OPPO ya ocupa la sexta posición del Top 50 de marcas chinas a nivel global

OPPO ya ocupa la sexta posición del Top 50 de marcas chinas a nivel global

Jorge Sanz

La progresión de OPPO está siendo espectacular en los últimos meses, tanto en su expansión europea, como en la propia evolución de la marca a nivel europeo. Algo que se refleja en el ranking de marcas globales chinas realizado por KANTAR BrandZ, y que coloca a la firma china en el sexto lugar, sin duda todo un hito para el fabricante.

Los importantes movimientos que se están produciendo en los últimos años en el mercado de telefonía móvil han propiciado un sinfín de oportunidades que OPPO ha sabido aprovechar para obtener una posición de privilegio en el mercado. Una posición que ahora se ver reflejada en un importante ranking.

Una marca cada vez más reconocible

Si hay algo tremendamente positivo para una marca es que esta gane reconocimiento a todos los niveles, no solo en su país de origen, sino sobre todo a nivel global. Y eso es algo que está consiguiendo la firma china, tal y certifica KANTAR. En él ocupa el sexto puesto de cincuenta marcas globales chinas. Algo que ha conseguido gracias entre otras cosas a una tasa de crecimiento superior al 30% desde finales de 2018. OPPO ya ocupa el segundo puesto en los países emergentes. La firma lleva presente en este ranking cinco años consecutivos, en los que sus resultados han ido mejorando en cada nueva edición, hasta llegar a este sexto puesto.

OPPO

Desde la marca aseguran que hay un rasgo que diferencia a su marca de otros competidores chinos. Y es poner siempre por delante a las personas y crear productos innovadores para ellas, que sean útiles y puedan resolver sus retos del día a día. Este aspecto de su estrategia, basado en las personas y en todo lo que la tecnología puede hacer por ellas, es sin duda el rasgo que diferencia a la marca de otros nombres destacados de la lista. Este ranking creado por Kantar BrandZ ha sido creado a partir de 860.000 encuestas entre consumidores de 11 mercados diferentes.

OPPO

Tecnología para la humanidad

Este es el mantra por el que se rige toda la actividad de la marca, y le está dando resultados positivos, tal y como demuestra un posicionamiento como este en los estudios publicados. El posicionamiento de la marca dentro del ranking de Kantar se mide por la potencia de una marca o como se conoce también, Brand Power.

oppo reno4 pro 5g

Desde la propia Google, a través de Shanshan Sheng, responsable del Grupo Acelerador de Marcas Chinas (China Brand Accelerator Cluster) se ha felicitado a OPPO. «La influencia y el poder de las marcas chinas está aumentando en todo el mundo. Esperamos poder ayudar a más marcas chinas a explorar oportunidades, aprovecharlas y crearlas para que sus marcas brillen en el panorama internacional. Este año, OPPO ha tenido una actuación brillante en la lista, y hemos sido testigos de cómo la compañía siempre lidera su desarrollo con las necesidades locales de los consumidores globales y logra su crecimiento de marca a través de la combinación orgánica de sus recursos y conocimientos globales».

oppo reno4 pro 5g glitter

Sin duda el culmen de la marca en este 2021 es el OPPO Find X3 Pro, el mejor teléfono de la marca y sin duda uno de los más destacados en el mercado actual. Un terminal que no solo presume de un diseño excelente y vanguardista, sino también de una tecnología de última generación. La fortaleza del fabricante no solo se refleja en sus productos finales, sino en la capacidad de crear potentes infraestructuras para hacer aún más productivos sus dispositivos. Como por ejemplo el despliegue de la primera red comercial 5G SA en Europa.

¡Sé el primero en comentar!