Así luciría el iPhone SE si Apple por fin prescindiera del notch

Somos muchos los que llevamos un par de años insistiendo en una evolución necesaria en los iPhone de Apple. Mientras que varias marcas Android ya han adoptado soluciones para eliminar el notch como el agujero en pantalla, los de Cupertino siguen insistiendo en comercializar teléfonos con una muesca demasiado grande en la parte superior de la pantalla.

No somos los únicos que apostamos por un cambio en el display de los teléfonos de Apple y así lo demuestra este concepto de un futuro iPhone SE que apuesta por el agujero en pantalla en vez de por el actual notch. El mismo ha sido desarrollado tomando como base un rumor que sugiere que el iPhone SE será uno de los primeros móviles de Apple en experimentar el rediseño de su parte frontal. Lamentablemente para ver este cambio aún tendríamos que esperar pues se especula que estaría listo, no para este año ni el que viene, sino para 2023.

iPhone SE 2013

El analista Ross Young dijo el mes pasado que Apple está trabajando en dos nuevos modelos de iPhone SE : uno que sería una versión mejorada del modelo SE actual con 5G y un nuevo procesador, mientras que el otro tendrá un diseño completamente nuevo con una cámara perforada en el borde de una pantalla de 6,1 pulgadas.

Un iPhone con agujero

En base a estas especulaciones los chicos de Apple Lab han creado un concepto que muestra precisamente un iPhone compacto remodelado que se distinga del iPhone SE de primera generación, idéntico al iPhone 5s y al de segunda generación, basado en el iPhone 8 de 4.7 pulgadas. Para su tercera generación, este concepto imagina un móvil que se parecería al iPhone 12 con bordes cuadrados y biseles reducidos donde, para eliminar la muesca, se prescindiría del Face ID (recordemos que el objetivo de la muesca y su difícil reducción se debe a que ahí están alojados los sensores TrueDepth necesarios para usar el sistema de desbloqueo por rostro).

iPhone SE 2013

Por este motivo el principal cambio que encontraríamos en este hipotético iPhone SE de 2023 de Apple sería el regreso del Touch ID, esta vez ubicado bajo la pantalla, y una cámara perforada en el centro del borde superior de la pantalla. Si tenemos en cuenta el iPad Air 2020, el Touch ID también se puede implementar en el botón de encendido del dispositivo, lo que permite una autenticación segura sin la necesidad de usar una tecnología más cara com ola de ubicar el sensor bajo la pantalla.