Estas son las características del nuevo Redmi Note 8 de 2021 que se lanza esta semana

Xiaomi sabe que su Redmi Note 8 fue todo un bombazo. Por ello quien volver a repetir las cifras de ventas del moñas recordado de los teléfonos de su submarca esta misma semana, con un modelo actualizado a 2021 del cual ya conocemos sus principales características.

La excusa de la marca para volver a lanzar el teléfono, algo que no le hace falta pues si en algo está especializada la firma es en saturar el mercado con infinidad de dispositivos, es la de celebrar la venta de 25 millones de unidades del Note 8 original a nivel mundial. Por ello este nuevo modelo de 2021 replicará en gran parte el diseño de aquel teléfono, pero con una serie de novedades en su interior.

Dando forma al Redmi Note 8 de 2021

En esta ocasión no debemos depender de lastre externos ni de filtraciones de dudoso origen pues la propia marca revelaba la semana pasada que este nuevo Note 8 2021 incluirá una pantalla con muesca de gota de agua. Hace unas horas precisamente ha confirmado que la misma tendrá un tamaño de 6.3″. Hasta aquí estaríamos ante un panel con las mismas especificaciones que las del modelo original.

Las diferencias empiezan a verse en el interior, pues Xiaomi ha compartido que el Redmi Note 8 2021 estará impulsado por el procesador Helio G85 y lucirá una cámara cuádruple en la parte posterior con la lente principal usando un sensor de 48MP. De nuevo estas especificaciones de cámara son casi idénticas, a falta de conocer las características del resto de sensores, a las del modelo lanzado en 2018. Redmi no ha dado información concreta sobre estas lentes, pero rumores surgidos en la Red a lo largo de estos días hablan de la presencia de cámaras ultra gran angular, macro y de profundidad cuyas resoluciones se desconocen por el momento.

Redmi Note 8 2021

Una de las imágenes compartidas por Redmi también revela que el Note 8 2021 contará con un lector de huellas dactilares montado en la parte trasera y muestra el teléfono en dos colores. De esta forma las novedades, aparte del procesador, se reducirían a la batería que, manteniendo una celda de la misma capacidad de 4.000, pasaría de ofrecer una carga rápida de 18W a una carga de 22.5W.

El otro gran misterio que quedaría por resolver es la resolución de su cámara frontal para selfies pero imaginamos que también será como la del Redmi Note 8 original de la marca, con 13 MP. Saldremos de dudas en cuanto la marca presente oficialmente este modelo a lo largo de los próximos días.