Cargadores inalámbricos para móviles: ¿Cuál debería comprarme?

Cargadores inalámbricos para móviles: ¿Cuál debería comprarme?

Daniel Caballero

En la actualidad, gran parte de los dispositivos móviles cuentan con la denominada carga inalámbrica, aunque no es algo nuevo en la industria de los terminales. No obstante, su verdadero éxito ha tenido lugar en los últimos tres años, pues una inmensa mayoría de móviles de gama alta y la gran mayoría de los de gama media poseen esta tecnología, por no decir todos. Además, gracias a estos modelos nos evitaremos contar con un cable para poder cargar nuestro smartphone.

La carga inalámbrica tiene grandes ventajas de cara a la comodidad de los usuarios, ya que podremos cargar el móvil sobre una superficie sin tener que buscar un adaptador para conectar el puerto USB. Por lo que, si tu terminal es compatible con la carga inalámbrica, podremos emplear este tipo, aunque tendrás que comprarlo a parte ya que no está incluido con el dispositivo móvil. Y es por eso que os traemos los mejores cargadores sin cable que se pueden adquirir a día de hoy y veremos en qué influye la velocidad de carga.

Las claves de la carga inalámbrica

La clave para que funcione la carga inalámbrica es la inducción electromagnética. El inalámbrico emite una señal a través de su bobina transmisora que busca constantemente una bobina receptora, como la que tendríamos en nuestro smartphone. Esta última bobina, presente en nuestro móvil, requiere estar en contacto con la bobina de la base de carga. Además, cuando detecta esta la inducción electromagnética se activa el flujo de electrones dentro de la bobina de transmisión.

pixel 4a carga inalámbrica

Dentro de las cargas inalámbricas podemos encontrar varios estándares, aunque el Qi es el más popular, propiedad del Wireless Power Consortium, el cual es aceptado por más de 200 empresas tecnológicas. Aunque también nos podemos encontrar otros como el PMA, el Fast Wireless Charging desarrollado por Samsung o el Wattup que nos permite cargar dispositivos hasta a 5 metros de distancia de la base de carga. Y cómo os comentábamos, en la práctica, el estándar Qi es el que más usan los fabricantes de dispositivos móviles, por lo que también se ha convertido en el más común dentro de los inalámbricos.

Así mismo, existen dos tipos distintos de carga inalámbrica: la inductiva y por resonancia. Por un lado, en el caso de la inductiva hará falta del contacto físico entre el terminal y el inalámbrico que tengamos con el objetivo de que las bobinas de carga en el interior del dispositivo se conecten para poder cargar el terminal. En cambio, en la carga inalámbrica por resonancia, solamente hará falta que el cargador que tengamos y nuestro móvil estén próximos, por lo que no habrá necesidad de que se toquen.

Tipos de velocidades de carga

Aunque lleva varios años entre nosotros, la carga inalámbrica se ha empezado a poner de moda en los últimos tres años, por lo que su desarrollo ha avanzado más en estos años. Sin embargo, eso no ha impedido que se avance en la velocidad con la que los dispositivos se consiguen cargar.

móviles samsung con carga inalámbricaEl estándar Qi es capaz de poder recargar nuestros dispositivos móviles con hasta 15W, si bien lo habitual es encontrar modelos de 5 W a 10 W. Además, también podemos encontrar base que disponen de carga rápida. Aunque hay que tener claro que no servirá de absolutamente nada hacernos con un dock inalámbrico que sea capaz de suministrar 15 W a nuestro móvil, si el terminal no puede cargarse a esa velocidad de forma inalámbrica.

Por lo que será necesario observar a detalle las especificaciones de carga de nuestro dispositivo móvil, donde aparecerá al completo si el smartphone es compatible con la carga inalámbrica y su velocidad máxima de recarga. Y tampoco nos podemos olvidar de que, si queremos que la velocidad de carga funcione a su máximo nivel, será fundamental que el adaptador de corriente de la base inalámbrica que empleemos sea capaz de proporcionar esa potencia de carga. Más que nada porque no todos los modelos incluyen este adaptador y solo traen consigo el cable.

Los mejores modelos inalámbricos para móviles

Existen diferentes modelos que utilizan este tipo de tecnología para recargar la batería de nuestros móviles. Por eso, os traemos algunos de los mejores que podréis encontrar en el mercado actual.

AGPTEK 15W

Una de las grandes ventajas de este AGPTEK es su carga rápida de hasta 15W, con la que conseguiremos recargar nuestro teléfono móvil hasta dos veces más rápido que con una carga inalámbrica estándar. Además, es compatible para todos los dispositivos móviles que cuente con la tecnología Qi. Y es que su diseño le da un extra, ya que posee una estructura delgada con cuatro pies de antideslizantes que nos asegurarán que el móvil esté más seguro y solo nos costará 13,99 euros.

Cargador inalámbrico AGPTEK 15W

 CHOETECH 10W

Este de CHOETECH es una de las mejores opciones si estamos buscando uno bastante económico y con una buena calidad. Está fabricado en caucho antideslizante y nos puede ofrecer una carga a 7,5W o 10W dependiendo del Smartphone. Así mismo, posee un LED que nos avisará cuándo nuestro terminal se haya cargado por completo.

Cargador inalámbrico CHOETECH

Limxems 10W

Vamos con el cargador sin cable de Limxems que nos ofrecerá una salida máxima de hasta 10Wya que hará falta conectarlo con 5V / 2V. El lado negativo es que no viene incluido, por lo que si deseamos una velocidad de carga mayor deberemos comprarlo aparte.

Cargador inalámbrico Limxems

RAVPOWER 5W y 10W

Esta base de carga tiene dos modos de carga, una salida de 10W para dispositivos compatibles con carga rápida, y otra de 5W para aquellos que no son compatibles. Además, como es común en otras bases inalámbricas, posee un indicador LED que nos avisará cuando el móvil se haya cargado. Aunque como novedad, en comparación a los otros, cuenta con un sistema para prevenir accidentes y sobrecalentamiento.

Cargador inalámbrico RAVPOWER

CHOETECH 15W

Este modelo nos puede llegar a ofrecer una salida de hasta 15W, además viene con el adaptador para ello. Por lo que conseguiremos una carga rápida dos veces más rápido que los modelos normales. Así mismo, tiene un pequeño anillo de luz LED en el exterior que se iluminará cuando se conecte el cargador sin cable o coloquemos el teléfono en la base de carga. Pero no te preocupes, porque al instante se apagará.

Cargador inalámbrico CHOETECH

¿Original o marca blanca?

Muchos dudan entre comprar uno original o de marca blanca. Nuestra recomendación es clara. Aunque nuestro móvil ha sido desarrollado y probado con la base de carga inalámbrica de nuestro fabricante, no es muy bueno utilizar esta tecnología con cargadores de terceros, ya que el rendimiento de la carga podría no ser el adecuado o incluso afectar a la vida útil de nuestro móvil. Por lo que, si nos hacemos con un inalámbrico de otra marca, será necesario buscar uno que sea de gran calidad.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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