Realme 8 Pro o Poco X3 Pro, ¿qué gama media comprar?

Hay que reconocer que la gama media ya no es lo que era, y lo decimos en el mejor sentido, porque esta ha mejorado muchísimo en los últimos años, ofreciendo móviles como los de hoy, que en otro momento habrían pasado por la gama alta. Es el caso de los Realme 8 Pro y Poco X3 Pro, pocos dan más por tan poco.

Con estos móviles la gama media alcanza una nueva dimensión, con procesadores muy potentes que ofrecen en algunos casos el mismo rendimiento de un tope de gama de hace uno o dos años, y con algunas características que ni estos tenían.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante unos teléfonos con aspectos diferentes, como en este caso, con especificaciones dispares. La pantalla de ambos teléfonos tiene un tamaño dispar, de hecho en el Xiaomi es más grande, con un tamaño de 6.67 pulgadas y resolución Full HD+. Tiene una relación de aspecto de 20:9, así como un agujero en la parte superior de la pantalla con una cámara perforada. Esta tiene además una tasa de refresco de 120Hz, así como compatibilidad con HDR10.

poco x3 pro

En el caso del Realme 8 Pro hay una pantalla más pequeña, de 6.4 pulgadas, y resolución Full HD+. Esta tiene tecnología Super AMOLED, punto a su favor, aunque no tiene una tasa de refresco elevada como en el caso del Poco, mientras que la relación de aspecto también es de 20:9.

Así que como veis cada pantalla tiene sus puntos fuertes. Las dimensiones están condicionadas por estas pantallas, y aquí sale ganando claramente el Realme, con unas medidas de 160.6 x 73.9 x 8.1 mm mientras que en el Poco son de 165.3 x 76.8 x 9.4 mm. Por otro lado el peso es también muy diferente en ambos, siendo también el Realme el más liviano, con un peso de 176 gramos, frente a los 215 gramos del Poco.

Rendimiento

Aquí tenemos a dos móviles potentes, pero el Poco los es bastante más. De hecho es uno de los aspectos más sorprendentes de este teléfono. Ya que nos ofrece procesador Snapdragon 860 de 7nm, que ofrece un rendimiento que podemos considerar de móvil tope de gama, al que acompaña una GPU Adreno 640. Por su lado el 8 Pro ofrece un procesador Snapdragon 720G de 8nm con una GPU Adreno 618, que es menos potente que la de su oponente.

snapdragon 860

La memoria RAM de los modelos que enfrentamos es de 6GB en el POCO  y de 8GB en el Realme, mientras que el almacenamiento interno es de 128GB en ambos modelos, también ampliables mediante tarjetas microSD en ambos casos. Así que en el aspecto del rendimiento sin duda el Poco ofrece mejores prestaciones. Eso sí, hay que recordar que ninguno de los dos teléfonos cuenta con conectividad 5G, pero no es algo determinante desde luego.

Cámara de fotos

Como decimos son móviles de una gama similar, pero que destacan por aspectos muy distintos. Mientras el Poco presume de más potencia, el Realme lo hace de su cámara de fotos. Y es que esta cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles f/1.9. El ultra gran angular es de 8 megapíxeles f/2.3, mientras que el macro es de 2 megapíxeles f/2.4 y el de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4 también.

camara poco x3 pro

El Poco por su parte tiene una cámara cuádruple, con sensor de 48 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, macro de 2 megapíxeles y de profundidad de 2 megapíxeles. Respecto de la grabación de vídeo los dos pueden reproducirlo hasta en resolución 4K a 30fps. La cámara lenta de ambos es a 960fps, aunque con resolución HD en el Realme y Full HD en el Poco.

Realme 8 Pro

Delante la cámara de fotos para hacer selfies es de 16 megapíxeles en el 8 Pro, mientras que en el X3 Pro es de 20 megapíxeles. En este caso el primero puede grabar vídeo a 1080p hasta 120fps, mientras que el segundo lo hace también a la misma resolución, aunque hasta 30fps.

Batería, conectividad y software

Aquí la batería y carga de ambos destaca por aspectos diferentes. Mientras en el Realme tiene menos capacidad con 4500mAh, se carga más rápido gracias a la carga rápida de 50W, que lo carga al 100% en 47 minutos. Por su parte el Poco tiene una batería más grande de 5160mAh, pero la carga es menos potente, de 33W, y se carga por completo en 59 minutos. Los dos tienen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC para poder hacer pagos móviles en establecimientos, conector minijack de 3.5mm, y conector USB tipo C.

carga rapida poco x3 pro

En el Poco hay Radio FM. El Poco ofrece también altavoces estéreo, y el Realme 8 Pro por su parte presume de un lector de huellas bajo la pantalla. Los dos teléfonos llegan al mercado con Android 11, con Realme UI 2.0 y MIUI 12 respectivamente. Aunque como sabéis los Poco podrían contar con su propia capa, de momento sigue siendo la de Xiaomi.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos móviles sorprendentes, de todo lo que nos ofrecen por un precio realmente competitivo. Aunque no tengan conectividad 5G, nos ofrecen otras características que los convierten en móviles imprescindibles, cada uno en su aspecto. Del Realme 8 Pro podemos decir que destaca por su tamaño compacto, más liviano, pantalla AMOLED con lector de huellas, mayor RAM, la cámara de fotos de 108 megapíxeles y por una carga más rápida. Por su lado el Poco X3 Pro sin duda destaca en su procesador, auténtico de la gama alta, y también en la tasa de refresco de la pantalla. Así como de una una batería más grande.

Por tanto podríamos decir que si nos interesa la fotografía y la calidad de imagen, nuestro móvil debería ser el Realme. En el caso de querer sobre todo mucha potencia, nuestra elección debería ser la del Poco. Y más teniendo en cuenta los precios, ya que el primero podemos comprarlo por 249 euros, mientras que el segundo ahora mismo se puede comprar por menos de 220 euros. No son grandes diferencias en el precio, y por tanto son los detalles y las preferencias de uso los que nos deben hacer elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde luego es lo mejor que se puede comprar en la gama media a un precio asequible.