OnePlus 9 Pro vs Oppo Find X3 Pro. ¿Cuál es el móvil más TOP?

OnePlus 9 Pro vs Oppo Find X3 Pro. ¿Cuál es el móvil más TOP?

Rubén De la Calle

Entre los smartphones más relevantes presentados este año, nos topamos con el OnePlus 9 Pro y el OPPO Find X3 Pro, dos terminales de altas prestaciones que comparten muchas características pero algunos puntos importantes les hacen diferentes. La decisión de un smartphone con este alto nivel no es nada sencilla y para conseguir que tu compra sea acertada, te damos las claves a conocer.

El aspecto estético que podemos observar en su exterior nos deja ver unas claras diferencias, mostrando cada uno de ellos un estilo único que nada tiene que ver con el otro más allá de que recurren al agujero de cámara en la esquina superior izquierda, pero por detrás los cambios son evidentes con una construcción diferente y además modelos de cámaras muy diferenciados donde OPPO ha integrado una cámara con un peculiar diseño.

Construcción y pantallas que no quieres otras

Ya hemos podido ver que en cuanto a diseño el cambio es evidente, pero este también se deja notar con el dispositivo en la mano por los materiales que se utilizan, el OnePlus 9 Pro se basa en aleación de aluminio y cristal, lo que son materiales muy completos, pero es que el OPPO Find X3 Pro por su parte opta por la cerámica y el cristal lo que son materiales premium que ofrecen un tacto y unas sensaciones que lo hacen diferente al resto de móviles. En ambos casos con protección IP68 frente al agua y al polvo.

OPPO Find X3 Pro

La primera similitud la vemos en las pantallas donde comparten tecnología Amoled con 6,7 pulgadas, también coinciden en la tasa de refresco máxima de 120 Hz y además en una tasa de respuesta táctil de 240 Hz. También en ambos tenemos HDR10+, Corning Gorilla Glass 5 y un cristal curvado con tecnología 3.5D.

Potencia para dar y regalar

El chip con el que se mueve el OnePlus 9 Pro y el OPPO Find X3 Pro vuelve a tener otra coincidencia, con el Snapdragon 888 por bandera. Compartiendo además la GPU Adreno 660, almacenamiento UFS 3.1 y RAM LPDDR 5. Pero la diferencia está en las opciones pues el modelo de OnePlus llega en versiones de 8 GB + 128 GB, mientras que el OPPO Find X3 más potente nos ofrece una opción de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. En ninguno de los casos ampliable mediante MicroSD.

¿Qué cuádruple cámara es mejor?

En cuanto a las cámaras tenemos dos exponentes con grandes posibilidades, donde OnePlus ha dado un importante paso adelante con la colaboración junto a la firma Hasselblad que le permite obtener unos resultados mejorados y donde OPPO sigue demostrando que en cuanto a cámaras es todo un referente. La lente principal de ambos terminales piensa en sacar el mismo detalle con unas lentes de Sony de 48 Mpx para OnePlus y de 50 Mpx para OPPO.

OPPO Find X3 Pro

Continuando con las cámaras traseras nos topamos con el gran angular de 50 Mpx donde comparten sensor Sony IMX766 que ofrecerá grandes resultados. En tercer lugar el teleobjetivo es de 8 Mpx en el OnePlus con unas capacidades que llegan a ofrece un zoom óptico de 3.3 aumentos, por otro lado el modelo de OPPO tiene 13 Mpx que en este caso ofrece un zoom híbrido de 5 aumentos par mirar más lejos. Por último la cuarta lente se destina a mejorar el retrato, con 2 Mpx y 5 Mpx respectivamente para OnePlus y OPPO.

No nos olvidamos de la cámara selfie, en la cual los 16Mpx del OnePlus 9 Pro son un aspectos a destacar pero OPPO les pasa muy por encima con los resultados que ofrecen los 32 Mpx de su cámara. En cuanto al vídeo en estos smartphones, nos topamos con estabilizador óptico de imagen (OIS) en ambos modelos para conseguir resultados de película y las siguientes posibilidades:

OnePlus 9 Pro:

  • 8K a 30 fps
  • 4K a 30/60/120 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • Vídeo en cámara lenta: 480 fps

OPPO Find X3 Pro:

  • 4K a 30/60 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • Grabación a cámara lenta: 480 fps

Dos bestias en conectividad y batería

El punto más importante es el 5G, el cual está presente en los dos modelos, junto al Bluetooth 5.2 LE, tecnología Dual SIM, NFC y los sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Todo ello con baterías idénticas en OnePlus y OPPO, pues los 4.500 mAh están dentro de ambos y además comparten carga rápida de 65W. Los dos modelos con carga inalámbrica, pero solo el OPPO Find X3 Pro con carga inversa.

OnePlus 9 Pro

OxygenOS 11 o ColorOS 11

Con Android 11 como el sistema operativo de los dos modelos, la capa de personalización de ambas marcas guarda muchas similitudes dado que vienen del mismo grupo empresarial. La velocidad, ligereza y el parecido con Android 11 stock son claves en ambos modelos y sus pequeños añadidos u opciones serán las únicas que marquen la diferencia. Los dos terminales tienen en su software todo lo necesario para que nos atraiga, aunque sí es cierto que los fallos de OnePlus son más habituales que en ColorOS, donde se pulen mucho más las actualizaciones.

ColorOS 11 oppo

Precios y conclusiones de compra

Una vez que hemos repasado todo lo que nos ofrecen estos dos smartphones, llega el momento de quedarnos con uno de ellos y para eso hay que conocer sus precios. El OnePlus 9 Pro se puede encontrar actualmente en los 999 euros en su opción de 8 GB + 128 GB, mientras que la única opción y más completa de OPPO está en los 1.165 euros, dejando una diferencia de 166 euros.

Observando el precio podríamos basarnos únicamente en el aumento de GB de RAM y de memoria para valorar el coste aumentado en OPPO, pero es que además comprando la opción de OPPO tendremos un software más pulido, cámaras ligeramente superior y un dispositivo que resulta más premium que su competidor. Ambos modelos serán una buena compra pero la diferencia de precio actual hace que comprar el OPPO Find X3 Pro sea la mejor opción y tengamos un móvil para mucho tiempo sin preocuparnos por errores, problemas de actualizaciones o de cualquier tipo.

¡Sé el primero en comentar!