modelo sea más pesado que su predecesor a pesar de que, por dentro, se vayan a reubicar los elementos como la integración de la ranura de la tarjeta SIM con la placa base.

iPhone 13 posible diseño

Ahora es la primera vez que alguien se lanza a la piscina y ofrece cifras concretas, lo que nos permite compararlas con lo actuales smartphones de la firma.

Así crecerán las baterías respecto a los iPhone 12

Se espera que la serie iPhone 13 cuente con capacidades de batería notablemente mayores este año y Digital Chat Station, uno de los filtradores más prolíficos en lo que a la marca se refiere, acaba de detallar cómo serán las celdas de los nuevos equipos en comparación con las capacidades actuales del iPhone 12:

  • iPhone 12 mini – 2227 mAh / iPhone 13 mini – 2.406 mAh (aumento del 8%)
  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro – 2.815 mAh / iPhone 13 y iPhone 13 Pro – 3.095 mAh (aumento del 9,9%)
  • iPhone 12 Pro Max – 3.687 mAh / iPhone 13 Pro Max – 4352 mAh (aumento del 18%)

¿Acabará esto con los problemas de batería en el iPhone? Lo dudamos pues ya sabemos que cada versión de iPhone, a pesar de gozar de unas estadísticas algo mejores, al final acaban necesitando de una carga extra a últimas horas del día y no creemos que este incremento vaya a suponer una gran diferencia, excepto en el caso del iPhone 13 Max. Solo tienes que ver cuánto tiempo supone un 10% de energía en cualquier teléfono de Apple.

iPhone 13

Lo que sí podría cambiar la autonomía de estos móviles es la adopción por parte del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max de la nueva tecnología de pantalla LTPO para alimentar la pantalla ProMotion de los nuevos teléfonos.Estas son un tipo de pantallas de bajo consumo que sí que podrían suponer una gran noticias en términos energético si le sumamos el aumento en el tamaño de la batería que se propone en esta filtración de última hora,