Velocidad y pantalla, las claves del TCL 20 Pro 5G

Móviles

TCL dio un golpe sobre la mesa en 2020 con su gama TCL 10 y ahora sigue por este camino con los nuevos smartphones de la familia TCL 20. Al frente de todos ellos está el TCL 20 Pro 5G, un smartphone que, si por algo destaca, es por su precio, sus opciones de conectividad y su asombrosa pantalla.

Equipado con una batería de alta capacidad, u sistema de cámaras compuesto por cuatro sensores y Android 11 gobernando todo el dispositivo, el smartphone se puso a la venta el mes pasado como uno de los móviles 5G con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar en el mercado. Culpa de ello la tiene su procesador Snapdragon con módem 5G alojado en sus entrañas, una pantalla mejorada con una tecnología NXTVISION 2.0 y un diseño a prueba de bombas.

Un móvil premian 5G a precio rompedor

TCL 20 Pro 5G

Estamos ante un smartphone 5G compatible con redes SA y NSA cuya principal virtud es costar mucho menos que el de sus más directos competidores. Para conseguir bajar su cifra de venta sin sacrificar el rendimiento TCL apuesta por un chipset de última generación de Qualcomm como el Snapdragon 750G equipado con un módem X52 en su interior. Este permite trabajar con una mínima latencia a la hora de jugar a los mejores títulos de Android y alcanzar una velocidad de 3,5Gbps en descarga.

Este procesador está desarrollado en 7nm con 8 núcleos. Por un lado tenemos  cuatro núcleos Kryo 570 que alcanza una frecuencia de trabajo de 2,2GHz y un segundo clúster de cuatro núcleos Kryo 570 que funciona a 1,8H para tareas menos exigentes. El chipset está preparado para administrar fácilmente la potencia de 5G con altas velocidades, un rendimiento sostenido y características de eficiencia energética.

Una pantalla a la que envidiar

Para hablar de su pantalla, vamos a hacer nuestras las palabras de DxOMArk que, ahora además de analizar las cámaras de los móviles, también se encarga de puntuar las pantalla de los smartphones que llegan al mercado.

TCL 20 Pro 5G

En el caso del TCL 20 Pro 5G, lo que dice el medio es que su pantalla merece una puntuación de 89, lo que lo coloca cerca de la cima en su clasificación actual de pantallas y es indicativo de un rendimiento significativamente mejorado para el color, el movimiento y el tacto en comparación con su predecesor directo, el TCL 10 Pro, que llegó a obtener 83 puntos y ya fue clasificado como uno de los móviles con mejor pantalla del año pasado.

Para alcanzar esta excelente puntuación el móvil se vale de una pantalla AMOLED curvada de 6,67 pulgadas que ofrece una experiencia visual realmente envolvente gracias a la nueva tecnología de pantalla inteligente NXTVISION 2.0 de TCL, impulsada por Pixelworks. Esta segunda generación de la tecnología patentada por la marca proporciona una precisión de color líder en la industria que se apoya en la IA para reconocer el contenido y las escenas en pantalla y ajustar automáticamente el color, el contraste y la nitidez para una calibración más precisa.

No hay que olvidar que el TCL 20 Pro 5G soporta la definición HDR10 para la reproducción de series de televisión, documentales y películas en Netflix. Esto sitúa al teléfono entre los principales competidores móviles, algunos de los cuales cuestan más del doble.

El precio, su gran virtud

TCL 20 Pro 5G

Como venimos diciendo a lo largo de estas lineas, la principal ventaja del smartphone de TCL frente a sus competidores es su precio. El TCL 20 Pro 5G ya se puede comprar en dos colores, Marine Blue y Moondust Gray, a partir de 549,99 euros con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Escrito por Miguel Martínez