Así lucirá el nuevo Nokia X50: gran pantalla y cámara “penta”

Así lucirá el nuevo Nokia X50: gran pantalla y cámara “penta”

Daniel Caballero

La compañía finlandesa hizo una apuesta arriesga en 2019 con el lanzamiento del Nokia 9 PureView y sus cinco cámaras en la parte posterior. Aunque, por lo que parece, no será el único móvil con esta característica, ya que todas las filtraciones apuntan a que el nuevo teléfono también dispondrá de una cámara “penta”, bajo el nombre de Nokia X50.

En la última filtración, se afirma que la compañía está desarrollando un móvil de gama media/alta con una configuración de “penta” cámara. Además, sería el sucesor directo del actual Nokia 8.3 5G. No obstante, el precio y su fecha de lanzamiento son toda una incógnita por ahora.

Un potente procesador Snapdragon

En dicha publicación, también se revelan otros importantes detalles del nuevo terminal de Nokia. Según la filtración, el dipositivo móvil vendrá acompañado de un importante chip de Qualcomm, un procesador Snapdragon 775G, con número de modelo SM7350. Además, se rumorea que este conjunto de chips será el sucesor del Snapdragon 765G, y contará con una mejora de rendimiento notable.

Nokia 9 PureView

Pero eso no es todo, puesto que el Nokia X50 contará con un sensor primario de 108MP en su cámara de diseño “penta”, lo que nos recuerda directamente al modelo Nokia 9 Purewiew. Y aparte de su sensor principal, irá acompañado de los sensores ultraanchos, de profundidad, macro y telefoto, completando el paquete de la cámara penta Zeiss, volviendo a repetir en un móvil Nokia.

Una inmensa batería

En cuanto a la batería, la compañía también se habría esforzado en darle una gran mejor. Si en el Nokia 8.3 5G encontrábamos una batería de 4.500 mAh, en el próximo terminal puede que veamos un importante aumento en ella, ya que se habla de que contará con una capacidad de 6.000 mAh con una carga rápida de 22W.

Además, se espera que la pantalla del próximo terminal de la compañía finlandesa llegue a contar con un panel de 6.5 pulgadas con resolución QHD+. Asimismo, podría tener una alta tasa de refresco de hasta 120Hz. Sin embargo, se desconocen más detalles por ahora y su diseño final tampoco se ha revelado.

También se espera que pueda ver la luz a finales de este año y bajo el nombre de Nokia X50. Puesto que la compañía hace poco comenzó a renombrar sus smartphones en las series X, G y C. No obstante, habrá que seguir esperando para conocer cuál será el diseño que lucirá finalmente y cuál será su precio de salida al mercado.