Si tu móvil suena poco tiempo, puedes alargar el tono de llamada

Si tu móvil suena poco tiempo, puedes alargar el tono de llamada

Daniel Caballero

Una de las cosas más molestas de nuestros teléfonos móviles es lo poco que duran los tonos de llamada. No hablamos de las canciones o melodías que tengas establecidas por defecto para cuando te llamen, sino del tiempo que pasa desde que nos comienzan a llamar hasta que el móvil, por sí solo se cuelga, o salta el buzón de voz. Y es que, ¿cuántas veces os ha pasado que no habéis podido contestar porque ha durado poco?

Para aquellos de nosotros que dejamos nuestros teléfonos móviles en la habitación más lejana, al fondo de la mochila o, directamente tenemos mal oído, tratar de coger el smartphone antes de que se cuelgue puede ser un acto realmente frustrante e, incluso, hasta una misión imposible en muchas ocasiones. El resultado habitual es que consigas llegar al móvil justo cuando, al responder, oímos que la llamada se acaba de cortar y aparece un icono de que tenemos una perdida en la pantalla del dispositivo.

Pero, tranquilos, porque hoy os explicaremos cómo podréis poner solución a este inconveniente que tantos de nosotros sufrimos. Para alegría de muchos que no lo saben, existe una sencilla forma de asegurarse de que nunca más se pierda una llamada. Todo lo que necesitas hacer es aumentar el tiempo de timbre de tu teléfono.

tono llamada android

¿De quién depende la duración?

El tiempo de espera o el tiempo que transcurre antes de que una llamada se corte o se desvíe al buzón de voz puede depender del operador de telefonía móvil y su configuración predeterminada. En muchos casos, esta configuración no se puede modificar directamente en el teléfono móvil, ya que está controlada por la red del operador.

Pero, son los propios operadores los que ponen a nuestra disposición herramientas para modificar la cantidad de tiempo que suena tu dispositivo antes de desviar las llamadas al buzón de voz, algo de lo que muchos usuarios no son conscientes.

Simplemente nos bastará con ingresar un código en la app de teléfono. Si no que, para poder conseguirlo, hay que conocer una serie de pautas para ello, de no ser así, será imposible que podamos modificar la duración del tono. Además, ya os advertimos de que no todos podremos conseguir esto mismo, pues no dependerá de nosotros.

Y, lo más importante, es que al introducir esa clave ‘secreta’ no vamos a conseguir cambiar la configuración del smartphone en sí, sino que va a alterar los ajustes que tu operador tiene preestablecidos por defecto para nuestra línea de teléfono. Sin ella, nos tendremos que olvidar de conseguirlo.

Y es que, este tiempo de espera, entre que el smartphone empieza a sonar y salta el buzón, se desvía la llamada o se corta, es diferente en cada un one nuestros smartphones al depender de las diferentes operadoras teléfonos que hay en España, como es el caso de Movistar, Vodafone, Yoigo, Orange u otra compañía que tengas contratada. Por este mismo motivo, el código difiere ligeramente según el proveedor con el que trabajes.

¿Qué podría ser más sencillo? Sí, pero al menos en estas mismas líneas os daremos los códigos de las compañías más conocidas en España. Para que, de esta manera, consigas alargar el tono de una llamada de tu teléfono. Así conseguirás que dure más, por lo que te dará tiempo a coger todas las llamadas que recibas. Aunque, como os veníamos avisando, no todos podremos llegar a tener la oportunidad de alagarlo, pues no todas las operadoras de telefonía ofrecen esta posibilidad.

 Alarga el tiempo de llamada

Para alargar el tono de llamada del móvil deberás introducir los códigos que te dejamos a continuación, según el operador que tengas contratado. Aunque, más adelante, os diremos unos ‘pequeños’ inconvenientes que deberéis tener en cuenta si queréis utilizar esta característica.

