Prueba de la batería del Samsung Galaxy A72, su factor diferencial

Uno de los apartados que siempre se tiene en cuenta hablará de comprar un nuevo teléfono es la autonomía que ofrece, ya que este parámetro puede terminar el tener una buena o mala experiencia de uso global. El Samsung Galaxy A72 es un dispositivo que busca ser de los mejores en la cama media y te contamos todo lo que tiene que ver con la duración de la batería lo consigue.

Lo primero que se debe saber es que la carga de la batería qué hay en el interior del dispositivo del que hablamos es realmente alta (y esto no hace que el peso sea excesivo, ya que este se queda solo en 203 gramos). Por lo tanto, la inclusión de un componente de 5.000 mAh no hace pagar un peaje excesivamente elevado en lo referente al diseño, ya que incluso el grosor se queda en 8,4 milímetros… algo que no es especialmente loco en los tiempos que corren. Por cierto, es importante indicar que en algunas de las aplicaciones que hemos utilizado al probar el terminal de la compañía coreana la medición realizada respecto a la carga de la batería se queda en unos 4.820 mAh. Un detalle a tener en cuenta.

Ajustes del teléfono Samsung Galaxy A72

Sin meternos en valoraciones respecto a las marcas obtenidas en el proceso de recarga, sí que queremos comentar que el teléfono Samsung Galaxy A72 llega a los 25 W de potencia máxima. No es lo mejor que vas a encontrar en el mercado en la actualidad, eso está muy claro, pero sí que resulta más que suficiente para no perder el tren en la gama media de producto. Y, además, creemos que es muy importante indicar que el cargador que hay en la caja del equipo cumple con esta especificación… por lo que le sacarás el máximo partido desde el primer momento.

Una autonomía convincente en el Samsung Galaxy A72

Esto es algo que tenemos que dejar muy claro: los resultados que hemos obtenido en las pruebas realizadas responden a la perfección a lo que se puede esperar de un dispositivo que tiene un hardware bastante contenido y una batería de una carga muy alta. Un ejemplo de lo que decimos es que con un uso habitual (donde no falta reproducción de video y acceso a internet de forma casi constante) se logra llegar a los dos días prácticamente siempre. Y esto es algo que no se puede decir de la inmensa mayoría de la competencia que tiene en el mercado.

Un detalle muy importante a este respecto es que los resultados que hemos mencionado antes se cumplen incluso con la pantalla funcionando a 90 Hz, por lo que no hay que reducir la máxima calidad posible que ofrece el panel integrado en el Samsung Galaxy A72 para sacarle un muy buen comportamiento en lo referente a la autonomía. Esto, al menos en mi caso, ha hecho nunca a 60 Hz al utilizarlo de forma habitual, ya que no es necesario debido al buen comportamiento que ofrece en general. Gran trabajo, no hay duda.

Queremos destacar un par de detalles: el primero hacer el teléfono como punto de acceso a Internet para otros dispositivos, el consumo energético detectado es muy bajo algo que no es precisamente habitual y que seguro agradeces cuando sales de viaje. Además, en los ajustes existen una gran cantidad de opciones a la hora de gestionar el consumo de la batería. Aparte de los habituales modos que reducen las necesidades energéticas del teléfono, hay opciones que son de lo más llamativas como por ejemplo el poder deshabilitar la carga rápida para aumentar la vida útil del componente.

Una carga que se comporta bastante bien

Como hemos dicho el Samsung Galaxy A72 ofrece una potencia máxima de trabajo de 25 W. En las mediciones que hemos realizado vas a conseguir un 50% de carga en más o menos una horquilla que va desde los 32 a los 36 minutos. La marca es buena, ya que se tiene que valorar que el amperaje de la batería es de 5.000 mAh. Por lo tanto, vas a quedar bastante satisfecho con los resultados que te da aquí el teléfono, y esto es clave cuando sales de viaje.

Antes de finalizar es importante indicar que no hemos detectado problemas de temperatura excesivos en la carga rápida que permite el terminal, por lo tanto aprovecharla cuando se está utilizando con todo tipo de aplicaciones hemos comprobado que no resulta problemático. Con todo lo indicado, está claro que uno de los factores diferenciales que ofrece el Samsung Galaxy A72 es su autonomía, que aparte de ser convincente también resulta efectiva y segura. Y no muchos teléfonos pueden decir esto.