¿Quieres vídeos de tus mejores fotos? Aprende a crearlos con tu móvil

¿Quieres vídeos de tus mejores fotos? Aprende a crearlos con tu móvil

Daniel Caballero

Las fotografías están muy bien para dejar poder guardar bonitos recuerdos de cualquier momento, lugar u objeto que nos haya enamorado, pero la auténtica verdad, es que no hay nada mejor que un vídeo para poder recopilar aquello que pudimos vivir en primera persona.  Sin embargo, hay una cuestión que nos surge, y es el hecho de por qué no íbamos a poder combinar estos diferentes elementos. Con esto, podremos disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Muchos usuarios desconocerán esta función tan práctica que cuentan la gran mayoría de dispositivos móviles en la actualidad, el simple hecho de poder hacer diferentes vídeos de la forma más original con las fotos que hayas ido tomando con tu móvil. Además, de que no será necesario contar con la ayuda de ninguna de las diferentes apps que existen a día de hoy, como Google Fotos. Por tanto, os mostraremos qué son y cómo poder crearlas de la forma más sencilla con vuestro terminal.

Qué son las historias

Las historias o recuerdos, el nombre podrá variar dependiendo de la marca del dispositivo móvil, apareció hace unos años en los terminales para poder crear vídeos a partir de las fotos que tenemos en el propio móvil. Aunque es una función que no todos los usuarios conocen, ya que en algunos casos hay que crear dichas historias de forma manual. En cambio, en otros terminales más recientes, esta función viene activada de serie por lo que realizarán dichas historias o recuerdo de manera automática.

miui galeria

Además, es una función útil para aquellos usuarios que quieran convertir sus fotos en vídeos. Puesto que con esta herramienta que se encuentra dentro de la propia galería de imágenes de los dispositivos móviles podremos crear vídeos de la forma más sencilla, sin tener que instalar ningún tipo de aplicación que se encargue de la edición de vídeo o similares.

Cómo hacer historias con tus fotos

Para poder llevar a cabo la creación de una historia o un recuerdo, tendremos primero que acceder a la app nativa de la galería que lleva integrada nuestro dispositivo móvil. Tras esto, habrá que entrar en los ajustes de la galería y ver si contamos con esta herramienta. Puesto que esta función no está disponible en todas las marcas, por lo que deberás buscarla. Si en tu caso si tienes con esta herramienta, podrás hacer que se creen dichos vídeos tanto de forma automática como manualmente.

Para esta última, la manera de crearlos podría variar, por eso os vamos a mostrar cómo realizar estos vídeos creativos en las siguientes marcas de terminales que cuentan con esta herramienta en sus galerías.

Samsung

historias Samsung

Una de las marcas de móviles que nos permite la creación de estos vídeos que se han denominado como “historias” es Samsung. En sus dispositivos podemos crearlos al entrar en la Galería, tras esto habrá que tocar sobre los tres puntos en la parte superior derecha y luego seleccionar Ajustes. Luego, únicamente deberemos activar el interruptor de Historias automáticas, y después solamente deberemos esperar a que el terminal vaya creando por sí mismo estos vídeos originales.

Xiaomi

La galería de los terminales de Xiaomi y Poco, nos ofrece una herramienta similar para poder llevar a cabo la creación de estos clips de vídeo a partir de nuestras fotos que guardamos en la galería del móvil. Para poder realizar estas historias, únicamente tendremos que seleccionar las imágenes que queremos que aparezcan en dicho vídeo. Después, habrá que pulsar en el icono de Creatividad y elegir Clip. Además, la capa de personalización que tienen estos dispositivos, MIUI, nos permite hacer algunos retoques a las historias como, por ejemplo, editar la extensión del vídeo, aplicar diferentes temas e, incluso, hasta poner música.

seguridad galería xiaomi

Huawei

Al igual que ocurre con Samsung y Xiaomi, la galería de los Huawei nos permite crear estos vídeos a partir de las fotos que nosotros seleccionemos de nuestra galería. Para ello, deberemos pulsar en el menú y luego en Crear un vídeo, que aparecerá en la parte inferior, aunque podría variar dependiendo de la versión de EMUI que tengamos instalada en nuestro terminal.

OnePlus

Para los móviles de la marca de OnePlus esta funcionalidad apareció tras la actualización de OnePlus Gallery v3.8.21 a principios del 2020. Con esta versión, se agregó un álbum que generaba de forma automática estas historias a partir de las fotos de la galería.

iPhone

Uno de las primeras marcas en contar en su galería nativa con esta herramienta para poder crear vídeos a partir de las fotos fue Apple. Fue en 2016 con la actualización de la app de Fotos, con el iOS 10, cuando se lanzó la función llamada Recuerdos. Un espacio en donde se reúnen de forma creativa las fotografías y vídeos que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo.

Recuerdos iPhoneAdemás, en este caso, los iPhone son capaces de incluir por si solos diferentes elementos multimedia como la música, transiciones o contenido relacionado. Y eso no es todo, ya que en estos terminales podremos realizar diferentes cambios en dichos vídeos como, por ejemplo, cambiar la música, los títulos de dichos recuerdos, las fotos y vídeos que queremos que aparezcan, las transiciones y la duración.

No obstante, con la llegada de iOS 11 esta función recibió algunos cambios para mejor, integrándose también la posibilidad de ofrecer distintos modos de visualización como Extremo, Divertido, Sentimental, etc.

Extras de las historias

Cómo activar o desactivar las historias en la pantalla de bloqueo

Algunas marcas de terminales tendremos la opción de establecer estos vídeos en la pantalla de bloqueo de nuestro móvil. Es decir, en vez de tener siempre el mismo fondo de pantalla, se irá cambiando con el paso del tiempo y lo mejor de todo es que serán aquellas historias que nuestro móvil ha generado a partir de nuestras imágenes. Para comprobar si nuestro terminal nos permite aplicar este cambio en la pantalla de bloqueo, debemos entrar en Ajustes y entrar en la configuración de la pantalla de bloqueo. Una vez dentro, solo tendremos que mirar con atención si tenemos esta opción.

Vídeos originales a partir de fotos

Moto G100

No cabe la menor duda de que todos queremos poder recopilar de la forma más sencilla y cómoda aquellas imágenes que tomamos en su momento y que realmente nos encantan. Con esta herramienta que viene incorporada en gran parte de los smartphones, podremos realizar increíbles vídeos y totalmente originales de la forma más sencilla. Así mismo, únicamente no nos ayudará a mostrar nuestras fotos preferidas en un vídeo, sino que también nos dará la oportunidad de añadirle transiciones, cambiar su duración o la música, para darle un toque más persona. Por ello, os invitamos a probar e investigar esta funcionalidad que muchos, a día de hoy, aún no han descubierto en su móvil.

¡Sé el primero en comentar!