Las más de 100 novedades de MIUI 13 para tu futuro Xiaomi

Las más de 100 novedades de MIUI 13 para tu futuro Xiaomi

Miguel Martínez

Menuda ración de novedades nos han preparado los desarrolladores del sistema operativo de Xiaomi. Los encargados de dar vida a las futuras versiones de MIUI se han encargado de recopilar, en el foro chino de la compañía, las posibles novedades de MIUI 13.

El equipo que actualmente se encuentra trabajando en el sistema operativo de la firma china es consciente de las ganas que tienen los usuarios, no solo de probar, sino de conocer las mejoras y novedades con las que Xiaomi quiere dotar a su próximo software y por eso ha recopilado con sus fans los cambios que encontraremos en las próximas iteraciones de MIUI.

Eso sí, aquí se mezclan los deseos de los usuarios con las características que Xiaomi está estudiando y casi desarrollando, por l que es posible que no todas lleguen con la próxima versión del sistema, sino que se dejarían para más adelante y futuras actualizaciones.

MIUI 13

¿Qué funciones ya están en desarrollo para MIUI 12.5 y MIUI 13?

De entre todas las novedades que muestra Xiaomi en su foro de la comunidad, estas son las que actualmente ya se encuentran en desarrollo

Sistema

  • Encender el flash de pantalla para desbloquear el teléfono con el rostro y con poca luz.
  • Opción de reiniciar cuando el móvil esté bloqueado.
  • Mejorar la capacidad para acceder a Internet.
  • Función de teclado mecánico.
  • Temporizador para programar cuando se desactiva el Bluetooth.
  • Más opciones de temporización para el modo no molestar.

Calculadora

  • La calculadora de MIUI 13 añadirá funciones para calcular intereses.

Copia de seguridad en la nube

  • La copia de seguridad en la nube admite la copia de seguridad de datos de WeChat.
  • La copia de seguridad en la nube admitirá los permisos de las aplicaciones.

Launcher de MIUI

  • El tamaño del título del icono del escritorio se podrá ajustar e incluso ocultar.
  • Se añadirá un widget para acceder al cajón de apps.
  • Mejoras en la navegación por la bóveda de apps.

Llamadas

  • Nuevos recordatorios de grabación de llamadas.
  • Opciones para grabar la llamada tras colgar.

Cleaner

  • Herramientas para subir vídeos a la nube de Xiaomi para así borrarlos del sistema.

MIUI+

  • MIUI+ permitirá  mandar mensajes desde el ordenador pulsando la tecla Enter.
  • MIUI+ admitirá retransmisiones telefónicas.

Notas

  • Posibilidad de aplicar notas sobre la interfaz de la pantalla de bloqueo.

Notificaciones

  • Visualización horizontal para conjuntos de notificaciones.
  • Mejoras en la clasificación de alertas y notificaciones.

Alarma

Seguridad

  • Análisis de las condiciones de ejecución según la ubicación para automatizar tareas.

Super Wallpapers

  • Nuevos super fondos de pantalla y más formas de configurarlos en MIUI.

Clima

  • Análisis de la precipitación por hora en la app de clima.
  • Nuevas animaciones para el granizo.

Ventanas flotantes

  • En MIUI 13 tanto el lado izquierdo como el derecho de las apps superpuestas en pantalla soportan la suspensión de ventana flotante.

Mejoras de MIUI aprobadas, pero aún sin desarrollar

miui 13

Las mejoras citadas ya se encuentran en desarrollo por lo que podrían ser parte de las novedades de MIUI 12.5 y sus próximas actualizaciones. Las que han sido aprobadas que mostramos a continuación. aún no están en desarrollo por lo que llegarían con MIUI 13 o versiones posteriores.

Sistema

  • Mostrar el espacio de almacenamiento oculto en el teléfono.
  • Nuevos gestos como el doble clic en la barra de estado para volver a la parte superior de la pantalla.
  • Copia de seguridad de datos de aplicaciones duales.
  • Posibilidad de cambiar el tono y el color de la fuente del sistema.
  • Ajustar el brillo de la linterna.