Independientemente de cada uno de estos ejemplos, todo lo que debes hacer es introducir el código en la app de teléfono y presionar el botón de llamar o enviar. En todos los ejemplos, las XX representan la cantidad de segundos que deseas que el smartphone suene antes de que se corte la llamada. De esta forma si, por ejemplo, quieres que el móvil suene durante 25 segundos, deberás sustituir las XX o el número 25.

De forma predeterminada, un teléfono suena durante 15 segundos antes de desviar la llamada (si tienes la función de desvío o contestador activada) pero, por suerte, la mayoría de los proveedores permiten aumentar el tiempo en intervalos de 5 segundos. Lamentablemente, por lo general, hay un límite de 30 segundos que no se puede sobrepasar por lo que no puedes dejar el móvil sonando eternamente. Además, ya os advertimos de que no todas las operadoras nacionales ofrecen este servicio para alargar el tono de llamada como sí lo hacen Vodafone, Movistar y muchas otras.

buzón de voz

El tono con Movistar

Si tienes un smartphone atado a Movistar y al recibir una llamada, salta al buzón de voz muy rápido sin darte tiempo de descolgarlo, ya te avisamos de que sí tendrás la oportunidad de alargar el tono de tu terminal. Para ello, todo lo que tienes que hacer es introducir el siguiente código:

  • **61*123**XX#

Por defecto, el tiempo de espera es de 20 segundos, pero es posible modificarlo entre 5 y 30 segundos en intervalos de 5 segundos. Además, si decides desactivar el servicio de llamadas perdidas y el contestador, ganarás hasta 1 minuto. Por lo tanto, si no consigues responder nunca a tiempo, esta es tu oportunidad de cambiarlo.

El tiempo de llamada en Vodafone

En el caso de Vodafone, es algo más complejo, ya que tenemos diferentes códigos según lo que quieras hacer. Pero, en cualquier caso, siempre podrás lograr alagar la duración cuando te llamen y que te dé tiempo a responder. Aunque, el más importante será el de alargar el tono de nuestro smartphone. No obstante, en este caso no hay intervalos de tiempo y solo podemos configurar el tiempo de espera en 15 o 30 segundos.

  • *147#: Establece el tiempo de llamada en 15 segundos.
  • *147*30# Establece el tiempo de llamada en 30 segundos.
  • *147*1# Código que redirígeme todas las llamadas al buzón de voz cuando tu teléfono está apagado o fuera de cobertura.
  • *147*2# Código que redirígeme todas las llamadas que recibas en tu línea al contestador del teléfono.

codigo vodafone

Alárgalo en Orange

Orange también cuenta con un buen número de códigos para alterar el tiempo que pasa hasta que el móvil se cuelga o se desvía la llamada, ya sea a otro número o al contestador. Para alargar el tiempo de tono antes de que salte el buzón debes marcar la siguiente secuencia, y de nuevo deberás sustituir las XX por un valor numérico que vaya del 5 al 30, al igual que hemos visto anteriormente:

  • **61*242**XX#

Esta es sinceramente, una de las marcas que mayor número de opciones ofrece a la hora de usar el contestador y como usuario, creemos muy interesante la posibilidad de poder aprovecharlo para pdoer ajustarlo de manera exacta a lo que estés buscando.

Alargando el tono con Yoigo

En el caso de Yoigo, lo único que podemos hacer es establecer el tiempo máximo de espera, es decir, 30 segundos. Algo que ya hemos visto en otras operadoras de telefonía. Por lo tanto, para que el contestador tarde más en saltar cuando no contestas una llamada, deberás introducir en la app de teléfono el siguiente código que veremos a continuación. Después de marcar este conjunto de símbolos y números el tiempo de llamada aumentará hasta los 30 segundos:

  • **61*633**30#

La espera en Pepephone

En el caso de esta operadora de telefonía de España, nuevamente solo nos darán 30 segundos como extra, es lo máximo que podemos mantener en espera una llamada con Pepephone. Para configurarlo debes introducir este código en la app de teléfono:

  • **61*22177**30#

Tras hacer introducido este código, nos encontraremos con que a partir de ahora podremos esperar 30 segundos hasta poder llevar a cabo la  utilización de tu móvil para poder dejar el móvil sonando durante 30 segundos.

