El brutal móvil de Xiaomi con cámara de 200 Mp. ¿Para cuándo?

Xiaomi, una de las marcas que antes implementado el sensor de 108 MP en las cámaras de sus móviles, ahora quiere encabezar la próxima generación fotográfica. La compañía parece estar preparándose para presentar una oferta mucho mejor en sus cámaras con un sensor de 200 MP, duplicando casi la resolución de los actuales móviles premium del mercado.

Un nuevo informe sugiere que un próximo teléfono de Xiaomi contará con un sensor de cámara de 200MP que duplicaría la apuesta de lo visto en smartphones tan recientes como el Mi 11x Pro o el Mi 11 Ultra, el smartphone con la mejor cámara que la firma ha lanzado a día de hoy.

Sensor de 200 Mp para el futuro Xiaomi

A día de hoy ya sabemos que Samsung está trabajando en un sensor ISOCELL de 200MP para dar vida a las cámaras de los futuros teléfonos de 2021. Según el tweet del conocido leakster Digital Chat Station y una publicación de Weibo de ITHome , Xiaomi está trabajando en un teléfono que seria el primero en llegar al mercado con este sensor.

También se cita una publicación anterior de Ice Universe, que afirmó hace días que el sensor ISOCELL en cuestión podría ser desarrollado por Samsung con un píxel de 0,64 micrones. Además de esto, un tweet de otro filtrador como WHYLAB también declaró que Samsung podría estar trabajando en un sensor de este tipo. Gracias a ello sabemos que el supuesto sensor de 200MP podría medir 1/1.37 pulgadas y tener píxeles de 1.28 micrones.

Para generar grandes imágenes en un archivo de menor tamaño, este sensor sería compatible con la tecnología de agrupación de píxeles 4 en 1 y 16 en 1 para minimizar el ruido y mejorar las imágenes. El sensor también estaría diseñado para grabar videos de 16K, algo totalmente absurdo cuando ni siquiera el 50% de la población cuenta con un televisor 4K en su hogar.

camara de un movl

¿Será el Mi Note 11 o el Mi Mix 4?

En un primer momento varios rumores señalaban al ZTE Axon 30 Pro 5G como el primer móvil en estrenar esta cámara de Samsung pero finalmente el teléfono se hizo oficial con el sensor de Samsung de 64MP. Ahora, se especula que el buque insignia de próxima generación del gigante tecnológico chino, el Xiaomi Mi 11 Note, podrías ser el elegido para presumir de esta cámara de alta resolución.

No obstante hay que tener en cuenta que Xiaomi ya ha confirmado el regreso de la familia Mi Mix y esta gama es concocida por sus grandes innovaciones en diseño y cámara asquee… quién sabe.