Cámara bajo la pantalla y rotatoria, la revolución que prepara Xiaomi

Xiaomi

Aunque el recién llegado Xiaomi Mi 11 Ultra nos presenta un gran cambio en el concepto de los teléfonos inteligentes, Xiaomi no se quiere quedar estancada y ya trabaja en lo que está por llegar. Una patente que nos ha permitido saber que es en lo que piensa Xiaomi para los próximos tiempos y la cámara bajo la pantalla tiene mucho que ver con sus ideas que prometen cambiar la tecnología.

No cabe duda de que en cuanto a evolución tecnológica, Xiaomi cada vez tiene más que decir y sus inversiones le hacen conseguir diferentes patentes que antes de después, de un modo o de otro verán la luz. Los rumores sobre el Mi Mix 4 que esperamos con cámara bajo la pantalla, abre la puerta a otras evoluciones como la de esta interesante patente.

Una cámara bajo la pantalla como no la habíamos imaginado

Aunque a menudo nos encontramos con patentes en las marcas de móviles, no siempre nos ofrece una solución tan útil y probable como la de esta ocasión. La idea de Xiaomi que podemos observar incluso en bocetos preliminares nos deja ver como la cámara trasera y la cámara frontal serían la misma. La integración de sus cámaras sería posible gracias aun pequeño motor giratorio y además la cámara no sería vista en el frontal gracias a que estaría integrada, un reto sin que aparezcan fallos en la pantalla a la larga.

patente xiaomi cámara rotatoria

Esto permitirá ahorrar espacio en el interior del dispositivo y conseguir además optimizar los precios del terminal. Con esta tecnología que prepara Xiaomi con la cámara bajo la pantalla también conseguiremos que las cámaras traseras tengan una gran resolución y podamos aprovecharlas con solo girar la cámara para hacernos un selfie o realizar una videollamada.

Los mecanismos de rotación de las cámaras en los smartphone no son algo nuevo, puesto que lo hemos visto en otros modelos como el destacado Galaxy A80. En esta ocasión el giro sin embargo sería diferente dado que se produciría en horizontal sobre sí mismo para aprovechar la lente del otro lado y ver en la pantalla la foto que estamos haciendo al mismo tiempo.

La carrera por innovar en las cámaras

camara rotatoria patente xiaomi

Estas nuevas tecnologías no han hecho nada más que comenzar dado que Samsung también tiene ideas similares para sorprendernos con dispositivos de este estilo, aunque más enfocados en los Galaxy Z Fold y Z Flip plegables. Veremos quien termina convirtiéndolo en una realidad antes y demostrando que las cámaras bajo la pantalla son un futuro prometedor con diferentes soluciones aún por descubrir.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGo Digital