Para MásMóvil

En el caso de la compañía de la doble ‘M’, para alargar tonos antes de que se corte la llamada debes marcar la siguiente secuencia en tu línea y pulsar el botón de llamar. Evidentemente, al ser parte del mismo grupo, es el mismo código que el de Yoigo:

  • **61*633**30# 

contestar llamada teléfono cocinar

Amplíalo en Simyo

En este operador lo único que podremos conseguir como máximo será pasar de 20 segundos (5 tonos) a 30 segundos (7 tonos). Para ello, deberemos escribir las siguientes claves en la aplicación de teléfono:

  • ##002#: desactivar todos los desvíos.

A continuación, introduce el código **62*XX**30# y tecla de llamar para activar el servicio de aviso de llamadas perdidas por SMS cuando el móvil esté apagado o fuera de cobertura. En las XX deberás escribir tu número de móvil. Tras esto, deberá haber cambiado de una vez por todas; de igual manera si te has equivocado y no lo has hecho bien, con volver a hacerlo como hemos explicado hasta ahora, y pulsar la tecla correcta.

¿Y el resto de operadores?

No ha sido fácil encontrar esta información, pero eso no quiere decir que otras compañías low-cost permitan hacer lo mismo. Lo más oportuno es que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, como Lowi, O2… para que te indiquen el código, siempre que sea posible hacerlo. En algunos casos podría ser el mismo de la compañía a la que pertenecen, pero en otras no coincide.

Sin embargo, son muchas las compañías que todavía no permiten pasar a un mayor número de tonos cuando recibimos una llamada entrante en nuestros teléfonos móviles. Por lo que, la única alternativa que nos quedará será jugar con el buzón de voz y el desvío de llamadas. O, también, cambiarnos de compañía con el fin de ampliar los segundos previos a que se corte la llamada entrante que recibimos. En cualquier caso, queda claro que no dependerá de nosotros ni del teléfono que tengamos en nuestro poder, ya sea un gama baja, media o alta, pues siempre dependerá de la compañía telefónica que tengamos contratada.

La regla de los 30 segundos

Alargar nuestro tono de llamada es justo lo que necesitamos para ganar tiempo cuando estamos lejos del teléfono o cuando, por ejemplo, tenemos las manos sucias y debemos limpiarlas antes de contestar a quien nos llama. Sin embargo, es un tiempo bastante limitado pues, como acabas de ver, nunca vas a poder sobrepasar los 30 seguros. Puedes establecer diferentes intervalos de tiempo por debajo de estos 30 segundos pero nunca vas a poder superarlos. ¿Por qué?

Nunca hemos obtenido una explicación consistente pero imaginamos que todo viene de los tiempos donde se nos cobraba (y se sigue cobrando) por el establecimiento de llamada. Dejar sonando eternamente un smartphone hace que no tengamos que llamar de nuevo transcurridos unos minutos y esto supone una pérdida de dinero para los operadores que, como has visto, son los máximos encargados de alargar o acortar los tonos de nuestro smartphone.

También por supuesto, hay que tener en cuenta la preservación de la autonomía de nuestros terminales. Si el smartphone estuviera sonando todo el rato y, además, con la pantalla encendida para mostrar quién llama, la batería del equipo se reduciría drásticamente con una sola llamada.

Si no te funciona…

Al igual que toda función, existen diferentes incompatibilidades que anularán nuestra opción de poder ampliar el número de tonos que suenen cada vez que nos llamen al teléfono. Por lo tanto, y para que puedas saber qué está fallando en tu dispositivo, te diremos dos aspectos que deberás tener en cuenta en todo momento.

Ojo con el desvío de llamadas

Las opciones que tenemos cuando se agota el tiempo de llamada son dos. La primera opción que podréis tener siempre como as bajo la manga es que tengas activado el desvío de llamadas desde la propia configuración de tu teléfono. Si es así, el smartphone pasará a dejar de dar tono y la llamada sonará en el terminal donde tengas insertada la tarjeta SIM con el número al que has desviado la misma.

