¿Tu móvil Samsung no cuenta bien los pasos? Así podrás solucionarlo

Samsung lleva bastantes años incorporando en sus dispositivos móviles un contador de pasos muy eficaz, que viene dentro de Samsung Health. Seguramente, habrá un porcentaje de usuarios a los que esta función no les interese para nada, pero no saben muy bien cómo desactivarla o, todo lo contrario, quieren tener esta función habilitada en sus dispositivos móviles.

Por otro lado, puede que haya personas que quieran usarlos, pero no consiguen configurarlo para que les cuente bien los pasos diarios que realizan. Además, este contador de pasos puede no llegar a contar los pasos como debería por una serie de errores. Por tanto, para todos estos usuarios, hoy os traemos unos sencillos pasos para saber cómo activar o desactivar el contador de pasos en móviles Samsung, así como para poder arreglarlo y que funcione correctamente.

¿Qué es Samsung Health?

Gracias a Samsung Health, que viene a ser lo mismo que Google Fit o Salud de Apple, podremos ser capaces de conocer una gran variedad de mediciones e información de nuestra salud día a día. En esta app, que incluyen todos los móviles Samsung, podremos ver desde todas nuestras sesiones de ejercicio hasta cuántos vasos de agua bebemos al día. Aunque uno de los datos que más utilizan los usuarios, y que se registran automáticamente, son los pasos que hacemos.

 

Hace un tiempo está aplicación que los Samsung Galaxy solamente la incorporaban una serie de terminales del fabricante asiático, pero ahora cualquiera de sus móviles puede contar con ella. Y cómo os comentábamos, esta aplicación sirve para llevar un registro de nuestra salud y nos permite medir la frecuencia cardíaca, la actividad del sueño, calorías ingeridas y, lo más importante, nuestros pasos gracias al podómetro que viene integrado en todos los dispositivos móviles.

Antiguamente, para poder contabilizar los pasos en nuestro móvil Samsung teníamos que activarlo manualmente ya que no funcionaba de forma automática, aunque eso ha cambiado totalmente y ahora lo hace por sí solo siempre y cuando se haya configurado previamente.

¿Cómo activar y desactivar el contador de pasos?

Muchos usuarios desconocen cómo se puede activar dicho contador de pasos de sus móviles Samsung, o al revés, desactivarlo ya que no desean que su móvil esté continuamente contando el número de pasos que realizan a diario. No obstante, es importante saber que para poder activar o desactivar el contador de pasos de nuestro móvil tendríamos que haber configurado esta app con anterioridad.

En el caso de que ya tuviéramos configurado el contador de pasos, deberemos entrar al contador de pasos, accediendo en primer lugar a Samsung Health y entrar en la pestaña de Pasos. Tras esto, habrá que pulsar en los tres puntitos, que se encuentran en la esquina superior derecha. Nada más acceder ahí, nos dará a elegir entre Pausar el recuento de pasos o Empezar recuento de pasos.

Por lo que, si decides activar esta función, el contador de pasos no se parará, aunque apagues o reinicies el terminal. Así que seguirán contando hasta que decidas desactivarla, teniendo que realizar los pasos anteriores y darle a Pausar el recuento de pasos. Lo bueno este podómetro es que trabaja en segundo plano siempre y apenas consume la batería de nuestro dispositivo móvil.

No funciona bien el contador de pasos

¿Estás teniendo problemas con el podómetro de tu móvil? A lo largo del tiempo han sido muchos usuarios los que han reportado problemas con el contador de pasos. Esto se debe a que algunos usuarios aseguran que no les cuenta bien los pasos, y a otros que directamente no le registra la actividad diaria que realizan. Si bien es cierto que puede ser un problema de actualización de la app de Samsung Health, hay algunos trucos que podremos llevar a cabo para intentar acabar con este fallo de la aplicación.

Desactivar la optimización de batería

Los dispositivos móviles de Samsung tienen diversas opciones para conseguir optimizar el rendimiento de la batería de la mejor forma posible como, por ejemplo, la batería adaptable. Y es que, esta configuración, puede llegar a limitar el uso en determinadas aplicaciones si detecta que no las utilizamos con frecuencia. Además, pueden crear conflictos con el funcionamiento de algunas apps, haciendo que dejen de funcionar tal y como deberían. Así que existe la posibilidad de que puedas solucionar este problema con el contador de pasos al desactivar la optimización de la batería del terminal.

 

Optimización batería móvil Samsung

Para ello, habrá que ir Ajustes y revisar la configuración de la batería. En el caso de tener activada alguna opción de optimización o ahorro de energía en funcionamiento, habrá que probar a desactivarla. Si comprobamos que Samsung Health vuelve a funcionar de manera correcta de esta manera sabremos que la optimización de batería era la culpable. Aunque, una alternativa que también es muy recomendable si queremos seguir contando con un buen ahorro de energía en nuestro dispositivo móvil es ir a Optimizar uso de batería y en la lista de apps buscar Samsung Health. Una vez dentro, habrá que desactivarla para que quede como app no optimizada.

Pausar el contador

Otras de las alternativas que podemos probar será pausar el contador de pasos. Al activarlo nuevamente mostrará un mensaje que nos impida realizar esta acción, en el caso de que haya algún tipo de problema. Si no es así, con esto podríamos solucionar el problema con el contador de pasos.

Otras soluciones para el contador de pasos

Está más que confirmado que algunas aplicaciones pueden causar conflictos en determinados dispositivos, aunque no parece ser el caso de Samsung Health. Por lo que, si no te han funcionado las sugerencias que os hemos mostrado anteriormente, tendremos que probar con algunas de las siguientes opciones:

  • Prueba a desinstalar la app, borrar su caché y vuelve a instalarla. Puede que con esto solucionemos algún conflicto que se haya creado con la app.
  • Comprueba que la app cuenta con la última actualización.
  • Revisa los permisos, puesto que si has tocado la configuración del dispositivo, es posible que hayas quitado sin querer algún permiso de Samsung  Health impidiendo que pueda registrar tu actividad diaria.