One UI 3.1 llega a más móviles baratos de Samsung

Samsung

Samsung no deja de apostar por seguir actualizando todos sus dispositivos móviles, desde la gama de entrada hasta la gama alta. Ahora es el turno de algunos de los terminales más económicos del fabricante coreano, los Galaxy A02s, A11 y A12. Con esto se confirma que la marca asiática continúa con la hoja de ruta de actualizaciones a la nueva versión del sistema operativo que se había fijado.

Como podemos comprobar día tras día, tanto los móviles algo más veteranos como las gamas más bajas siguen entrando en los planes de actualizaciones de Samsung. Además, hace tan solo unos días pudimos ver también la llegada de Android 11 con One UI 3.1 para los Galaxy M11 y Galaxy A01.

oferta Samsung Galaxy A02s

Android 11 para estos terminales

Estos tres dispositivos móviles, que se encuentran en la gama de entrada del fabricante coreano, se lanzaron al mercado el año pasado. Aunque el más antiguo es el Galaxy A11 ya que se lanzó en mayo de 2020. Así mismo, los tres llegaron con One UI sobre Android 10, por lo estamos ante su primera gran actualización del sistema operativo.

Por parte del Galaxy A12 ha comenzado a recibir One UI 3.1 con la versión de firmware A125FXXU1BUE3 en el que también se incluye el parche de seguridad de mayo que el fabricante coreano está ofreciendo a todos sus terminales. Mientras que, por parte del Samsung Galaxy A02s, que también está obteniendo One UI 3.1, ha sido a través de la versión A025FXXU2BUDC acompañado de un parche de seguridad, pero en este caso el que pertenece al mes de abril.

samsung galaxy a12

El último en recibir dicha actualización a la nueva versión de One UI ha sido el Samsung Galaxy A11, aunque como es el caso de todos los demás terminales, solo está disponible por ahora en algunos mercados. Este terminal ha comenzado a recibir la versión de firmware A115MUBU2BUE1, una actualización que llega con la capa One UI 3.1 Core basada en Android 11, en la que se incluye también el parche de seguridad que os hemos mencionado anteriormente.

Novedades con One UI 3.1

En cuanto a las características que nos pueden ofrecer son realmente buenas, pues estamos ante tres móviles de gama de entrada que no superan los 200 euros. Y con la llegada de One UI 3.1 y Android 11 la cosa mejora aún más, ya que podemos encontrar nuevas funciones. Como, por ejemplo, en las opciones de personalización mejoradas para la pantalla de bloqueo, las aplicaciones de valores de Samsung han sido mejoradas, un mayor rendimiento del dispositivo, animaciones más suaves y también una actualizada interfaz de usuario.

Escrito por Daniel Caballero