El extraño notch del iPhone 13, ¿sueño o realidad?

El extraño notch del iPhone 13, ¿sueño o realidad?

Rubén De la Calle

Apple quiere que sus smartphones sigan siendo reconocibles a simple vista, ya no solo por detrás, sino también en la parte frontal para mejorar además el desbloqueo facial donde a diferencia de los móviles Android, sigue estancados en el gran notch. Algo que ha llevado a los diseñadores y creadores de conceptos a imaginar un iPhone 13 que para nada nos esperábamos, donde el notch sigue presente pero sin embargo da un giro de tuerca radical.

Hasta ahora los terminales más extravagantes lo habían sido por muchos motivos pero no por ser irregulares, como así lo imagina el creador Antonio De Rosa, quien en más de una ocasión ha sorprendido por acertar con otros productos de Apple y que se ha atrevido a soñar con teléfonos móviles de Tesla. Por ahora cuesta imaginar que este iPhone 13 llegue a ser real, pero al menos la solución debería tenerse en cuenta.

El notch del iPhone 13 saldría de la pantalla

Para poder conseguir dar forma a un smartphone todo pantalla, la solución del diseñador se ha centrado en llevar la cámara frontal, así como las herramientas del Face ID al marco del dispositivos. Como puedes imaginar, no son pequeñas y por lo tanto ha tenido que ensanchar el marco, aunque lo más curioso es que ha optado por hacerlo solo en uno de sus lados, dando así forma al curioso escalón que vemos en la parte superior de los renders.

concepto iphone 13 notch

De este modo nos topamos con un iPhone 13 irregular que seguiría mantenido la seguridad que ofrece el sistema de reconocimiento de Apple, pero sin tener que soportar dentro de la pantalla el gran notch. Esta solución no se había visto tampoco en Android y solo nos recuerda a la cámara emergente del Xiaomi Mi 9T entre otros modelos, aunque en esta ocasión el sistema sería fijo. De terminar cumpliéndose, podría suponer una gran revolución, aunque como decimos, se trata únicamente y por ahora es un sueño del creador.

Una nueva serie: el iPhone M1

El propio artista se ha atrevido a denominarlo como «el iPhone M1» lo que nos invita a pensar en un iPhone con el chip más potente de la marca, siguiendo el camino del que ha hecho con el iPad Pro. Un aumento de potencia que si vienes acompañado de un gran rediseño como el que conocemos a través de este concepto, seguro que marcaría un antes y un después en la compañía.

notch camaras iphone 13 concepto

Sin embargo, resulta difícil imaginar algo así y algunas filtraciones ya hablan de que el cambio de diseño se limitará a hacer más pequeño el notch. Aunque Apple ha sido una de las compañías más atrevidas en cuanto a cambios, lleva mucho tiempo conviviendo con un continuismo que no gusta a todos los fans de Apple.

Vía > MyDrivers

¡Sé el primero en comentar!