Mandos gaming para el móvil con los que pasar al siguiente nivel

Móviles

Los móviles cada vez son capaces de ofrecernos más posibilidades, entre ellas aparecen los juegos como un punto importantísimos de entretenimiento y diversión. Sin embargo, el smartphone por sí mismo no es lo más cómodo para jugar y ahí es donde aparecen los mandos gaming para móviles que cada vez son un accesorio más popular con el que conseguir disfrutar de los juegos en el smartphone.

Sabemos que la elección de un mando gaming no es nada sencilla, sobre todo si echamos un vistazo al mercado y nos topamos con la gran cantidad de marcas, modelos y en definitiva opciones que se nos plantean. Para ayudarte a encontrar los mejores hemos hecho una selección que tratará de facilitarte la decisión, contando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.

¿Por qué comprar un mando gaming para el móvil?

Antes de entrar de lleno en el asunto, puede que tengas tus dudas sobre comprar este accesorio o bien seguir usando el móvil para juegos como hasta ahora. Esto nos lleva a expresar las ventajas que nos ofrecen, donde sobre todo está el agarre mejorado del móvil dado que será más similar al de las consolas que hemos disfrutado y seguimos disfrutando, evitando que la mano y los dedos tengan que adaptarse de una forma poco frecuente que podría terminar afectándonos físicamente si pasamos muchas horas jugando.

accesorio mando gaming movil

Otra de las claves está en el desarrollo de los juegos, puesto que vamos a tener a nuestro alcance todos lo botones y controles necesarios no tenemos por qué toparnos con que un control queda fuera del alcance de nuestros dedos, lo que nos puede hacer perder la partida y acabar con la diversión. Con estos dos motivos quedamos más que satisfechos, dado que además no hay ningún punto negativo más allá de que tenemos que comprar el ideal para nosotros.

Las mejores opciones que podemos encontrar

El mando gaming con refrigeración incluida

Uno de los principales problemas que aparece en los smartphones cuando tratamos de jugar a juegos se sitúa en el calentamiento del dispositivo. Para solventar esto podemos pensar en un mando con ventilador como existen desde hace años para los ordenadores portátiles, lo que nos ofrece un mejor funcionamiento dado que hay una refrigeración de forma expresa en la parte trasera del dispositivo, donde se encuentra el procesador y por lo tanto donde más se eleva su temperatura.

mando gaming refrigeracion

Comprar el mando gaming con refrigeración en Amazon

Pero a diferencia de los mandos tradicionales, en este caso su funcionamiento depende de la batería del móvil para que el ventilador funcione. Tampoco tenemos controles en el propio mando, sino que sirve para mejorar la ergonomía, permitiéndonos usar la pantalla del móvil en los juegos y añadiendo unos accesos más rápidos a los botones más lejanos gracias al so gatillo que incluye.

La opción buena, bonita y barata

Si lo que buscamos es un mando más tradicional, podemos pensar en esta controlado para el móvil que se conecta mediante Bluetooth al smartphone Android o iPhone y nos ofrece tener a nuestra disipación los clásicos controles que tendríamos en una videoconsola. En este caso lleva una garra que nos sirve para colocar el móvil, haciendo que lo tengamos todo al alcance de la mano y de nuestra vista para jugar a juegos.

mando inalámbrico movil

Comprar el mando inalámbrico en Amazon al mejor precio

Un mando de juegos Android con todo lo necesario

Subiendo de precio pero también con un rendimiento y posibilidades mejoradas nos encontramos con el mando gaming GameSir X2. En este caso el mando está pensado expresamente para móviles Android dado que requiere de una conexión mediante USB Tipo C que nos ofrece unos controles totales en sus botones integrados así como en el joystick.

mando juegos movil

Comprar el mando gaming avanzado en Amazon

Un mando que ofrece total compatibilidad con los sistemas de juegos en la nube como pueden ser xCloud, NVIDIA GeForce Now o Stadia. Se sirve de la batería del móvil para funcionar pero promete horas y horas de diversión dado que su consumo es muy reducido. Un mando que además cuenta con espacio de refrigeración para nuestras partidas más exigentes.

El mando gaming con batería de sobra

Una de las opciones con las que nos topamos es el conocido como mando PowerA, un nombre que viene como anillo al dedo dado que se puede convertir en una batería portátil si lo necesitamos. En este caso lo conectaremos mediante Bluetooth o cable al móvil y nos ofrece total compatibilidad también con sistemas de juego en la nube, sobre todo con Project xCloud.

mando gaming movil

Comprar el mando gaming para móviles PowerA en Amazon

Un mando de agarre tradicional que lleva consigo un soporte para nuestro smartphone. La batería que integra de 3.000 mAh promete muchas horas de diversión y en caso de que necesitemos energía podemos conectarlo a nuestro móvil y que haga de powerbank, así no tendremos que llevar con nosotros más accesorios.

Razer tiene su propio mando gaming

La marca especializada en móviles y otros dispositivos para juegos también cuenta con su mando gaming, el cual nos ofrece bajo el nombre de Razer Kishi y que se adapta a los móviles Android con la entrada Tipo C, aunque si tienes un iPhone también cuenta con opción con entrada Lightning para los smartphones de Apple.

mando gaming razer

Comprar el mando Razer Kishi en Amazon al mejor precio

En este mando tenemos un agarre ergonómico avanzado, con una latencia mínima para juegos en el móvil que promete subir el nivel de nuestras partidas para convertirnos en todo unos jugones. Ofrece compatibilidad con juegos en la nube y también con cualquier juego de las tiendas de aplicaciones de Google o de Apple.

Soportes para el mando que tienes por casa

Aunque podemos optar por alguno de los muchos mandos gaming que hemos visto hasta ahora, si somos de los que tiene una consola en casa nueva o algo más antigua, también podemos recurrir a los clips para mandos. Esta opción nos permite convertir un mando tradicional en un mando para el móvil con algunas de las opciones que te vamos a proponer. En todos los casos se trata de accesorios creado exclusivamente para los mandos mencionados y que no son compatibles con otros mandos por las medidas y botones que integran.

El clip para el mando de la PS5

La marca Orzly es una de las especializadas en accesorios para mandos y entre ellos nos ofrece mando para la última consola de Sony, la PlayStation 5. Si la tenemos por casa, podremos jugar a juegos en nuestro móvil con tan solo este accesorio, haciendo que el mando sea un mando gaming para smartphones mediante Bluetooth.

clip mando ps5

Comprar el clip para el mando de la PS5

Accesorio para usar el mando dela PS4

En este caso el mando que vamos a tener por caso es el de la generación anterior, pero igualmente tenemos un clip que nos ofrece la función para usarlo con el móvil. En este caso tendremos que conectarlo mediante un cable al teléfono, el cual viene incluido en el pack que compramos.

soporte mando ps4

Comprar el accesorio para jugar con el mando de la PS4

Soporte para el mando de Xbox

En el caso de los mandos de Xbox, de la mano del nombre PowerA como hemos visto anteriormente en el mando gaming, nos topamos con un accesorio pensado para todos sus mandos. Tan solo tendremos que colocar el controlador de Xbox, acoplar el móvil y conectarlo mediante Bluetooth para disfrutar de nuestros juegos favoritos.

soporte mando xbox

Comprar el soporte para móviles de Xbox
Escrito por Rubén De la Calle