El OnePlus Nord 2 quiere sorprender a todos por sus características

Los mejor de los smartphones de gama media y gama de entrada de OnePlus, completando el catálogo de la marca desde el año pasado es, sin duda, la posibilidad de probar un sistema operativo tan excelente (al  menos, para quien esto escribe) sin tener que pagar una barbaridad por ello. Pero el OnePlus Nord 2, o el  OnePlus Nord CE 5G, quieren ir un paso más allá.

Los nuevos teléfonos de OnePlus se han dejado ver hace unas horas por la certificación BIS, lo que confirma el lanzamiento en la India tanto del OnePlus Nord 2 como OnePlus Nord CE 5G. Centrándonos en el sucesor del OnePlus Nord original, el mismo ha sido identificado en diferentes rincones de la Red con el nombre en clave Denniz y el número de modelo DN2101, preparándonos para un lanzamiento parece inminente.

¿Qué podemos esperar del próximo OnePlus Nord?

El próximo OnePlus Nord 2 está diseñado para aprovechar toda la potencia del conjunto de chips MediaTek Dimensity 1200 , lo que lo convertiría en el primer teléfono inteligente de OnePlus en usar este procesador pensado para llevar la experiencia 5G a móviles con un rango de precio más bajo. Lo más espectacular de la CPU es su semejanza con los chips de gama premium, fabricado en 6 nm y con 8 cores dispuestos en un ARM Cortex-A78 a 3 GHz, 3 Cortex-A78 a 2,6 GHz y
4  Cortex-A55 a 2 GHz, por l que además de la colectividad con redes 5G está asegurado el rendimiento y la eficiencia energética.

oneplus nord colores

Estas especificaciones de hardware deberían complementarse con unas especificaciones de pantalla como las del modelo presentado el año pasado, es decir, con un panel Full HD de 90 Hz. Detrás el protagonismo pasaría a una configuración de cuatro cámaras con un sensor principal de 64 MP, a diferencia del sensor de 48 MP presente en el Nord de 2020.

La batería debería ser otra de las grandes novedades del equipo, no tanto por capacidad como por opciones de carga. Si el Nord original monta una celda de 4115 mAh con Warp Charge 30T, es de imaginar que el OnePlus Nord 2 podría cargarse aún más rápido.

Todo ello sin perder la perspectiva de ofrecer un precio competitivo. El más directo antecesor de este smartphone se puso a la venta en España por debajo de los 400 euros y no hay motivos para pensar que en esta ocasión la firma fuera a incrementar el precio. Lamentablemente todavía estamos lejos de confirmarlo pues a día de hoy no hay declaración alguna por parte de la marca sobre el lanzamiento oficial del móvil.