Apple prepara una gran revolución con su iPhone plegable

Apple prepara una gran revolución con su iPhone plegable

Rubén De la Calle

Algo que se le ha criticado a Apple en los últimos años es la falta de innovación en el diseño de sus terminales, quedando unida a un notch que comparado con la evolución en Android queda muy por detrás, en favor de otras ventajas como la seguridad en el desbloqueo mediante Face ID. Pero ahora llega nueva información sobre el iPhone plegable tan deseado y esperado, donde se dan incluso fechas.

De la mano del conocido filtrador y experto en Apple Ming-Chi Kuo, podemos conocer qué está tramando Apple. Llevamos varios años escuchando hablar del iPhone plegable pero la compañía aún no ha dejado ver nada que nos haga pensar en lo que trabaja, más allá de algunos renders o conceptos no oficiales que hacen soñar a los usuarios con un terminal digno de competir con Samsung, por tratarse de la firma que más se ha enfocado en estos modelos.

El iPhone plegable tendría pantalla Oled QHD+ de 8 pulgadas

Entre todo lo que ha revelado el experto en Apple destaca la resolución que utilizará este futuro modelo, dando un importante paso adelante para mejorar lo que vemos incluso en la pantalla de los iPhone 11 Pro Max. Según ha mencionado, el plegable de Apple nos dejará ver una pantalla al nivel de las exigencias y de la competencia, donde la tecnología Oled flexible será la punta de lanza, con una resolución QHD + y 8 pulgadas dedicadas a interactuar con su gran pantalla.

iphone plegable

Esta pantalla será incluso más grande que la del Galaxy Z Fold 2, la cual es de 7,6 pulgadas y tratará en cierto modo en convertirse en toda una tablet para el bolsillo, pero no sabemos qué medidas tendrá su pantalla externa, si es que la tiene. Quizás la opción de Apple no vaya enfocada a usarse como smartphone tradicional y los iPad cambien de parecer, aunque esto solo son rumores.

La ultima tecnología con la mirada en 2023

Según nos informa Kuo, la fecha marcada en el calendario para poder ver en producción el iPhone plegable se centra en 2023, apoyándose en el suministro de paneles flexibles de Samsung. También revela que se utilizará la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings, por sus ventajas a la hora de conseguir un smartphone más delgado, así como otras muchas.

iphone plegable

Las previsiones del gigante de la manzana mordida para este primer plegable de Apple se enmarcan entre los 15 y 20 millones de unidades para el 2023, lo que son cifras estratosféricas. Para el 2023 y tras los lanzamientos que se esperan tanto ahora en 2021 como en 2022, Apple llegará de nuevo tarde pero al menos conseguirá entrar de lleno en el mercado en lo que se prevé como un punto álgido donde además los precios de los componentes habrá descendido.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!