El Xiaomi Mi 9 no está acabado, se empieza a actualizar a MIUI 12.5

Llegó al mercado a principios de 2019 y ahora más de dos años después el Xiaomi Mi 9 inicia su actualización a MIUI 12.5, la última versión de la capa de personalización del fabricante. Tal y como entra en sus planes, el mítico Mi 9 comienza el periplo de actualización que llevará muchas de las grandes características que hemos visto en el Mi 11 a este modelo.

La ansiada versión estable de MIUI 12.5 es una de las actualizaciones más deseadas para los usuarios de Xiaomi y no es para menos dado que ofrece una estabilidad en el sistema que las versiones anteriores no han traído. Han sido muchos los problemas que nos hemos encontrado en MIUI 12 y con este nuevo paso los propietarios de este modelo y de todos los que están por llegar confían en tener esa estabilidad deseada.

Novedades en la posible última actualización del Mi 9

Esta actualización que ha comenzado a llegar en forma de versión estable a los usuarios del Xiaomi Mi 9 en China tiene un peso de 2.6 GB, lo que es un peso elevado al compararlo con otras actualizaciones menores. El firmware con número de versión V12.5.3.0.RFACNXM llega junto al parche de seguridad del mes de abril y con ello muchas novedades que afectan al sistema.

MIUI 12.5 Mi 9

Por supuesto recibimos correcciones a errores que este y otros smartphones han sufrido, pero además hay que descartar las mejoras de rendimiento que prometen más fluidez y conseguirán ahorrar hasta un 25% de batería en una jornada junto al dispositivo. Esto a su vez suma nuevas opciones de privacidad para hacer el sistema más seguro y más posibilidades de personalización con sonidos y los superwallapper de los cuales sí se beneficia el Mi 9 al contar con una panel Amoled de 6,4 pulgadas.

Esto nos lleva a desear que cuanto antes la actualización se implemente en nuestros dispositivos en España, aunque para ello tendremos que esperar aún algunos semanas. Al menos, conociendo que se trate de la versión estable y por lo tanto final de MIUI 12.5 para el Xiaomi Mi 9, sabemos que el tiempo no debería extenderse como ocurre con las betas, pero sin embargo su despliegue será progresivo y resulta arriesgado dar una fecha exacta de llegada.

Xiaomi Mi 9 brillo de pantalla

Teniendo en cuenta que hace más de dos años que llegó el Xiaomi Mi 9 al mercado y que lo hizo con MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie, no resulta arriesgado pensar que los dos años de actualizaciones que asegura Xiaomi lleguen a su fin con esta actualización. Esto dejaría al Mi 9 sin MIUI 13 y sin Android 12, al menos de forma oficial y sin confirmación aún.