Xiaomi prepara el regreso de su mítico móvil, el Redmi Note 8 2021

Xiaomi

Muchos recordarán o incluso seguirán utilizando el Redmi Note 8, un smartphone que supuso un antes y un después para Xiaomi por el gran volumen de ventas que les permitió conseguir. Podríamos decir que con él se inició la popularidad de la serie Redmi Note y eso les ha llevado a tratar de homenajear al mítico smartphone con una versión Redmi Note 8 2021 según las primeras filtraciones.

Una noticia que nos pilla de imprevisto y que hace saltar las alarmas en la gama media. Si Xiaomi consigue que su nuevo Redmi Note 8 vuelva a ser tan bien aceptado como lo fue la versión original , el resto de fabricantes tendrán un gran problema, aunque esto resulta difícil de saber hasta la fecha con los datos que tenemos, solo nos queda confiar o no en segundas partes…

El retorno del Redmi Note 8

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el experimentado usuario kacskrz en Twitter ha sido el encargado de revelar esta información, donde a través de las certificaciones de la compañía ha descubierto junto al número de modelo M1908C3JGG el misterioso Redmi Note 8 2021. Este nombre que podría llevarnos a pensar en un error o una trampa ha sido confirmado posteriormente pro el propio usuario entre las páginas internas de Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 8

Aunque puede resultar algo confuso que Xiaomi trate de lanzar un Redmi Note 8 poco después de haber sido presentados los Redmi Note 10, por todos es conocido que Xiaomi no descansa ni un segundo y juntamente nos encontramos con lanzamientos. Su estrategia parece ir más allá y devolviendo a la vida un smartphone con un nombre más que extendido y conocido, estará siguiendo un método al puro estilo iPhone SE con el retorno de otro móvil que tuvo una gran aceptación.

Primeras especificaciones filtradas

La certificación no solo nos ha dejado conocer el nombre del nuevo modelo Redmi, sino que también nos permite conocer las primeras especificaciones que incorporaría. En el procesador aparece el MediaTek Helio G85, que haría olvidar al Snapdragon de la primera generación con mejoras de rendimiento notables. Pero esto no es todo, pues también se ha conocido que tendría una batería de 4.000 mAh lo que será igual que el modelo original.

redmi note 8 2021

No sabemos si su pantalla seguirá siendo idéntica o dará el salto a la tecnología Amoled para mejorar los consumos y por eso mantiene esa batería, pero lo que sí se ha conocido y puede sorprender es que llegará con MIUI 12.5 de serie. Un movimiento que nos hace pensar en un lanzamiento antes de la llegada de MIUI 13, la renovada capa que llegaría en este mismo verano de 2021. Tendremos que esperar para conocer más detalles del mismo, como por ejemplo sus cambios en el diseño.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter