No pierdas los documentos, así puedes escanearlos y guardarlos en tu móvil Huawei

No pierdas los documentos, así puedes escanearlos y guardarlos en tu móvil Huawei

Rubén De la Calle

Aunque cada vez contamos con más documentos digitales, seguimos topándonos con tickets o facturas que viven con nosotros de forma impresa. Para tratar de evitar guardar todo este papeleo, podemos optar por escanear los documentos en los móviles Huawei con una función que está presenten EMUI y que sin dificultades nos será de gran ayuda.

Este método lo hemos podido ver ya en algunos smartphones como es el caso del escáner de Samsung en sus últimas versiones de su capa de personalización. Una herramienta que una vez que la pruebas, añades una nueva opción al smartphone y te acabas convenciendo de lo útil que resulta. Pasamos a mostrarte todo lo que debemos hacer para usarla en Huawei, los problemas y diferentes preguntas que nos pueden surgir.

Escanear documentos en Huawei paso a paso

Todo el proceso comienza con la app de cámara de Huawei, la cual tiene muchas opciones integradas a las que podemos acceder con solo deslizar el dedo por la pantalla hasta toparnos con el apartado «Más». Esto nos llevará a una pestaña en la que tenemos varias posibilidades para hacer fotografía creativa o sacar más partido a nuestras cámaras del móvil y entre esas opciones veremos el modo Documentos de EMUI que nos ofrece lo que estamos buscando.

escanear documentos huawei

Una vez tocamos sobre la opción, tan solo tenemos que poner el móvil en vertical con el documentos deseado. Tendremos que ayudarnos del cuadrado que se superpone sobre la hoja en la pantalla del móvil y en el momento adecuado tocar sobre hacer una foto para escanear con el móvil en apenas unos segundos, un proceso es muy rápido que nos lleva a guardar el documento en el móvil.

Corregir los documentos escaneados

Una vez hayamos completado el escaneo con los pasos anteriores, tendremos en la galería el resultado final. Podemos conformarnos con lo que la inteligencia artificial de Huawei nos ha ofrecido o bien optar por mejorar el recorte de los documentos, algo que tenemos a nuestra disposición en la galería con tan solo tocar el botón que aparece en la parte superior al lado de la información.

corregir documentos huawei

Al pulsar sobre este icono, nos aparecerán las líneas invisibles que Huawei escogió para recortar el documento y nosotros podemos moverlas manualmente hasta conseguir ajustarlo de la mejor manera posible. En caso de que no nos convenzan, tenemos la posibilidad de restaurarlo al estado anterior y una vez completado, solo habrá que tocar sobre la validación para que se guarde de este modo. Es importante saber que esto solo lo podemos hacer en el móvil original donde hicimos la foto para escanear.

Para seguir mejorando el escaneo, tenemos la posibilidad de entrar en el editor de imágenes de Huawei, donde podremos aumentar el contraste, la saturación y el brillo en función de lo que vemos en la pantalla. No se recomienda modificarlo demasiado dado que la inteligencia artificial se comporta bien en estos casos, aunque hay veces en las que resulta complicado no recurrir a ello si teníamos una mala luz.

Organizar los documentos con EMUI

Una vez que tenemos el documento en nuestro dispositivo, aparecerá en la galería junto al resto de fotografías. Para hacerlo más identificativo, veremos que en el conjunto de imágenes se puede reconocer fácilmente por incluir un símbolo que hace alusión al documento. Para modelo de lugar y organizar todos los documentos escaneados, podemos mantener el dedo sobre la misma y después elegir la opción para moverlo a un nuevo álbum.

organizar documentos movil huawei

Si tocamos en las opciones avanzadas dentro del documento, también veremos que podemos añadir notas que nos serán de ayuda para recordar exactamente de qué se trata el documento y así mantenerlo todo bien organizado. En cualquier momento que lo necesitemos, también podemos exportarlo como PDF para enviarlo por correo electrónico o cualquier tipo de necesidad.

Posibles problemas al escanear documentos

Entre todas las situaciones que nos pueden surgir al tratar de escanear los documentos en los móviles Huawei, nos topamos con que no tengamos la luz adecuada y por lo tanto el nivel de detalle que conseguimos no es el indicado. Será muy importante tener una buena iluminación para que no se cree ruido en la imagen y aunque la mejor solución siempre es la luz natural, en algunos caso tendríamos que optar por una luz artificial para salir del paso y conseguir que los textos se puedan leer bien.

luz escanear documentos huawei

Para activar la luz del flash en nuestro móvil tan solo tenemos que tocar sobre la bombilla que aparece encima de la pantalla al proceder a escanear un papel con el móvil, de este modo notamos de forma destacado como ahora sí que el resultado es el que estábamos buscando y el cual nos ofrece un escáner más similar a lo que podríamos hacer con un escáner tradicional.

¿Por qué no sale la opción en mi móvil?

Es probable que haya tratado de usar esta opción en tu teléfono móvil Huawei y no hayas tenido la opción de utilizarlo, lo que podría deberse a que no tienes la versión de EMUI necesaria a pesar de que lleva años en funcionamiento. Todos los smartphones con EMUI 9 en adelante integran esta opción, pero si tu smartphone no la integra, siempre puedes tratar de encontrar entre las apps del sistema HiVision, la cual ofrece también la opción de escanear documentos de un modo muy similar.

Escanear fotos con móviles Huawei

Dado que ya hemos visto cómo podemos usar nuestro móvil Huawei y esta útil función con los documentos, se nos viene ala cabeza la posibilidad de usarlo también para escanear fotografías. Esto es algo para lo que la herramienta no está diseñada pero sin embargo hace muy buen trabajo. Por lo tanto nos será de utilidad para guardar de forma digital fotos analógicas que no queremos perder para siempre.

escanear fotos huawei

Tendremos que repetir el proceso anterior, entrando en cámara y dirigirnos a la opción documentos. Al tratar de escanear la foto, es posible que no delimite sobre lo que vemos en la pantalla las esquinas, pero si pulsamos el botón, podremos ver después de la galería como si es capaz de hacerlo y obtenemos un buen resultado, que al igual que antes también podemos ajustar y mejorar manualmente.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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