Trucos de ColorOS para crear tus iconos en OPPO

Trucos de ColorOS para crear tus iconos en OPPO

Miguel Martínez

OPPO tiene una sólida selección de dispositivos en el mercado y todos y cada uno de ellos tienen un gran enfoque en el software. Android 11 es la última gran versión del sistema operativo móvil de Google de la que podemos presumir en los dispositivos de la marca vía ColorOS 11 pero, desde ColorOS7, podemos personalizar el aspecto de los iconos del móvil.

Es cierto que la última versión del sistema operativo de la firma china, en lugar de tener una interfaz muy tematizada, parece apuntar a una apariencia de Android más estándar. Sin embargo eso no quiere decir que, oculto en las entrañas del menú de configuración, encontremos funciones de personalización tan efectivas que van más allá de cambiar un fondo de pantalla o la pantalla AOD.

Teléfono OPPO Find X3 Pro con fondo

El ejemplo perfecto lo tenemos en las amplias posibilidades de edición de los iconos de tu OPPO. Si tú también quieres probar y realizar tus propios iconos en tu teléfono OPPO, aquí te dejamos todos los métodos que puedes seguir para crear tus propios iconos.

Editor de iconos en móviles de OPPO

ColorOS te permite generar tus propios fondos de pantalla, crear tonos de llamada aplicar temas y mucho más. Pero lo que hoy nos ocupa es la posibilidad de modificar los iconos sin que sea necesario descargar paquetes de terceros o temas pesados ​​para lograr este cambio aspecto. Simplemente puedes usar las las funciones de personalización adaptativa.

OPPO añadió el editor de iconos en ColorOS 7 en el menú de configuración. Puedes ir a la configuración de la pantalla de inicio y allí encontrará la opción de cambiar el estilo del icono. Dentro de este menú, encontrarás un montón de opciones para cambiar la forma, el tamaño y la apariencia de los iconos, no solo de las apps de sistema, sino de cualquier programa descargado de Play Store.

iconos oppo

La ruta que debes seguir para hacerlo es abrir la app de Ajustes, Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo y seleccionar Estilo del icono. En Android 11 la ruta ha cambiado y, directamente, aparece un menú de personalizaciones donde podremos cambiar el tipo de icono de tu OPPO.

¿Cómo podemos crear iconos propios?

Nada más abrir este menú, te vas a encontrar con 5 opciones en la parte superior:

  • Predeterminado: Aquí se muestra el último tipo de icono creado en el móvil
  • Estilo de Material: Marca esta opción para establecer los iconos clásicos de Google estilo «Material Design»
  • Guijarro: Iconos casi redondos heredados de OxygenOS y propios de este sistema operativo
  • HydrogenOS: Los iconos clásicos del antiguo sistema operativo de OnePlus que, recordemos, es «hermana» de OPPO.
  • Personalizado: LA opción para editar la forma, el tamal y el contorno de tus iconos en OPPO

Todos estos menús permiten alterar el tamaño de la interfaz del icono y el tamaño del texto que aparece sobre ellos pero solo la función «personalizado» te permitirá cambiar la forma.

Ahora bien, a la hora de crear tus propios iconos, es absolutamente necesario que estos sean completamente funcionales; es decir, que no sean iconos que sean muy pequeños o que no sean legibles o identificables con el objetivo de llevar a cabo las acciones que necesitemos con nuestro móvil. Por lo tanto, es importante que antes que nada, pienses en la funcionalidad de lo que va a acontecer en tu móvil y vas a necesitar uans cuestiones más que otras.

¿Qué significa Art+?

Acompañando a todos estos estilos de icono de OPPO encontrarás una opción adicional, denominada «Art+» que nos permite editar el aspecto de los iconos a nuestro gusto. Lo que ello consigue es alterar el aspecto de los mismos hacia un aspecto más moderno donde, por ejemplo, se elimina el fondo de algunos de ellos. Al eliminar el fondo, los iconos adoptan un aspecto más minimalista y moderno, creando una interfaz más limpia y elegante.

Pero esta función de Art+ no solo elimina el fondo, sino que también puedeb con el fin de crear un conjunto de iconos único y personalizado que refleje tu estilo personal o lo que tu quieras.

Lo mejor de todo es que Art+ es compatible con una amplia gama de aplicaciones, tanto las que vienen preinstaladas en el teléfono como las que descargas de la tienda de aplicaciones y usarlo es tan sencillo como acceder a la configuración de ColorOS, tocar en Personalizaciones, seleccionar la opción de estilos de iconos y activar la opción Art+.

¿Y si quiero instalar paquetes de iconos?

Para instalar iconos de terceros deberás descargar los paquetes correspondientes desde Play Store, pero deberías saber que no podrás instalarlos en tu OPPO a menos que descargues un launcher especial que admita este tipo de cambios. De entre todos ellos el más conocido y el que mejores opiniones tiene es Nova Launcher.

Descarga Nova Launcher

Iconos de Nova Launcher

Simplemente debes descargar la app desde Google Play Store y establecerlo como launcher principal. Esto cambiará la interfaz del móvil y podrás pasar al siguiente punto para instalar los paquetes de iconos.

Instala los iconos

Una vez que tienes Nova Launcher instalado en tu móvil de OPPO, toca buscar un paquete de iconos que sea de tu agrado en la tienda de apps de Android. Una vez hecho, deberás configurar el lanzador para cambiar los iconos de tu OPPO vía Nova Launcher.

  1. Accede a la configuración de la app manteniendo el dedo pulsado sobre un área vacía de la pantalla y entra a las opciones de Ajustes.
  2. Dentro del menú de Ajustes de Nova Launcher, deberás localizar la opción «apariencia» o «Temas», dependiendo de la versión instalada.
  3. En este menú encontrarás una opción denominada «Cambiar iconos» o «Cambiar tema de iconos». Al pulsar sobre ella aparecerán todos los paquetes disponibles en el móvil que hayas descargado desde Google Play.
  4. Para aplicarlos, selecciona el que quieras y listo.

Si por un casual te diera algún tipo de problema a la hora de instalar los iconos, recuerda que puede deberse a que no tengas espacio en el móvil o incluso a otro tipo de problemas relacionados con el sistema. Ahora bien, si tienes algún tipo de problema, te recomendamos y mucho que acudas al soporte técnico para que puedas tener una buena acogida y soluciones el problema.

¿Cómo vuelvo a la apariencia anterior?

ColorOS 11 oppo

Si lo que quieres es volver a la interfaz clásica con los iconos propios de colorOS, simplemente deberás acceder al menú de aplicaciones de tu smartphone, localizar la app de Nova Launcher y desinstalarla del sistema. esto volverá a establecer por defecto el launcher propio de OPPO y podrás volver a personalizar los iconos como hemos indicado unas líneas más arriba.

En el caso de que tengas algún tipo de problema a la hora de restaurar tus iconos tan y como tenía sal principio, te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de OPPO para que ellos te puedan indicar si existe algún tipo de problema o bloqueo con tu móvil que impida que puedas restaurar los iconos.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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