El futuro de Huawei, ¿veremos EMUI 12?

Huawei

Huawei lanzó el pasado mes de septiembre se hizo oficial la llegada de la próxima versión de EMUI para sus terminales. Aunque todavía no ha llegado a todos, la lista con los móviles que la irán recibiendo no para de crecer. A pesar de que han pasado unos pocos meses desde su llegada, ya se habla del posible estreno de EMIUI 12, el cual vendrá acompañado con interesantes novedades y posibles cambios.

Y las dudas siguen creciendo en torno a Huawei y el nuevo sistema operativo Harmony OS. Puesto que cada es más mayor la separación que existe entre la compañía china y Google. Por lo que, el fabricante ha decidido ampliado todas las funciones de EMUI para poder olvidarse por completo de Google.

EMUI 11 y HarmonyOS

Hoy se ha conocido que el número de ventas de Huawei en el mercado europeo, y en todo el mundo sin contar con China, sigue sufriendo una importante caída que viene provocada principalmente por la pérdida de los servicios de Google en sus nuevos dispositivos móviles. Por tanto, la compañía ha seguido apostado por HarmonyOS, ya que recientemente ha lanzado la beta de la versión 2.0 de su sistema operativo.

harmonyOS

Además, han afirmado que su intención es llevar HarmonyOS a más de 200 millones de dispositivos, incluso a los móviles que poseen Android. Y no habrá problemas con EMUI 11, puesto que han conseguido que se conecte a la perfección.

¿Próximamente el EMUI 12?

El fabricante chino aún no ha confirmado oficialmente cuándo llegará EMUI 12 a sus dispositivos móviles. No obstante, y cómo sucedió el año pasado, podrían esperarse para presentarlos a mediados de año, pues EMUI 11 se anunció el 10 de septiembre de 2020. Por lo que, a principios de 2022, ya podríamos estar hablando de los modelos que serán compatibles con esta nueva versión.

Huawei Mate 20 EMUI 11

Después de la decepción de muchos al ver que EMUI 11 fuera prácticamente igual que su antecesor, son muchos los que se preguntan cómo será la nueva actualización en la capa de personalización de Huawei. Aunque todos los rumores apuntan a que traerá consigo importantes cambios en apps y servicios, así como  un centro de control para poder activar y configurar rápidamente algunos accesorios inteligentes. Por ahora, son muchas las incógnitas que quedan por resolver, por lo que habrá que esperar aún un tiempo para ir conociendo más noticias sobre la posible llegada de EMUI 12.

Escrito por Daniel Caballero