Y aunque todo dependerá de tus necesidades, si quieres aprovecharte de la función de alargar el tono, será mejor que te optes por desactivar el desvío de llamadas en tu teléfono. Para ello, os recomendamos poneros en contacto con el departamento de atención al cliente de tu compañía, para que os resuelvan cuanto antes este problema.

Puede ser incompatible con el buzón de voz

Si antes os hablábamos de que la primera opción es el desvío de llamadas, hay que tener en cuenta también factor clave. Si no nos damos cuenta, son muchas las veces que tenemos habilitado el buzón de voz del smartphone por defecto. Esto hace que todas las llamadas entrantes pasen al contestador sin que llegue a funcionar el truco que os hemos explicado anteriormente. Lo que implicaría un coste extra para quien esté tratando de ponerse en contacto contigo. Por este motivo, dejamos en tus manos si deseas desactivarlo el contestador o no.

Aunque, la mejor opción en todo caso será alargar todo lo que puedas el tono de tu teléfono. Básicamente, porque cuando se agote el tiempo, el smartphone directamente colgará la llamada entrante y te mostrará en pantalla que tienes una perdida en tu terminal.

Incluso, deberemos tener mucho ojo con tener habilitado la función de buzón de voz en el móvil. Más que nada, porque en algunas operadoras esta opción es incompatible con la herramienta de alargar los tonos del smartphone cuando nos llaman. Por lo tanto, será buena idea de que contactes con tu compañía para desactivar esta herramienta. Para que lo tengas más fácil, te diremos los números de atención al cliente de cada compañía. De esta manera, te podrás asegurar de deshabilitar tanto la primera, como la segunda opción. Por lo que, en ningún caso, no debería funcionarte la ventaja o truco que os hemos explicado al principio:

  • Movistar: 1004.
  • O2: 1551.
  • Vodafone: 22123.
  • Lowi: 121.
  • Orange: 1470.
  • Jazztel: 1565.
  • Amena: 1478.
  • MásMóvil: 2373.
  • Yoigo: 622.
  • Pepephone: 1212.
  • Digi: 1200.
  • Simyo: 121.
  • Esukatel: 1717.
  • Finetwork: 1777.
  • República Móvil: 1644.
  • Suop: 1212.
  • Llamaya: 2376.

Usa un tono de llamada diferente

Para esto, en primer lugar, deberás abrir los Ajustes de tu Android. Para hacerlo, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio y luego pulsa el icono de engranaje en la esquina superior derecha. Aunque no hay una opción en tu Android que cambie el número de tonos de forma específica, puedes seleccionar un tono de llamada más extenso o más corto para que escuches más o menos sonidos.

Esto no cambiará la duración de tiempo que tarda la llamada en ser transferida al buzón de voz, solo el número de tonos audibles que escucharás. Deberás pulsar Sonidos y vibración o Sonido, la opción que veas variará según el móvil en cuestión. Tras esto, pulsa Tono de llamada o Melodía, una de estas dos opciones estará en el menú.

Pulsa un tono de llamada para escuchar una vista previa. Las opciones y duraciones de los tonos de llamada varían según el modelo. Algunos tonos de llamada reproducen una melodía en lugar de un sonido más corto, lo que significa que los tonos de llamada más extensos dan como resultado una menor cantidad de tonos. Una vez hayas elegido uno, simplemente pulsa Guardar o el botón de retroceso para guardar los cambios. Si ves un botón Guardar, necesitarás pulsarlo para guardar los cambios. Algunos modelos, incluyendo la mayoría de los Samsung, no tienen una opción para guardar porque el cambio es automático. No uses tonos que tardan un poco en iniciar o empiezan bajito porque podrías acabar no escuchándolos, y si es necesario aumenta el volumen de las llamadas.

Ojo a la cobertura

Muchas veces nos olvidamos de que el problema puede estar en un elemento externo, y no en algo que dependa de nuestro smartphone. Si estamos en nuestra casa y el móvil suena poco, no quiere decir que el tono de llamada no sea tan largo como queramos, sino que quien nos llama lleva un tiempo tratando de conectar con nosotros pero, como la intensidad de señal es tan débil, solo se replica en nuestro teléfono apenas unos segundos.

