Redmi Note 10 Pro frente al OPPO A94 5G, ¿qué gama media elegir?

Xiaomi

En las últimas semanas ya hemos conocido a los que sin duda serán los móviles de gama media más populares del año, y hablamos de todos los fabricantes. Es el caso de Xiaomi con el Redmi Note 10 Pro y del OPPO A94 5G, dos terminales que nos ofrecen una fichas técnicas muy completas, a un precio realmente ajustado. Ahora los comparamos.

Los usuarios son cada vez más exigentes, y en el rango de precio de los 250 o 350 euros ya no se conforman con cualquier cosa, sobre todo viendo que como en este caso hay terminales que nos ofrecen una relación de prestaciones y precio realmente atractiva.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos terminales de un tamaño diferente, siendo más compacto y liviano el OPPO, y más grande el Redmi. En el caso del Redmi Note 10 Pro tenemos una pantalla más grande de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD+, así como una tasa de refresco elevada de 120Hz. Además el panel es AMOLED y compatible con HDR, ofreciendo una relación de aspecto de 20:9. Tiene una cámara perforada centrada en la parte superior.

redmi note 10 pro colores

En el caso del OPPO tenemos un panel más pequeño, de 6.43 pulgadas y tecnología Super AMOLED con resolución Full HD+, así como cámara perforada en la esquina. Esta tiene una tasa de refresco de 90Hz, y algo más densidad de píxeles por su tamaño menor. Además en el caso del OPPO tenemos un lector de huellas integrado en la pantalla. Respecto de las dimensiones el Redmi es más grande, con 164 x 76.5 x 8.1 mm, así como un peso de 193 gramos. Por otro lado el OPPO ofrece un tamaño más compacto de 160.1 x 73.4 x 7.8 mm y un peso más liviano, algo que sobre todo notaremos en la batería, como vais a poder comprobar.

OPPO A94 5G

Rendimiento y memoria

En este aspecto tenemos móviles con unas características diferentes de rendimiento. Empezando por su procesador, que en el caso del Redmi es un Snapdragon 732G mientras que en el OPPO hay un Dimensity 800U, dos procesadores similares en potencia, pero que en el caso del OPPO ofrece conectividad 5G, por lo que es un gran punto a su favor, y un factor que alargará sin duda la vida útil de este teléfono y aportará una mayor velocidad de descarga y navegación si tenemos la suerte de contar con una tarifa que incluya 5G.

xiaomi redmi note 10 snapdragon

Respecto de la memoria RAM, ambos cuentan con 8GB. En este caso ambos teléfonos cuentan con 128GB de almacenamiento interno, ampliable en el caso del Redmi, y sin posibilidad de ampliar en el OPPO.

MediaTek-Dimensity-720

Cámaras de fotos

En este aspecto sin duda ha puesto mucho más en el asador Redmi, ya que si teléfono cuenta sobre todo con un sensor principal mucho más grande. De nada menos que 108 megapíxeles, con apertura de f/1.9, y viene acompañado de un ultra gran angular de 8 megapíxeles y apertura de f/2.2, así como un macro de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una apertura de f/2.4. Por su lado el OPPO nos ofrece una cámara también cuádruple, pero con una cámara algo menos privilegiada. Sobre todo por el sensor principal, que se queda en 48 megapíxeles con apertura de f/1.7, en este último aspecto mejor.

Redmi Note 10 Pro

El sensor ultra gran angular también es de 8 megapíxeles y tiene una apertura de f/2.2. Mientras que hay un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4. Respecto de la grabación de vídeo, el Redmi se queda en una resolución máxima de 1080p Full HD a 30fps, mientras que el OPPO nos ofrece grabación 4K a 30fps. Delante, en la cámara selfie tenemos máxima igualdad, ya que ambos teléfonos cuentan con una cámara frontal de 16 megapíxeles, con una apertura sensiblemente mejor para el OPPO. En definitiva, dos móviles muy bien equipados en fotografía, aunque con un plus a favor del Redmi.

OPPO A94 5G

Batería, conectividad y software

En este aspecto tenemos dos teléfonos con diferencias notables, por un lado el Redmi Note 10 Pro ofrece una batería con más capacidad, de 5020mAh, que además se carga más rápido, gracias a una potencia de 33W. Por su parte el OPPO A94 5G tiene una batería de 4310mAh, con una carga rápida de 30W, lo que le permite ser más liviano y compacto en general. Respecto de la conectividad, ambos nos ofrecen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, por lo que se pueden conectar fácilmente a redes 5G.

Redmi Note 10 Pro especial

Además hay Bluetooth 5.1 en los dos, así como GPS, y NFC para poder hacer pagos móviles en establecimientos. Los dos cuentan con un conector USB tipo C, mientras que el Xiaomi ofrece también un puerto de infrarrojos y radio FM. El software que ofrecen ambos es Android 11, aunque en el caso del Xiaomi bajo la capa de personalización MIUI 12 y en el caso de OPPO con ColorOS 11.1, dos capas muy veteranas en el mercado y que tienen gran aceptación.

OPPO A94 5G

Precio y conclusión

Estamos ante dos teléfonos que se posicionan en una zona de la gama media similar, pero que nos ofrecen funcionalidades muy diferentes. En el caso del Redmi Note 10 Pro hay muchos aspectos donde es mejor, como en la tasa de refresco, en la cámara de fotos, con un imbatible sensor de 108 megapíxeles, o en la batería, que es más grande y se carga a más velocidad. Pero el OPPO A94 5G también tiene sus puntos fuertes, como un procesador algo más potente que ofrece conectividad 5G, más memoria RAM, así como un lector de huellas bajo la pantalla, o un peso más liviano y dimensiones más reducidas.

Comprar Redmi Note 10 Pro Comprar OPPO A94 5G

Y el precio similar entre ambos, siendo de 349 euros para el Redmi, y de 379 euros en el caso del OPPO. Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero básicamente si para ti es más importante la cámara y la batería, la elección debe ser el Redmi. En cambio si prefieres un móvil más liviano, algo más compacto, con algo más de potencia y 5G, lo mejor es hacerse con el OPPO. Porque lo que está claro es que ambos son excelentes móviles, ahora eres tú quien debe valorar cada uno de esos aspectos.

Escrito por Jorge Sanz