Compartir el Wifi automáticamente en móviles Samsung, ¿cómo se hace?

Samsung

Las conexiones de datos, ya sean Wifi o mediante datos móviles se han convertido en algo clave en nuestro día a día, de hecho de ello depende que podamos tener una experiencia satisfactoria con el teléfono. En este caso nos fijamos en una funcionalidad con la que cuentan los móviles Samsung para compartir la conexión, y que aporta aún más comodidad a la hora de compartir los datos.

Compartir la conexión Wifi es algo que quien más y quien menos lo ha hecho alguna vez, convirtiendo su móvil en un auténtico router. Pero en este caso vamos un paso más allá, y nos fijamos en una útil función que tienen los móviles de Samsung relacionada con compartir la conexión a Internet.

¿En qué se diferencia de compartir el Wifi tradicional?

Seguramente os surjan dudas a la hora de valorar qué nos aporta esta modalidad de conexión compartida automática en los móviles Samsung respecto de los métodos tradicionales, y es lógico porque a veces tal y como explican los fabricantes las funciones o las describen pueden dar pie a equívocos. En este caso se trata de una función que se encuentra integrada dentro de los ajustes para compartir la conectividad Wifi con otros dispositivos. Es una forma de ser más específicos y compartir la conexión de una manera aún más cómoda con las personas a las que conocemos o forman parte de nuestro núcleo familiar.

Samsung Galaxy Z Fold2

Si con la zona Wifi tradicional de los teléfonos compartimos la conexión Wifi con aquellos dispositivos que detectan la red e introducen la contraseña correctamente, en este caso se trata de dar privilegios a una serie de dispositivos para que puedan acceder a la conexión a Internet de una manera automática, sin tener que pasar por la autenticación. Y esto es algo que se consigue al asociar el acceso automático a que formen parte de nuestra Samsung Account. Como sabéis las cuentas de Samsung nos permiten añadir varios dispositivos, que pueden ser de nuestra propiedad o de otras personas cercanas a nosotros o de la familia que están incluidas dentro de nuestro grupo.

Samsung Gaalxy A72

Digamos que esta función de «Conexión compartida automática» genera un selecto club de personas cercanas a nosotros que tienen acceso automático a nuestra conexión de Wifi. De esta manera se facilita de manera notable la tarea de conectarse a Internet para personas que tenemos a nuestro alrededor cuando necesitan una conexión lejos de un router. Y no solo hablamos de otras personas, sino de nuestros propios dispositiovs que se encuentran dados de alta dentro de la Samsung Account. De esta manera si tienes dentro de tu cuenta de Samsung el móvil de tus hijos, padres, cónyuge, o de algún amigo, esos podrán acceder directamente a la conexión a Internet compartida generada por tu teléfono, independientemente del momento en el que se produzca.

Samsung Gaalxy A72

¿Cómo se activa?

Pues bien, estamos hablando de un ajuste dentro de la conexión Wifi compartida, lo que viene a ser la zona Wifi tradicional. Dentro de estos ajustes los móviles de Samsung cuentan con una sección específica para poder compartir a otras personas de nuestro entorno más cercano la conexión. Algo que podemos activar de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes de tu Samsung
  • Pulsa sobre «Conexiones»
  • Selecciona «Conexión compartida y módem»
  • Pulsa sobre «Conexión compartida»
  • Dentro de esta sección debes activar «Conexión compartida automática»

Es en esta sección donde debemos acceder para poder compartir el Wifi con otras personas de forma automática. Una vez activado con el deslizante, debes pulsar sobre el texto «Conexión compartida automática» que a su vez nos da acceso a un nuevo menú para poder configurar esta interesante característica de los teléfonos de Samsung.

conexión compartida automática Samsung

Una vez que entremos nos encontraremos de nuevo con el deslizante que activa o desactiva esta funcionalidad, así como con la cuenta de Samsung en la que está activada este servicio. De esta manera comprobaremos que es nuestra cuenta de Samsung la que está configurada para compartir Internet, ya que de ello dependerá que tengamos la posibilidad de compartirla a unas personas u otras. Una vez que comprobemos la cuenta que está configurada en el teléfono tendremos que seleccionar un nuevo deslizante, en la parte inferior, junto al texto «Compartir con la familia»

conexión compartida automática Samsung

Y es que esa es la principal motivación de esta funcionalidad, la de poder compartir con la familia nuestra conexión a Internet del teléfono Samsung. Una vez que lo hayamos activado, veremos las personas que forman parte de nuestra cuenta de Samsung, y por tanto aquellas con las que se va a compartir de manera automática nuestra conexión a Internet. Para que esto funcione es indispensable que esas otras personas que se van a conectar a esta conexión hayan iniciado previamente sesión en nuestra cuenta de Samsung.

conexión compartida automática Samsung

Cuando tengamos esta función activada, cualquier miembro de nuestra familia podrá conectarse a Internet mediante el Wifi de nuestro teléfono, sin tener que solicitar nada y sin que nosotros tengamos que activar de forma específica esta zona Wifi. Porque como sabéis para que una zona Wifi sea accesible para otros dispositivos antes debemos activarla, ya que no lo está permanentemente. De esta manera no es necesario pasar por ese paso, ya que nuestro móvil Samsung siempre compartirá la conexión con aquellas personas que formen parte de nuestra cuenta de la firma coreana, y por tanto de nuestro círculo más cercano. Esperamos que sea una función útil para vosotros, sobre todo si tenéis muchos dispositivos de Samsung en la familia.

Escrito por Jorge Sanz