El OPPO Reno Z se actualiza y se pone al día con Android 11

Móviles

Tras actualizar otros grandes dispositivos lanzados de forma más reciente, la compañía OPPO sigue trabajando en actualizar móviles tan destacados como lo fueron los OPPO Reno Z, uno de los primeros terminales que llegaron de forma oficial a España y los cuales por mucho tiempo que haya pasado no se olvida de ellos, un terminal en concreto que ahora recibe Android 11.

Este smartphone que fue presentado allá por mayo de 2019 se mantiene así al nivel de otros modelos de la propia compra y de la competencia. En las especificaciones del OPPO Reno Z encontramos prestaciones que siguen destacando como la pantalla Amoled de 6,4 pulgadas o la doble cámara trasera de 48 Mpx junto una cámara que mejora el modo retrato.  Sigue siendo a día de hoy una opción, por eso no resulta complicado encontrarlos en nuestro país y ahora con los cambios que recibe, tiene aún más sentido.

Los cambios y las novedades de Android 11 y ColorOS 11

Para un móvil que cuenta a día de hoy con ColorOS 10 las novedades son importantes pero más aún si echamos la vista al pasado y comprobamos que una vez que llegó al mercado lo hizo con ColorOS 6, una capa de personalización que aún se presentaba poco avanzada. En esta ocasión la importante actualización a Android 11 nos ofrece muchas mejoras entre las que destaca la integración mejorada del modo oscuro con personalización en la pantalla Amoled para darle un toque único y diferente con respecto a otros modelos o marcas.

ColorOS 11 oppo

Esta actualización también trae consigo los parches de seguridad de Google y mejoras en la privacidad aplicadas en conjunto a ColorOS 11. Las notificaciones también se renuevan y además conseguiremos optimizar el uso de la batería de forma mucho más sencilla, encontrando con un nuevo ahorro de batería propio de OPPO. Se mantienen y se mejoran otros aspectos tan importantes como el modo pantalla dividida, modos de cámara y la fluidez del sistema.

¿Cuándo se podrá actualizar?

Recientemente se ha hecho el anuncio oficial de la actualización en el foro oficial de OPPO, desde donde se dan a conocer nuevos programas de actualizaciones, presentado esta gran actualización en esta ocasión. El informe explica que la actualización se inicia en primer lugar para los Emiratos Árabes, pero siguiendo con la liberación de la OTA en próximos días o escasas semanas esta actualización irá apareciendo en los OPPO Reno Z de España Android 11 y también para el resto de Europa.

OPPO Reno Z

Para comprobarlo manualmente tan solo es necesario entrar en Configuración > Actualización del software e iniciar la búsqueda para una vez detectada instalar. Al ser una actualización importante os invitamos a crear una copia de seguridad de fotos y archivos en otro dispositivos para evitar perderlos en caso de error, además de descargar la nueva versión a través de una red WiFi y contar con más de un 75% de batería.

Escrito por Rubén De la Calle