Filtrado OxygenOS 12 para móviles OnePlus. Novedades y compatibilidad

Móviles

Puede que los móviles de OnePlus, a día de hoy, no cuenten ni con la mejor cámara del mercado ni con las opciones más «top», pero si por algo destacan estos teléfonos es por su excelente software. La marca ha sido reconocida por la perfecta optimización de OxygenOS con el hardware de sus equipos y por su «cercanía» con las versiones de Android mas puras.

Esta capa de personalización es una de las razones para elegir un teléfono de la marca en lugar de alguno de sus competidores. Además no podemos olvidar que OnePlus es una de las primeras marcas en actualizar sus dispositivos a la última versión de Android (al menos para los últimos modelos), por lo que no es de extrañar que la compañía ahora se está preparando para el lanzamiento de OxygenOS 12, basado evidentemente en Android 12.

android 12

Android 12 para los móviles de OnePlus

OnePlus ya se ha enfrentado a alguna que otra crítica de los usuarios cuando introdujeron funciones demasiado similares a las de OneUI, de Samsung, en OxygenOS 11. Curiosamente, la culpa parece ser más de Google que de la firma, pues al echar un vistazo a la versión beta de Android 12, Google parece estar haciendo lo mismo con el sistema operativo Android

En vez de fijarse en Samsung, parece que OnePlus se va a fijar en sus «hermano» de OPPO, por lo que OxygenOS 12 imitará más lo visto en ColorOS 11/12. Esto n debería sorprender a nadie pues los modelos chinos de OnePlus 9 ya ejecuta en ColorOS 11 en lugar de OxygenOS.

Dicho esto, parece que por fin el nuevo sistema operativo de OnePlus obtendrá una tienda de temas. Por primera vez, los teléfonos de la marca podrán alterar su aspecto gracias a una tienda de temas de primer nivel como la s que podemos encontrar en otras capas de personalización, estilo EMUI o MIUI, ofreciendo más control sobre el fondo de pantalla, los iconos, las fuentes, los widgets y más.

oneplus 9

Esto implica un alejamiento de una versión más «pura» de Android en favor de una mayor personalización que caerá en la mano de los usuarios.

Modelos compatibles con OxygenOS 12

Teniendo en cuenta la tendencia establecida por OnePlus, los OnePlus 9 Pro y OnePlus 9 serán el primer conjunto de dispositivos en recibir actualizaciones de Android 12, pero se espera que OnePlus actualice al menos tres generaciones de sus teléfonos OnePlus a OxygenOS 12. Analizando los antecedentes de la firma, estos serian los smartphones en recibir el software:

  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9
  • OnePlus 9R
  • OnePlus Nord
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 7T OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7
  • OnePlus 6T

Para los OnePlus 5 y OnePlus 5T, OxygenOS 11 será la última actualización importante de software.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OnePlus