Haz que tu Xiaomi luzca como un iPhone pero por cientos de euros menos

Haz que tu Xiaomi luzca como un iPhone pero por cientos de euros menos

Miguel Martínez

Todos sabemos que un Xiaomi dista mucho de ser un iPhone, por mucho que el precio de los últimos modelos de la compañía china hayan crecido hasta superar los 1000 euros. De igual forma, un teléfono de Apple es muy diferente de uno del fabricante oriental que más móviles vende en nuestro país.

Pero eso no quiere decir que a los usuarios de la firma china no les guste cambiar por completo el aspecto de  MIUI para acercarlo mucho más a iOS, con sus iconos cuadrados, su centro de control, su gestión de notificaciones, sus característicos fondos de pantalla y otros elementos gráficos.

temas colores movil xiaomi

Por suerte, la tienda de temas de MIUI, así como las opciones de personalización que nos da el sistema operativo de la marca, nos hacen bastante sencillo trasformar nuestro móvil Xiaomi en un iPhone, al menos en apariencia.

¿Hay alguna ventaja en usar estos temas?

Antes de nada, si lo que quieres es disfrutar de las ventajas de iPhone, cómprate un iPhone.

Al instalar un tema de estas características no vas a encontrar ninguna ventaja en el funcionamiento de tu móvil. Lo único que vas a cambiar es  puramente la estética, por lo que debes tener esto en cuenta. Con iOS 14 los de Cupertino han mejorado el uso de widgets y su implementación no solo en la Home del iPhone, sino también en la pantalla de bloqueo y esto es algo que sí podemos replicar con la guía que te mostramos a continuación.

Viste tu Xiaomi de iPhone, paso a paso

Lo más difícil de este punto es encontrar el tema adecuado para tu móvil pues entre la aplicación de temas de Xiaomi vas a encontrar demasiados que prometen llevar la interfaz de la última versión del sistema operativo de Apple a tu smartphone.

Si das un paseo por el catálogo de MIUI encontrarás muchos, quizá demasiados temas de iPhone pero los que ofrecen un buen resultado realmente se pueden contar con los dedos de la mano.

descargar temas miui xiaomi

Antes de comenzar deberás saber que vamos a trabajar con la app de temas, la cual viene instalada por defecto en tu smartphone pero a la que también podemos acceder si dejamos pulsado con el dedo un área vacía de la pantalla de tu Xiaomi y seleccionamos la misma opción desde el menú que aparece en la parte inferior.

Localiza el tema ip14

El tema más similar a iOS 14, la versión más actual del sistema operativo de Apple, que podemos encontrar en la tienda de temas de tu móvil se llama «ip14» y debes localizarlo este la barra superior de búsqueda que aparece en la parte superior de la aplicación Temas. Ojo, no debes elegir el primero de los que aparecen como resultado, sino el segundo. Ese es el que debes aplicar en tu Xiaomi haciendo clic en «Descargar» y, acto seguido, en «Aplicar».

La ventaja de este tema en concreto es que nos va a permitir trabajar también sobre la pantalla de bloqueo. Sobre del papel anunciado queda mucho por hacer pues este tema solo nos da «la base» de lo que necesitamos, sonidos, fondos de pantalla y algunos estilos de reloj.

apariencia iOs 14 en Xiaomi

Los fondos de pantalla oficiales de iOS 14, en caso de no localizarlos a través de la app de temas, los puedes descargar desde este enlace y adaptarlos a tu Xiaomi.

Localiza los iconos de iOS 14

Lamentablemente, MIUI de por sí mismo no permite la instalación de paquetes de iconos de terceros y es algo de lo que ya hemos hablado largo y tendido cuando hemos escrito temas sobre cómo personalizar los móviles del fabricante. Para instalar los iconos de iPhone en el móvil deberás descargar una app «extra: Theme Editor For MIUI. Se trata de una app gratuita, con publicidad eso sí, pero que nos permite trabajar con los paquetes de iconos que quemaos. Para transformar el móvil Xiaomi en algo parecido a un iPhone, deberás descargar desde Play Store iOS 14 Icon Pack.

Para instalar los iconos de iPhone en el móvil abre Theme Editor For MIUI y haz clic en «Elegir un tema». Después selecciona el que hemos instalado en el paso anterior «ip14» y busca la opción que te permite «Importar iconos de aplicaciones». Luego selecciona «Importar paquete de iconos completo».

Por defecto no tendrás ninguno seleccionado, entonces deberás abrir el menú desplegable para encontrar y elegir el paquete descargado anteriormente: iOS 14 Icon pack. Cuando lo hayas hecho pulsa sobre listo. Por último vuelve atrás, selecciona siguiente, encuentra el botón de Finalizar y haz click en instalar.

iOS 14 Icon pack

Lo que hemos hecho es editar el tema «ip14» que hemos descargado desde la app de temas por lo que ahora deberás volver a abrir la app para encontrar una nueva versión del tema «ip14» listo para aplicar. Este, en vez de cantar con los iconos originales, que poco se parecían a los de iS, tendrá los nuevos.

Lleva los Widgets de iOS 14 a tu Xiaomi

KWGT Kustom Widget Maker es la app que vamos a tener que usar, no para imitar los nuevos widgets de iOS 14, pero sí para simularlos. Lamentablemente este es el paso que no es gratis pues requiere de un pago o contratar una suscripción a Google Play Pass. Eso sí, es una de las mejores herramientas de personalización de estos elementos para Android y además el widget temático de iOS 14 permite editar el reloj, el clima, la actividad física, las noticias y mucho más.

widgets iOs 14

Tras descargar la app, deberás descargar este archivo que contiene los Widgets de iOs 14 ya editados y pulsar sobre un espacio vacío en la página de inicio del móvil para abrir la pantalla de personalización. Selecciona «widget», desplázate hacia abajo para encontrar los de la app KWGT y selecciona los que quieras. A continuación debes hacer clic en «Importar» Para seleccionar los que descargaste desde Google Drive.

Una vez importados, los encontrará en la lista de widgets en KWGT. Selecciona las que quieras tener en pantalla y listo. Todos los widgets están sincronizados con los datos que adquieren de las apps de Google, como Google Fit (la alternativa de Mi Fit para tu Mi Band) para la información de actividad física, o el New York Times para noticias. No obstante puedes configurar la fuente desde la app KWGT.

¿Cómo se aplican los Widgets en la pantalla de bloqueo? Como sabrás, Android no tiene tales widgets en esta pantalla pero de nuevo podemos recurrir a apps de terceros para lograrlo. Cuando instalaste el teme «ip14» seguro que te diste cuenta de que, por defecto, integra algunos widgets pero son imposibles de personalizar en tipo, orientación, posición o tamaño. Para elegirlos deberás volver a la app de Temas, acceder a tu cuenta de Xiaomi desde el último icono de la derecha y seleccionar la opción «Personalizar estilo».

¡Sé el primero en comentar!