Grandes noticias para los usuarios del Poco X3 Pro que esperan MIUI 12.5

MIUI 12.5 es la última versión del sistema operativo móvil que tienen los móviles de Xiaomi, la cual se presentó de forma global al mundo en febrero de este año. Además, esta nueva versión tiene mucho que ofrecernos, como una mayor optimización, en el que los problemas del pasado no vuelvan a repetirse. Incluso, los terminales que cuenten con esta actualización podrán ver importantes cambios tanto en la batería como en otros apartados claves.

Poco lanzó no hace mucho este nuevo dispositivo móvil, el X3 Pro, ya que comenzó a venderse a partir del pasado mes de marzo. Poco después de que se anunciase la nueva versión de MIUI, por lo que se presentó con la anterior capa de personalización basada en Android 11.  Por eso mismo, los usuarios de Europa que cuenten con este terminal están de suerte con la noticia que os traemos hoy.

poco x3 pro fondo ardiendo

Disponible MIUI 12.5 en Europa

Después de que el fabricante chino anunciase una nueva actualización para su capa de personalización, Poco anunció una lista en la que mostraban cuáles de sus dispositivos móviles podrían optar a esta versión. Ya ha pasado algún tiempo desde entonces, pero ahora, por fin la compañía ha comenzado a implementar dicha actualización estable de MIUI 12.5 para el Poco X3 Pro en Europa.

Con esto, el X3 Pro se convierte en el primer smartphone de la marca en recibir esta nueva versión de MIUI. Además, el firmware viene con el número de serie MIUI 12.5.1.0.RJUEUXM, basada también en Android 11 y cuenta con un peso alrededor de 831 MB. Y también hay que aclarar que llega junto al parche de seguridad del mes de mayo.

Poco X3 Pro MIUI 12.5

Pero, ¿qué cambios se encontrarán los usuarios? Verán como es más rápido y más ligero que la versión anterior, puesto el fabricante ha asegurado que requiere un 35% menos de memoria de fondo y conseguiremos ahorrar hasta un 25% de batería. Y eso no es todo, pues tendremos también nuevas animaciones para la interfaz que nos ofrecerá una experiencia más visual y con una mayor fluidez.

Y, por supuesto, recibiremos diferentes correcciones a los errores que hayamos sufrido con la capa anterior. No obstante, si aún no habéis recibido una notificación que os avise para actualizar vuestro terminal no os preocupéis, ya que Poco ha afirmado que lo está llevando de forma escalonada a los diferentes países de Europa. Por lo que, lo más seguro, en los próximos días ya podréis contar con MIUI 12.5.