El Redmi Note 10 Pro ya está a la venta desde hace unas cuantas semanas y a nadie debería sorprenderle que se haya convertido en uno de los móviles más vendidos de Xiaomi hasta la fecha. Eso sí, un buen número de usuarios que ya tienen el dispositivo en sus manos se están quejando de algunos errores que tienen que ver con que el sensor de proximidad no funciona correctamente.
Según los informes, el sensor de proximidad no funciona com debería esperarse. Muchas veces se está en llamada o escuchando largos audios de Whatsapp y la pantalla, en vez de mantenerse apagada, se enciende. Algunos usuarios además se quejan de que entran al menu CIT donde puedes comprobar la SIM, el micrófono, el software y muchas cosas más, como el sensor de proximidad, pero no aparece la opción de calibrar el sensor. Solo te deja testearlo, y no falla.
me está pasando lo mismo, el sensor de proximidad parece funcionar random o estar mal calibrado por lo demás hasta ahora muy bien, esperemos se solucione con alguna actualización
La última actualización de Redmi Note 10 Pro supuestamente arregla el problema
Xiaomi es consciente de estos errores y ha lanzado la actualización de la ROM de MIUI 12 que parece que es la que presenta este fallo. Se trata d aun paquete de 291.67 MB identificado con el número de compilación MIUI 12.0.6.0 RKFMIXM que, además de supuestamente solucionar el problema del sensor de proximidad, también instala en el smartphone el nivel del parche de seguridad a marzo de 2021. También se añaden mejoras de rendimiento y la seguridad del sistema mientras se prepara el dispositivo para la actualización MIUI 12.5 pero no hay novedades sobre la opción para grabar llamadas en Xiaomi que tanto desean los usuarios.
¿Tienes bien configurado el sensor?
Si tu pantalla no se apaga según lo que hagas con el móvil lo primero que debes hacer, antes de pensar si tienes algún fallo en el teléfono, es ver si el sensor de proximidad está configurado de forma correcta. Para ello sigue esta ruta:
- Abre el panel de Configuración.
- Entra al apartado Ajustes de aplicaciones del Sistema.
- Busca Ajustes de llamadas.
- Entra a Configuración de llamadas entrantes.
- Activa el Sensor de proximidad.
También puedes calibrarlo desde los ajustes CIT del terminal, marcando el código *#*#6484#*#* en la app de teléfono. En la pantalla que aparece ante ti selecciona Proximity Sensor Test y comprueba si la pantalla se apaga al tapar la parte superior del teléfono. Si el número que aparece en la pantalla cambia de 5 a 0 el sensor funciona de forma correcta.