El Google Pixel 6 replicará una gran característica del Samsung Galaxy S21

Hace tiempo se filtró que Google iba a trabajar en un procesador propio para dar vida a sus nuevos topes de gama de 2021 y hoy conocemos un poco más de información de esta decisión. Al parecer, el chipset Whitechapel de estos teléfonos parece ser muy parecido a los procesadores Exynos integrados en los últimos smartphones de gama alta de Samsung.

Tanto es así, que el Pixel 6 de Google llegará al mercado con la misma GPU Mali que actualmente podemos encontrar en el Samsung Galaxy S21. Hablamos de la GPU Mali-G78, un chip con el que el Pixel 6 debería ofrecer un salto más que cualitativo en el rendimiento gráfico en comparación con el Pixel 5.

Google Pixel 6

Los nuevos teléfonos de la compañía deberían contar, como principal característica con el SoC “Whitechapel”, primer procesador fabricado por Google, actualmente conocido por su nombre en código GS101. Esta CPU ha sido diseñada en asociación con Samsung, por lo que a nadie debería sorprender que el chipset sea muy similar a los procesadores Exynos que alimentan los teléfonos Galaxy vendidos en Europa.

Al indagar en Google Issue Tracker, una herramienta interna de Google, los desarrolladores de XDA descubrieron pistas que demuestran que el hardware interno del Pixel 6 incorpora una GPU Mali-G78, precisamente el mismo procesador de gráficos que encontramos en la ficha técnica del Galaxy S21, el último de gama alta de la firma coreana.

gpu pixel 6

¿Qué importancia tiene la GPU para el móvil? Este chip es el encargado. por resumirlo en un par de líneas, de procesar los gráficos que aparecen en la pantalla de un smartphone, con el objetivo de hacer menos pesado el trabajo que realizar la CPU. Por ahora no sabe si Google usará una GPU con 14 o 24 núcleos pero desde luego el salto respecto a la GPU Adreno 620 que impulsa el Pixel 5, lanzado a fines de 2020, será más que evidente.

Recientemente supimos que Google planea lanzar dos versiones de su buque insignia como viene haciendo desde hace años pero en esta ocasión hay un cambio de nombre. Por un lado hay un Pixel 6 estándar y por otro un Pixel 6 Pro. Al mismo tiempo, una serie de filtraciones han descubierto el nuevo diseño de los smartphones el cual se caracteriza por integrar una enorme cámara trasera que recorrerá todo el perfil superior de la carcasa trasera. En el frontal, la marca parece que por fin alojará el lector de huellas debajo de la pantalla.

Se espera que el fabricante presente estos móviles a finales de octubre de este año.