AOD

  • La pantalla siempre está encendida puede quemar la pantalla, así que ya se están pensando en soluciones a este problema.

Barra de estado

  • La barra de estado mostrará la temperatura del teléfono para evitar sobrecalentamientos.

Calendario

  • Los aniversarios del calendario admiten el modo de visualización de varios años y días.
  • Clasificación personalizada para suscripciones.
  • Cuenta atrás para determinadas fechas.
  • El calendario será compatible con varios horarios.

Cámara

  • Nueva herramienta para eliminar los reflejos de las gafas en la app de cámara de MIUI 13 o posteriores.

Carrusel de Wallpaper

Contactos

  • Reconocimiento a través de la IA de nuevas informaciones de contactos para una mejor clasificación.

Gestor de Archivos

  • La gestión de archivos admitirá la selección múltiple deslizante y rápida para trabajar mejor con nuestros archivos.

Grabadora de pantalla

  • La grabación de pantalla suma opciones para capturar el sonido del sistema o del micrófono.

Launcher de MIUI

  • Nuevo widget de cuenta regresiva del calendario.
  • Desenfoque gaussiano de cajón de aplicaciones para mejorar la visibilidad de elementos en primer plano.
  • Más animaciones de conmutación en la pantalla de escritorio.
  • Doble clic en el escritorio para bloquear la pantalla.
  • Accesos directos de escritorio para documentos.

Llamadas

  • Mostrar los minutos de llamadas restantes y los mensajes de texto.

Mensajes

  • Eliminar automáticamente códigos de verificación inútiles.

MIUI+

  • MIUI+ podría trabajar con llamadas de vídeo con la webcam del ordenador
  • MIUI+ admitirá la rotación adaptativa de la pantalla.
  • MIUI+ permitirá hacer zoom en las ventanas del PC.

Música

  • El título de la canción que se está reproduciendo actualmente se mostrará en la pantalla.

Navegador

  • Personalización de los iconos de acceso directo en la página de inicio del navegador.
  • Sincronización en la nube accesible desde la configuración del navegador.

Notas

  • Prioridades para tareas pendientes.
  • Cambiar el color del cuerpo de la firma.
  • La pantalla de bloqueo muestra las tareas pendientes.
  • Las tareas pendientes se ordenan según la hora del recordatorio.

Notificaciones

  • Recordatorio de notificaciones importantes.
  • La barra de notificaciones muestra cuánto tiempo se ha utilizado el dispositivo por encima del límite.
  • La barra de notificaciones contará con un control para ajustar el volumen.
  • Eliminar notificaciones irrelevantes deslizando hacia la derecha.

Redes y Conectividad

  • Cambio automático de escenarios de uso cuando estemos conectados a redes 5G.

Salud

  • Acceso a tareas pendientes con la Mi Band.
  • Xiaomi Health aumenta las opciones para el seguimiento de dietas.
  • Recomendaciones de salud.
  • Apoyo sanitario para modificar los registros de sueño.
  • Recordatorio de aumento de medicación de salud.

Seguridad y Game Turbo

  • Añadido de un interruptor con temporizador para el súper ahorro de energía.
  • Cuando la contraseña de la pantalla de bloqueo se ingresa incorrectamente muchas veces, la cámara frontal puede hacer fotos para saber quien ha intentado acceder a nuestro móvil.
  • Cambiar el nombre de la copia de seguridad.
  • La limpieza de la papelera elimina las carpetas creadas por aplicaciones desinstaladas.
  • Recordatorio de carga completa.
  • La función SOS admitirá el posicionamiento en tiempo real.

Super Wallpapers

  • Fondo de pantalla en vivo con cambios en función del clima
  • Los súper fondos de pantalla personalizaos por diseñadores de temas.

Viajes

  • Recordatorio de retraso del tren, metro o autobús.
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.