Arreglar problemas de cobertura cuando no estamos llamando nosotros es complicado. Si haces tú la llamada sabes que tienes que acercarte a una ventana o apuntar a las redes de telefonía del lugar pero, si esperas una llamada, no vas a vivir pegado al exterior continuamente. En estos casos lo mejor que puede hacer, siempre y cuando ya hayas comprobado que hay problemas de recepción de señal en tu domicilio, es adquirir algún aparato de extensión de cobertura.

Los amplificadores de señal son aparatos que van desde los 150 a los 500 euros por lo que supone una importante inversión, motivo que nos lleva a probar antes todas las alternativas que te hemos indicado.

El problema está al otro lado

Quizás en una búsqueda de la solución para nuestro problema con el tono de llamada, ya no sepamos donde más buscar y quizás no reparemos en la posibilidad de que la persona que está al otro lado puede ser la culpable de que nuestro tono de llamada dure tan poco. En este sentido nos referimos a la posibilidad de que la persona que está llamándonos cuelgue el teléfono muy pronto, razón por la cual está durando tan poco nuestro todo de llamada; todo ello teniendo en cuenta que no cojamos esta llamada, sino que la dejemos pasar. Esto puede deberse a razones como que la persona que estaba al otro lado del teléfono se ha equivocado en su llamada o incluso que nos estén gastando continuamente una broma, por lo que tendremos que sopesar todas estas opciones.

Si bien es cierto que es muy extraño que esto se realice de manera reiterada, es una opción que está ahí y que tendremos que tener en cuenta como tal, por lo que si hemos probado a realizar todas las acciones anteriores y ninguna de ellas nos ha dado el resultado que esperábamos, quizás tengamos que pensar en que el problema no es nuestro.

google pixel 6 llamar mano

Podría ser una llamada perdida

Puede ser que la otra persona nos esté haciendo una llamada perdida y por eso no nos da tiempo a coger, o es posible que la hagan con mucha frecuencia y por eso creemos que nuestro tono de llamada es muy corto o no funciona. Hacer una llamada perdida consiste en llamar a otra persona, pero dejando sonar una vez sola o dos, o un período corto de tiempo, para que no nos dé tiempo a coger y acabemos llamando a la otra persona.

Pueden hacerlo por hábito, porque no tienen saldo, no quieren gastar dinero o simplemente nos quieren avisar de algo, sin que sea necesariamente que quieran que les llamemos.

Otros problemas

Más allá de lo que os hemos explicado, existen problemas menores que pueden hacer que nuestro tono de llamada dure demasiado poco en comparación con lo que debería. Esto que os vamos a comentar es de los casos más raros que se pueden llegar a dar, pero ciertamente, puede haber ocurrido alguna que otra vez, por lo que puede ser el causante de que estés escuchando durante un breve periodo de tiempo. Y es que al estar entrando una llamada por encima de la que ya íbamos a coger, puede ocurrir que el tono de llamada deje de sonar. Algo que debemos comprobar si sigue ocurriendo una vez nos esté llamando una sola persona.

También puede darse el caso de que haya algún error en el sistema que esté provocando que este tono de llamada no termine de sonar del todo. De esta manera, una de las soluciones que podemos tener es la de comprobar correctamente los ajustes de sonido y de las llamadas. De igual manera, en el caso de que fuese necesario, también tendrás la opción de actualizar por completo el sistema del teléfono móvil en el caso de que este tenga alguna disponible.

El problema no es nuestro

Por extraño que pudiera parecer en un primer momento es la posibilidad de que el hecho de que el sonido de llamada dure demasiado poco, no sea por culpa nuestra, sino por la persona que nos está llamando, ya sea por su teléfono móvil o por la duración del mismo. Y es que en el caso de que alguien nos esté llamando y la duración del tono sea muy corta, deberemos comprobar correctamente si la persona que está al otro lado del teléfono es la que está colgando constantemente el teléfono y por lo tanto, ahí es dónde radica el problema que creemos que tenemos, ya que la persona que nos llama, cuelga demasiado rápido.

