HarmonyOS presume de más rendimiento y menos consumo que EMUI

Sin duda es uno de los acontecimientos de este 2021, la llegada de HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei a los móviles de la marca. Las sanciones han obligado a la firma china a buscar esta alternativa. Y quienes la han probado hasta ahora en China parecen estar bastante satisfechos con el resultado.

Hay muchas dudas alrededor del nuevo sistema operativo de Huawei, sobre todo desde que supimos que no deja de ser un Android modificado por la firma china para añadir sus HMS. Pero parece que los chinos han trabajado en capas más profundas del sistema para ofrecer unas mejores características.

Pruebas de rendimiento comparadas con EMUI

En China ya están probando la segunda versión preliminar del sistema operativo, lo que está dando pie a algunos usuarios a comparar el rendimiento de algunos teléfonos con EMUI . Y parece que los cambios son significativos a todos los niveles. Al menos eso es lo que ha asegurado un bloguero de la red social china Weibo que ha probado el rendimiento de un Huawei Mate X2, el teléfono plegable de la firma china. Este ha comparado el rendimiento del teléfono con HarmonyOS 2.0 frente al mismo modelo con EMUI 11.

HarmonyOS

En esta prueba ha comparado el rendimiento de dos juegos en ambos sistemas, como son «Honor Kings» y «Peace Elite» que han sido ejecutados con el mayor nivel de detalle posible y en modo HDR anti aliasing. Según esta publicación la diferencia en el rendimiento es notable entre ambas versiones, y no solo eso, sino que el gasto de energía ha sido menor en el caso del modelo con HarmonyOS.

HarmonyOS

También ha comparado el rendimiento con un Huawei Mate 40 Pro con EMUI 11 y parece que lo que es la fluidez del sistema y la apertura de apps ofrece el mismo rendimiento, no hay cambios significativos. Así que parece que esta mejora se podría notar más en otros aspectos más específicos como en la ejecución de los juegos y otras tareas más exigentes. No obstante es lógico pensar que si las apps que ejecuta HarmonyOS son las mismas de Android, y no están diseñadas específicamente para HarmonyOS, aunque también esté basado en el sistema de Google, el rendimiento sea similar.

300 millones de dispositivos en 2021 con HarmonyOS

Los planes de Huawei para este 2021 pasan porque más de 300 millones de dispositivos acaben el año con este sistema operativo instalado.

harmonyOS

Recordemos que no será un sistema exclusivo de smartphones, sino que también lo encontraremos en ordenadores portátiles, televisores, tabletas y en dispositivos del Internet de las Cosas. Ya que el principal objetivo para Huawei es que estos dispositivos puedan comunicarse entre sí.