Cómo barrer la casa utilizando tu teléfono

Móviles

Uno de los grandes avances que ofrecen los robots aspiradores, es la posibilidad de poder activar su funcionamiento desde cualquier lugar utilizando para ello un teléfono móvil. Te vamos a contar cómo se consigue esto de forma sencilla y poniendo como ejemplo la aplicación del fabricante Yeedi.

Gracias a las aplicaciones actuales que son compatibles tanto con el sistema operativo y iOS como con Android, siempre que tengas acceso a Internet (ya sea mediante el uso de datos móviles o en su defecto utilizando la conexión WiFi), tendrás la posibilidad de poder mandar barrer al dispositivo desde cualquier lugar. Evidentemente, el modelo que tengas debe ser compatible con esta opción, y en el caso de la compañía antes mencionada un ejemplo es Yeedi 2 hybrid.

Uso de aspirador Yeedi

 

Utiliza el teléfono para que barra la casa un robot aspirador

La verdad que la sencillez es la nota predominante, ya que una vez que se tiene dado de alta el dispositivo a utilizar en la propia aplicación no hay pérdida alguna para que puedas indicarle que comience a trabajar independientemente de que estés en casa o no. Y, esto, es realmente cómodo y en la mayoría de los casos el uso del smartphone hace que no se incluya un mando a distancia, ya que es completamente innecesario.

El proceso más básico es desactivar la opción automática que siempre suele estar presente en la app que permite controlar todo lo que hace el robot aspirador, y la de Yeedi no es una excepción. Encontrar el botón no es nada complicado, ya que simplemente debes localizar el que tiene un icono con un triángulo que apunta a un lateral en su zona central (este se conoce como Play). Si lo pulsas, el aspirador comenzará a trabajar con los parámetros básicos, que suelen incluir el uso de una potencia media de succión y, además, todas las habitaciones que tienes mapeadas serán limpiadas -sin excepción-.

Opciones de trabajo adicionales

Generalmente, y la aplicación de Yeedi no es diferente, se puede modificar varios parámetros para adaptar el trabajo a lo que necesitas de forma puntual. Un ejemplo es cambiar la potencia con la que trabaja el robot aspirador (estableciendo una más baja o, en su defecto, la más alta). Esto lo puedes controlar en el apartado denominado Potencia de aspirado en el caso que no ocupa, y que aparece al deslizar hacia arriba la pantalla principal de opciones.

Otra de las cosas que es posible realizar para poder barrer la casa con el teléfono es, utilizar la opción Programa de limpieza. Aquí se pueden establecer diferentes posibilidades de trabajo como por ejemplo que de manera diaria se active de forma automática el aspirador. Incluso, también es posible generar excepciones a la hora de limpiar, como por ejemplo que no se acceda a ciertas habitaciones que existen en la casa. De esta forma, es una excelente idea que existe en la aplicación, al menos en la de Yeedi, para elegir la que más te conviene en cada momento de la semana. Un detalle importante: si no indicas nada, lo que funcionará es el trabajo automático que antes hemos mencionado.

Consejos para conseguir un trabajo adecuado

El que creemos que resulta más importante es que, en el caso que el robot aspirador así lo permita, realizar un mapeado completo y preciso de todas las habitaciones que tienes en la casa, algo que logras en el apartado Gestión de mapas. Esto optimiza muchísimo el trabajo, ya que se puede elegir exactamente dónde tiene que ir el dispositivo que activas tanto si estás en casa como en el trabajo. Además, tal y como ofrece la aplicación de Yeedi, también es muy positivo que indiques una vez realizado el mapa qué tipo de habitación es cada una de las encontradas.

Además, resulta bastante positivo establecer una configuración base que sea la que se ajusta a tus necesidades. Un ejemplo es modificar la potencia de succión que deseas utilizar en el modo automático (cuanto más bajas está menos ruidos hace la aspiradora) o si se desea que se continúe con el proceso de barrido en el caso de tener que ir a la base de recarga por quedarse sin batería el dispositivo. De esta forma, te aseguras que esté limpia exactamente como tú quieres.

No te pierdas las oferta en Amazon con la que vas a poder ahorrarte un 28% el domingo día 16 de mayo utilizando un cupón que hay en la propia página de la conocida tienda online. Tienes que el siguiente enlace:

Compra en oferta el Yeedi 2 hybrid
Escrito por Iván Martín