Cómo desbloquear rápidamente tu móvil Huawei con la función Levantar

Cómo desbloquear rápidamente tu móvil Huawei con la función Levantar

Daniel Caballero

A día de hoy, contamos con que nuestros móviles están llenos de funciones de todo tipo, incluso algunas que en raras ocasiones llegaremos a probar. Y es que, en muchas ocasiones, estas opciones suelen encontrarse por alguno de esos menús a los que nunca entramos con nuestro smartphone. Aunque, cuando por fin nos encontramos con algunas de estas funciones, se convertirán en algo tan importante y fundamental que será muy difícil vivir sin ellas, como la función Levantar.

Huawei, por ejemplo, es una de las compañías que hace un gran uso de su capa de personalización EMUI. En ella, podremos contar con algunas funciones que, por ahora, serán muy difíciles de encontrar en otros modelos de Android. Por eso, hoy vamos a contaros uno de los movimientos de control que te facilitarán tu día a día cuando vayas a coger el móvil, la función de “Levantar” de Huawei.

En qué consiste la función levantar

Uno de los movimientos estrella que la marca china proporciona en sus móviles es el de levantar. Gracias a este movimiento podremos conseguir tanto bajar el volumen de las llamadas entrantes que recibamos como el de la alarma del teléfono o de los temporizadores. Y no solamente eso, sino que podremos también consultar si hemos recibido alguna notificación o simplemente consultar la hora. Para ello, únicamente lo que tendemos que hacer será levantar nuestro dispositivo móvil y este movimiento se ejecutará, permitiéndonos realizar las opciones que hemos explicado anteriormente, como bajar el volumen.

Huawei Mate 20 EMUI 11

Y es que, con este simple gesto, podremos llevar a cabo ciertas acciones que serán totalmente útiles para cualquier usuario. Eso sí, se tendrá que tener la pantalla del dispositivo apagada para que cuando vayamos a levantar el móvil se llegue a activar con este movimiento. Además, esta función también se puede encontrar en otras marcas de dispositivos móviles como en Samsung o Apple.

Cómo activarlo

Para poder utilizar esta función habrá que seguir una serie de pasos, los cuales serán muy sencillos de seguir. Además, os explicaremos cómo configurarlo tanto para que podamos levantar el teléfono para bajar el volumen del tono de llamadas entrantes, alarmas y temporizadores, como desbloquear nuestro terminal.

Empezaremos con las funciones para cuando queramos silenciar de forma rápida sin necesidad de tener que tocar los botones físicos que realizan esta función. Además, nos permiten elegir por separado entre una serie de opciones en función de nuestras necesidades. Primero, deberemos acceder a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos. Una vez dentro nos aparecerán diferentes opciones, pero las que nos importan en este caso será las que tengan relación con la función “Levantar” y son las siguientes:

  • Silenciar tono / Bajar volumen: en este caso al levantar el móvil bajaremos el volumen, pero existe otra opción que explicaremos más adelante.
  • Activar pantalla: al levantar nuestro dispositivo móvil activaremos la pantalla.

No obstante, hay que tener en cuenta que también dependerá de la versión que tengas de EMUI podrá variar algunos de los pasos. Nosotros hemos optado por un móvil con la versión EMUI 11, aunque si cuentas con versiones más antiguas prueba los siguientes pasos:

  • En versiones anterior a EMUI 10: primero habrá que entrar en Ajustes > Asistencia Inteligente > Movimientos de Control > Levantar. Una vez dentro nos darán tres opciones, bajar el volumen del tono de llamada, disminuir el volumen del temporizador y de las alarmas, o activar el dispositivo.
  • En la versión EMUI 10: tendremos que acceder a Ajuster > Funciones de accesibilidad > Movimientos de control > Levantar. Cuando estemos dentro, las diferentes opciones que aparecerán serán muy similares que en la versión 11 de EMUI.

Huawei movimientos de control

Cómo desactivar la función levantar

Para poder deshabilitar esta opción, solamente tendremos que repetir exactamente todos los pasos que se han descrito anteriormente, a excepción del último, claro está, ya que hay que pasar el interruptor de derecha a izquierda hasta que se ponga en gris. Será tan sencillo como esto, por lo que no nos llevará más de un minuto en hacerlo.

Desbloquear el móvil

Otra de las ventajas que nos ofrecerá nuestro móvil Huawei una vez tengamos activado la función de “Levantar”, será la posibilidad de desbloquear el móvil con reconocimiento facial. Para ello, tendremos que abrir Ajustes y acceder a Seguridad y privacidad > Reconocimiento facial. Una vez que hayamos registrado los datos de nuestro rostro, habrá que seleccionar Habilitar Levantar para activar y configurar el modo de Desbloqueo fácil como Desbloquear directamente. Una vez que hayamos finalizado esta configuración, solamente tendemos que levantar nuestro móvil y probar si logramos desbloquear la pantalla sin tener que poner ningún tipo de contraseña ni huella digital.

Puntos negativos

Uno de los aspectos negativos que se pueden encontrar en esta función, es que una vez ya la hayamos habilitado, el consumo de batería podría ser un poco más alto que antes. ¿Por qué? Esto se debe a que con cualquier movimiento de levantamiento que hagamos con nuestro terminal hará que la pantalla se active, queramos o no. Además, es importante saber que el giroscopio estará pendiente de captar el levantamiento, por lo que irá consumiendo también consumiendo parte de la energía de nuestro dispositivo móvil.

Y eso no es toco, ya que puede llegar a ser un tanto molesto que en algunas ocasiones en panel del móvil se encienda sin querer, especialmente, cuando necesitamos que ocurra todo lo contrario. Esta se active la pantalla, especialmente cuando no queremos que ocurra. Eso sí, con esta función nos podremos olvidar de pulsar el botón de desbloqueo o realizar uno o dos toques en la pantalla para que esta se active.

Más movimientos de control en Huawei

Voltear

Otra de las opciones que nos encontraremos junto a Levantar será la Voltear. Esta función nos permitirá silenciar llamadas entrantes o alarmas con tan solo darle la vuelta al dispositivo. Para poder activarla en EMUI 11 tendremos que entrar en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos > seleccionar Silenciar tono/Bajar volumen. En el caso de tener una versión anterior, prueba a entrar en Ajustes > Asistencia Inteligente > Movimientos de Control > Voltear.

Huawei movimientos de control

Dos toques en la pantalla

Con esta función, nos dejará configurar la pantalla para que se encienda dando dos toques al panel táctil de nuestro terminal, sin tener que contar con la función Levantar actividad. Para ello, habrá que entrar en Ajustes > Funciones de accesibilidad > Accesos directos y gestos. Cuando estemos dentro, habrá que seleccionar la opción de Pulsar dos veces para activar.

¡Sé el primero en comentar!