El Poco F3 GT al descubierto, un móvil gaming que muchos esperaban

Llevamos bastante tiempo escuchando hablar del posible Poco F3 GT, un terminal que entraría dentro del sector gaming por sus muchas características enfocada a ello. Hasta ahora la mayoría habían sido rumores y pequeñas filtraciones, pero con la presentación del primer vídeo oficial por parte de Poco de este terminal, confirmamos que se trataría de un smartphone que hemos visto hace poco tiempo.

Aunque aparentemente Poco se separó de Xiaomi para hacer la guerra por su cuenta, lo cierto es que continúan bebiendo mucho de la colaboración con Xiaomi, no solo por seguir utilizando MIUI, sino también a la hora de presentar dispositivos. Esto mismo ocurre con el Poco F3 GT que sería un Redmi K40 Gaming Edition para el mercado global como algunos ya anticiparon hace semanas.

El adelanto y características del Poco F3 GT

A través del perfil de Twitter de Poco en India, se ha publicado un vídeo en el que podemos ver sin temor alguno que se trata del Poco F3 GT, mencionando al final del mismo. Un vídeo que confirma la existencia de este terminal que ya había sido listado y en el que no solo vemos el nombre, sino que también en un clip de la publicación podemos confirmar que llevará el chip MediaTek Dimensity 1200 que conseguirá exprimir al máximo la potencia.

mediatek dimensity 1200

Con solo ver ese procesador en funcionamiento, las ideas encajan y pensamos en el Redmi K40 Gaming Edition dado que es el único terminal de Xiaomi que se ha presentado hasta la fecha con el procesador mencionado. Esto le hace coincidir además con el Realme GT Neo y GT Neo Flash Edition. Por si esto no fuera poco, en el propio texto de la publicación se habla de «poner el dedo en el gatillo» una característica propia de lo último de Redmi. Al final del vídeo también podemos ver «Coming Q3» lo que nos hace esperar hasta julio, agosto o septiembre de este 2021 para verlo por completo.

Lo que falta por confirmar del nuevo Poco gaming

En cuanto a diseño el Poco F3 GT, mantendría una estética idéntica o muy apreciada, teniendo ya presente que los gatillos seguirán estando presentes para sacar el máximo partido al móvil gaming. La pantalla si coincide con el Redmi K40 Gaming sería Oled de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y muestreo de 240 Hz. Su batería sería de 5065 mAh y llegará acompañado de una carga rápida de 67W adaptado junto a un cable de carga resistente para el móvil en L para usarlo mientras jugamos.

Redmi K40 Gaming

Otros aspecto que podemos esperar del próximo móvil gaming es por supuesto su disipación de calor con tecnología aeroespacial, por muy futurista que parezca. También llegaría con 5G, así como NFC y WiFi 6 para disfrutar de la mayor velocidad en todos los momentos y de altavoces JBL. Para finalizar el precio es el mayor misterio dado que su precio de salida en china al cambio fue de unos 300 euros para la opción más reducida de memoria, aunque el precio debido a los impuestos y otros requisitos se verá incrementado al llegar al resto del mundo, entre ellos España.