Debes comprobar si te pasa de forma reiterada con varios números de teléfono o si te ocurre sólo con uno, ya que en el caso de ser por esto último, debes saber que con total seguridad, sea problema de la persona que nos ha llamado. Si es un número que conocemos, tenemos que preguntarle si lo realiza o no, para asegurarnos de que no se trata de un error que estamos teniendo nosotros, sino que es culpa suya. En el caso de que no conozcamos el número en cuestión, con bloquearlo de nuestra agenda por completo, será más que suficiente para no tener ningún tipo de problema de aquí en adelante.

¿Qué usos puedo darle a esta herramienta?

Quizás te estés preguntando ahora mismo sobre los usos o las ventajas que podría tener ese alargue de 10 segundos en la duración de nuestro tono de llamada. Por tonto que pueda parecer, nos puede ahorrar muchas carreras innecesarias cuando, por ejemplo y como dijimos antes, cuando el teléfono está lejos de donde estamos nosotros y vamos corriendo hacia él cuando suena para cogerlo. Con estos 10 segundos más, nos ahorraremos esta cuestión. De la misma manera, si tenemos el teléfono a nuestro lado y por lo que sea, tenemos las manos ocupadas o sucias y tenemos que limpiarlas estos diez segundos de diferencia nos darán una mayor tranquilidad a la hora de coger nuestro teléfono sin que vayamos a tener una llamada perdida.

Cuando estamos esperando una llamada de familiares, amigos o similar no pasa nada porque en caso de que no nos dé tiempo a coger podemos llamar nosotros. Esto es un inconveniente si no tenemos mucho saldo o no queremos pagar la llamada, sin embargo es otra opción. También tenemos la alternativa de hacer una llamada perdida para que sepa que estamos disponibles y nos vuelva a llamar. Si es que la otra persona no estaba haciendo lo mismo. Las llamadas a cobro revertido son otra opción, aunque más drástica.

Lo que realmente es un problema que no lleguemos a coger porque el tono de llamada es demasiado corto, o lo era para lo que estábamos haciendo, es cuando nos llama el médico o una persona desde un número al que no podemos devolver la llamada. Siempre puede volver a llamarnos, pero es posible que no lo haga y estas llamadas sí son importantes.

Activar este alargue realmente no es absolutamente nada complicado y además, no tiene ningún tipo de impacto dentro de nuestro teléfono móvil, ni en el rendimiento, ni en la batería, ni en la forma en la que suenan nuestras llamadas, por lo que no notaremos su cambio. Si a este poco impacto le añades un mayor tiempo de respuesta para nuestro teléfono, nos queda una funcionalidad que deberíamos tener obligatoriamente en nuestro teléfono.

Mi móvil no da tono, ¿qué hago?

Esto es algo que puede sucederte de buenas a primeras. De hecho, nos ha sucedido en nuestras propias carnes por lo que podemos decirte de primera mano que no hay nada que tú puedas hacer como usuario. Cuando alguien te llama y dice que no escucha tono ,es algo totalmente aleatorio y les puede pasar a unos contactos y a otros no.

No sirve de nada que toques nada en los ajustes del smartphone. No tendrás que instalar otra app de teléfono. No tienes que extraer e insertar la SIM de nuevo. Al tratarse de un fallo que depende única y exclusivamente del azar, lo único que puedes hacer es aprender a convivir con ello, o dar con alguien que pueda ayudarte en el centro de soporte de tu operador de telefonía.

Por ello, si has sufrido este fallo en alguna que otra ocasión, te animamos a ponerte en contacto con Vodafone, Orange, Movistar, o cualquiera que sea la compañía que te suministra la línea para exponerles este fallo y ver si pueden hacer algo desde allí, ya que tu estás atado de pies y manos, por lo que no podrás hacer absolutamente nada.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.