Unboxing del POCO M3 Pro 5G. Grandes sorpresas y un detallazo

Xiaomi

Aunque lleve filtrándose unos cuantos días, no ha sido hasta ahora cenado por fin, no solo hemos podido conocer las características oficiales del POCO M3 Pro 5G, sino que también hemos podido echarle un primer vistazo para confirmar lo que nos decían nuestras sensaciones, que es el 5G asequible a batir.

Coincidiendo con la llegada a España del teléfono, la marca nos ha cedido el terminal para que podamos ver con nuestros propios ojos las bondades del teléfono y hemos de decir que no son pocas. Pantalla de 90 Hz, batería de 5.000 mAh con carga de 18W, procesador Dimensity 700 5G…

Todo ello contando con que el teléfono llega a las tiendas por menos de 200 euros para cualquiera de sus dos versiones, ya sea con 4 + 64 GB de memoria o con 6 + 128 GB. Además para celebrar el lanzamiento, POCO vende las dos versiones del teléfono con un descuento de 20 euros hasta el próximo 26 de mayo.

5G, económico y con grandes detalles

El dispositivo se convierte en el primer teléfono de la serie M que admite conectividad 5G, algo de lo que presume la pegatina que protege al dispositivo. Pero antes de llegar a él vemos que en la caja encontramos una guía de inicio rápido, el clásico «pin» para retirar la tarjeta MicroSD, una serie de pegatinas para adornar lo que queramos y la siempre imprescindible funda que la compañía regala a los usuarios.

Pasando al dispositivo, en el frente, el POCO M3 Pro 5G está equipado con una pantalla perforada en una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y, uno de los grandes alicientes del equipo, una frecuencia de actualización de 90 Hz. Junto con los botones lateral de volumen, el teléfono está equipado con un sensor de huellas dactilares ubicado en este perfil.

Este panel cuenta con una experiencia de visualización más flexible que permite alterar de forma automática la tasa de refresco en función del contenido que veamos, lo que nos permite gestionar mejor la energía del equipo. A pesar de estar protegido por Corning Gorilla Glass 3, la marca integra un protector de pantalla ya en el móvil antes de sacarlo de la caja.

Unboxing Poco M3 Pro

El terminal que hemos podido probar es el mejor de todos, el que cuenta con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna acompañando al Dimensity 700 que otorga al teléfono un más que buen rendimiento así como conectividad 5G. Nada más encenderlo vemos que, como no podría ser de otra forma, el dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 11 personalizado en MIUI 12.0.5

Como reza la propia caja del dispositivo, confirmamos que el smartphone luce una batería de 5,000 mAh con características de carga rápida de 18 W y una pequeña sorpresa con el cargador que dejamos para más adelante.

El departamento de cámara se ha reducido respecto a lo visto en el Poco M3 original y ahora se reduce a la esquina superior izquierda, acompañada del logo de la marca. aquí el protagonismo se lo llevan un sensor principal de 48 MP, acompañado de una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para los selfies, el teléfono aloja en la pequeña perforación de la pantalla un sensor de 8 MP cargado de herramientas de IA.

Incluye un cargador de 22,5W

Unboxing Poco M3 Pro

Lo mejor de todo, además del propio móvil, es que el teléfono llega con un cable USB-C y un cargador de 22.5W. Aunque el teléfono solo admita una carga máxima de 18W, siempre podremos usar este «regalo» de la marca para cargar otros dispositivos compatibles con una carga de alta velocidad.

Desde luego, es algo de agradecer teniendo en cuenta que muchos otros fabricantes, con móviles más caros, están retirando estos adaptadores de corriente de las cajas de sus dispositivos.

A la venta con descuento de lanzamiento

El smartphone se podrá comprar desde mañana mismo con 4 + 64 GB por 179,99 € mientras que el modelo de 6GB+128GB, podrá adquirirse a partir de 199,99 € en po.co.com, Amazon MarketPlace, MediaMark y PC Componentes. Como oferta de lanzamiento, entre el 20 y el 26 de mayo, los usuarios podrán adquirir los dispositivos en los mismos canales con 20 euros de descuento, ya sea en color amarillo, negro o azul.

Escrito por Miguel Martínez