Razones por las que no deberías usar funda de móvil

Razones por las que no deberías usar funda de móvil

Daniel Caballero

Es normal que después de comprarnos un nuevo móvil queramos que esté bien protegido ante las caídas, roces, rayaduras o desgaste. Una preocupación que se incrementa mucho más cuando pagamos cantidades muy elevados por él. Pero claro, cuando elegimos un móvil es porque nos encanta su diseño. Entonces, ¿merece la pena desperdiciarlos poniéndole una funda?

Grandes diseños con bordes redondeados, pantallas infinitas sin casi orificios, auténticas joyas del diseño que no podremos lucir tras una funda. El debate de ponerle o no una funda a nuestro smartphone está servido, por lo que os contaremos los pros y los contras de contar con esta protección extra.

Razones para usar funda

Querer contar con una funda o carcasa en nuestro terminal ya no es sólo una cuestión de querer tener protegido nuestro dispositivo contra los golpes y demás posibles accidentes. Si no que también existen otros factores, aunque es cierto que dependerá mucho de cada modelo. Por ello, os mostraremos algunas de las ventajas que nos ofrecen.

Fundas Redmi Note 10 Pro

Mayor protección y agarre

Aunque parezca muy lógico, siempre es necesario explicar cuál es la función de una funda, también llamada carcasa. Y es que estos accesorios se han convertido imprescindibles para una gran mayoría de usuarios, puesto que lograr cubrir el dispositivo por todos sus lados, protegiéndolo ante una potencial caída. Algunos smartphones, sobre todo los que cuentan con un gran tamaño e inmensos paneles, nos parece que van a romperse con solo mirarlos. Y es que, por sus dimensiones, es mayor la probabilidad que pueda romperse ante un golpe o caída. Por lo que siempre es bueno utilizar fundas de protección que nos ayuden a evitarlo a toda costa.

A día de hoy, muchos fabricantes se han encariñado de usar como material el cristal para las partes traseras de sus terminales, y por muy bonito que sea, no solo supone que pueda llegar a ser más fácil romperlo, sino que también el hecho de coger el móvil pueda suponernos todo un desafío. Seguro que a más de uno se le ha resbalado de las manos su querido terminal por llevar sin nada.

Fundas Xiaomi Mi 11

Una carcasa o funda, dependiendo del material con el que se haya fabricado, nos ayudará en ese sentido. Las hay que optan por una fabricación en silicona, consiguiendo aumentar en gran medida el agarre de nuestro móvil. Incluso, se da el caso que muchos usuarios acaban hartos de este tipo de funda porque les cuesta mucho poder sacar sus terminales de los bolsillos.

Aunque también existe otra posibilidad, comprarnos una funda que opte por tener un material en distintas zonas concretas como, por ejemplo, que cuente con goma en los bordes de la carcasa. Finalmente, tú serás el que decidas, pero en ambos casos estamos aportando grandes mejoras a la hora de coger el móvil con una mayor seguridad.

Más personalización

Aunque nos encante nuestro terminal, es curioso como con el tiempo nos puede llegar hasta aburrir su color. Por ello, aparte de mejorar la protección, otra de las razones principales por las que querrías comprar una funda es la personalización que nos aportan a nuestro terminal. En el mercado de smartphones actual es común encontrarnos con los mismos colores. Aunque, esto está cambiando en los últimos meses, ya que algunos fabricantes han apostado por sacar nuevos colores en sus móviles, pero sólo en algunos modelos concretos.

Fundas Xiaomi Mi 11

Pero, esto no cambia el hecho de que nos lleguemos a cansar del color de nuestro terminal. Por lo que siempre tendrás la posibilidad de conseguir una carcasa original, siendo una buena manera de poder evitar que nos cansemos de su diseño, y así darle un toque novedoso. Además, en el mundo de las carcasas o fundas podrás encontrar modelos que combinen diferentes colores.

Por qué no llevar funda

Ahora pasamos a la otra realidad, la de no llevar funda. Aunque nos cueste admitirlo, ver a alguien poner su móvil último modelo y recién comprado sobre la mesa sin ningún tipo de funda que lo cubra, nos provoca mucha envidia. El poder lucir el teléfono tal y cómo fue diseñado, y sin artificios, nos permite mostrar a todo el mundo la belleza de un acabado en el que los desarrolladores han invertido muchas horas de esfuerzo.

Todos queremos poder mostrar la esencia en estado puro de nuestro móvil. Pero eso no es todo, ya que no solo se trata de una cuestión de querer lucir lo bonito que es, sino que un terminal sin funda ocupa mucho menos en cualquier bolsillo, además de que se desliza con más facilidad. Además, ponerle una funda al móvil, aunque sea transparente, acaba por completo con la gran sensación que nos provoca el tacto del teléfono.

dos cámaras de movil

Evita problemas de cobertura

Uno de los principales motivos que nos llevan a dejar de usar fundas en nuestro terminal es la mala cobertura. Esto se debe a que las fundas o carcasas más económicas, y de fabricantes de terceros, pueden no estar muy bien adaptadas, lo que afectaría en gran medida tanto a la señal Wifi como a la cobertura de tu móvil. Además, también pueden causarnos problemas con el micrófono o altavoz de nuestro terminal.

Menos suciedad acumulada

Otro de los grandes argumentos de las personas que están totalmente en contra de cubrir sus terminales es la suciedad que se acumula. No sabemos cómo es posible, pero en la mayoría de las ocasiones en las que retiramos la funda o carcasa de nuestro móvil vemos que está lleno de polvo. Incluso, para muchos este es el principal motivo por el que han decidido no volver a usar más este tipo de protección extra. Lo bueno es que podemos limpiar rápidamente la suciedad que se acumula.

limpiar funda móvil

Mejora de rendimiento

Aunque no lo creas, las fundas baratas de gel que podemos comprar en cualquier bazar hoy en día, y que nos supondrán solamente unos pocos euros, no alteran el rendimiento de nuestro terminal. Pero esto no quiere decir que todas las fundas sean buenas, pues hay algunas, como las que tapan la pantalla del dispositivo móvil que pueden provocar que la vida útil de nuestro dispositivo se vaya reduciendo.

Estas fundas, que son tipo libro, y que tan de moda se pusieron hace unos años son, por desgracia, la peor opción para proteger nuestro móvil. Pero, ¿por qué? Pues bien, el rendimiento del dispositivo con esta funda puede llegar a descender de manera notable, ya que los smartphones utilizan la pantalla como vía de escape del calor que producen. Por lo que, si se encuentra tapada por la funda, dicho calor no podrá disiparse bien del Smartphone y su rendimiento acabará reduciendo de manera considerable.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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