¿Cómo usas tu móvil? Consejos para elegir la funda perfecta

Nada más comprarnos un móvil, el siguiente paso que solemos hacer es mirar qué funda de móvil nos gusta más, sin tener en cuenta cómo usaremos nuestro nuevo terminal. Y aunque, los dispositivos de hoy en día son diseñados con una gran cantidad de materiales que cada vez son más resistentes a golpes, arañazos… Muchas veces no son suficientes para impedir que se acabe rompiendo tras una caída.

Otro de los puntos más importantes que muchos usuarios no tienen en cuenta es que existen una gran variedad de tipos de carcasas para los móviles. Además, cada una dependerá del tipo de usuario que seamos y del uso que hagamos del terminal. Por lo que se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades entre los que poder elegir. Es por eso, que os presentaremos las diferentes opciones que podréis tener en cuenta dependiendo de cómo uses el móvil.

Fundas para tu día a día

De resina transparente

Uno los principales aspectos que tenemos en cuenta a la hora de elegir una protección extra para nuestro móvil es si no influirá en su diseño, puesto que muchos usuarios prefieren poder lucir a la perfección lo bonito y estilizado que es el nuevo terminal que se han comprado. Si este es tu caso, estás de suerte, porque en el mercado actual encontramos las carcasas de resinas transparentes que nos ayudarán a esto.

fundas Samsung Galaxy S21 Ultra

Además, al ser las más comunes son muy baratas y bastante fáciles de encontrar en cualquier tienda, ya sea física u online. Serás perfectas para evitar que el terminal acabe rayándose si lo llevamos en un bolsillo con llaves o en un bolso. El principal problema de estas es que apenas protegen de los golpes, por lo que si impacta muy fuerte puede el móvil acabe rompiéndose. Pero, si queremos lucir diseño habrá que tomar esta decisión difícil.

Carcasas de piel

Siguiendo el ejemplo, la cual era especialmente barata y con unos materiales económicos, nos encontramos con las que están fabricadas con piel sintética, o incluso con piel auténtica Alcántara. Uno de las ventajas que tendremos con estas es que conseguiremos un aspecto totalmente premium para nuestro nuevo terminal.

Aunque, el gran problema que encontramos es que, a pesar de que pueden proteger el móvil de algún posible golpe o ralladuras, es que estas son más susceptibles al desgaste propio que tiene cualquier objeto que se ha fabricado con piel y no protegen la pantalla. Así mismo, con el paso del tiempo habrá que cambiarla, ya que se notará demasiado su desgaste.

Fundas Samsung Galaxy Note 20

Tipo libro

Vamos con las de tipo libro, las cuales tuvieron un gran éxito durante un tiempo, ya que eran las preferidas por una parte de los usuarios que no querían contar con un protector de pantalla puesto que preferían el tacto normal del panel. A pesar de que ya no es tan popular, a día de hoy se pueden seguir encontrando diferentes versiones, tanto hechas por la propia marca del terminal como las versiones más económicas. Incluso, algunas cuentan con un cierre magnético que evitará que se abra el terminal por sí solo.

Funda libro móvil

Una de las mejores ventajas que nos ofrecen es que podemos cerrarla en cualquier momento tras acabar de usar el móvil, por lo que protegerá la pantalla y la estructura del móvil al completo. El problema es que pueden llegar a empeorar el rendimiento del móvil y suelen ser muy aparatosas. Por lo que, si nuestro uso del móvil diariamente es escaso, esta será ideal ya que no nos supondrá ninguna molestia.

Fundas resistentes a todo

Carcasas rugerizadas

Si somos personas un poco despistadas y no es la primera vez que hemos logrado romper nuestro móvil sin querer, puede que esta opción sea la mejor en nuestro caso. Estas pueden lograr proteger cualquier móvil normal ante casi cualquier golpe, por lo que será muy difícil romperlo. Además, las fundas rugerizadas no solo cuentan con certificación militar, sino que también podemos encontrar alguna versión que proteja tanto la sección posterior como la sección frontal del terminal.

fundas rugerizadas galaxy s20

Así que, al elegir una u otra, dependerá de cuántos golpes creamos que se puede llevar la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que posee un peso mayor que las otras que os hemos mencionado anteriormente, aunque es cierto que la protección que aporte al móvil será también muy superior al resto. Incluso, podemos encontrar alguna que cuenten con resistencia al agua.

Con certificación militar

Si eres una persona intrépida o que cuenta con un trabajo en el que tendrás que proteger bien tus pertenencias de posibles caídas y grandes golpes, tu opción será contar con una carca que cuente con certificación militar. Estas se asemejan al anterior modelo, pero esta opción añade ciertos elementos en sus bordes capaces de absorber con fuerza los golpes en caso de una caída importante del smartphone.

Además, están diseñadas para que superen el frontal y el grosor de la pantalla, con el objetivo de que, si el móvil cae sobre una superficie plana, la pantalla quede totalmente protegida. Aunque, su precio es algo más caro que los anteriores modelos, eso sí, será resistente a cualquier impacto.

Fundas acuáticas

Funda antigolpes e impermeable

Si estás buscando la carcasa perfecta con la que poder sumergir el terminal tanto en una piscina como en el mar. O, simplemente, eres una persona a la que más de una vez se le ha mojado el móvil, esta sería tu carcasa ideal. En el mercado actual podemos encontrar todo tipo de fundas impermeables que serán capaces de resistir a cualquier tipo de líquido. E, incluso, se podrá ver el diseño original del terminal, ya que suelen ser transparentes. Su resistencia ante golpes o ralladuras dependerá del material con el que se haya fabricado, por lo que habrá que prestar mucha atención a eso antes de hacer la compra.

Fundas con “extra”

Buena protección y con batería

Aunque en la actualidad hay muchos móviles que ya cuentan con la suficiente autonomía como para aguantar un día completo sin tener que ponerlo a cargar. Con el paso del tiempo, la vida útil de su batería se va reduciendo, por lo que será buena idea contar con este tipo de carcasa en el caso de que no tengamos tan a mano poder cargarlo. Además, son una muy buena alternativa si no queremos tener que llevar con nosotros una batería externa con nosotros. Uno de sus principales problemas es que cuando se acaba su energía, también requerirán de carga. Pero, son ideales para viajes y para aquellos usuarios que apenas estén en casa.

Fundas Samsung Galaxy A51

Carcasa para proteger el móvil y guardar las tarjetas

Estas, además de aportar una buena protección, nos servirán para olvidarnos de llevar con nosotros la cartera, puesto que podremos llevar en ella la documentación necesaria para salir a la calle. Y es que es un aspecto muy destacable, aunque también tiene un lado negativo, que no podremos llevar monedas. Además de que su tamaño será algo mayor que el resto de fundas, pero si en nuestro caso esto no supone un problema, será la elección perfecta.