Usa el modo batería inteligente de tu Android para alargar su vida útil

Usa el modo batería inteligente de tu Android para alargar su vida útil

Daniel Caballero

Desde la última versión del sistema operativo Android todos los smartphones han podido mejorar su ahorro de batería y la vida útil de esta gracias a la posibilidad de nuevas configuraciones. Esto se debe a que la batería es considerada como uno de los componentes más importante en los dispositivos por parte de los usuarios, por eso, sus diferentes capacidades pueden marcar la diferencia entre llegar al final del día o tener que recurrir al cargador.

Y es que la utilidad de los móviles está muy relacionada con la degradación de las baterías, algo que preocupa a todo comprador. Por esta razón, compañías como Huawei o OnePlus ya han implementado en sus terminales tanto baterías como cargas inteligentes con la finalidad de que nuestro terminal no sufra demasiado y el usuario no tenga que preocuparse demasiado por ahorrar al máximo la energía de su dispositivo.

Modo de carga inteligente en Android

Esta tecnología la hemos visto también en los iPhone, ya que Apple insistió en intentar proteger nuestra batería de la carga rápida y sus efectos en el móvil. Esto se debe a que a medida que la potencia aumenta y el tiempo de espera se reduce afecta en la degradación de las baterías. Aunque es cierto que esta tecnología se ha convertido a día de hoy en imprescindible. Por suerte hay formas de evitarlo, con sistemas como el que está integrando Huawei.

Batería inteligente

Por suerte para nosotros, hay formas de evitar que la batería de nuestros terminales sufra en menor cantidad con diferentes opciones. Entre ellas, encontramos la carga inteligente, con la que evitaremos que nuestro móvil se cargue rápidamente cuando no haga falta, ya que cuando estamos durmiendo no tenemos prisa para que complete la carga al completo. Por lo que nos dará más igual que tarde en cargar las siete u ocho horas que estemos durmiendo. De esta forma lograremos prolongar la vida útil de la batería al no tener que abusar tanto de la carga rápida.

 ¿Cómo funciona?

Esta función se implementó pensada para la mayoría de usuarios que decide conectar el móvil al cargador antes de irse a dormir. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, si el terminal comienza a cargarse y lo dejamos enchufado durante toda la noche, la batería estará todo tiempo al 100%, un hecho que no será nada beneficioso para durabilidad a largo plazo.

Por ello, la idea de esta carga inteligente es conseguir que nuestro dispositivo solo cargue hasta el 80% y se mantenga en ese porcentaje hasta un rato antes de despertarnos. Además, tras unos días de uso este modo logra aprender tus hábitos y sabrá, en cierta forma, cuando te levantas normalmente. Poco antes de levantarte comienza a cargar del 80 al 100% la batería del dispositivo.

móviles cargando

No obstante, esta función se ha mejorado, pues algunos dispositivos tienen una configuración mejor en la que comenzarán a terminar de cargarse horas antes de que suene la alarma de tu móvil. Aunque ten claro que si lo utilizas solo durante una semana no notarás el cambio, pero si se activa día sí y día también, el grado de degradación puede llegar a ser mucho más bajo de lo habitual.

Compañías con carga inteligente

Huawei

Las baterías de litio, la tecnología más utilizada a día de hoy en los móviles, y lo malo de estas baterías es que sufren más cuando están por debajo del 10% y por encima del 90%. Además de que en estos dos puntos la degradación se multiplica. Por esta misma razón, el método de carga inteligente de Huawei nos facilitará la vida.

Huawei Y7 2019

Asimismo, el modo de carga inteligente estará en EMUI pero, por desgracia, no estará disponible para todos los dispositivos de Huawei. Pues para contar con este modo también dependerá de la tecnología de carga rápida que utilice cada modelo de este fabricante. Solo hay una forma de comprobarlo, tras actualizar nuestro móvil, podremos asegurarnos si contamos con esta funcionalidad entrando en Ajustes > Batería > Más opciones > Carga inteligente.

Google

Con la llegada de la ‘Feature Drop’ que recibieron los móviles de Google a finales del año pasado, los Pixel 4, Pixel 4a, 4a 5G y Pixel 5 pasaron a tener esta gran funcionalidad. La carga inteligente de los Google Pixel 4 o superior viene activada por defecto en los terminales, pero podemos cambiar esta configuración entrando en Ajustes > Batería > Batería inteligente. Allí, veremos esta nueva opción que nos informa que la batería se cargará continuamente durante toda la noche y que, además, usa la alarma para que la batería este cargada por completo en cuanto vaya a sonar.

Mantén activa la batería inteligente

Una de las novedades que llegaron con Android 10, y que se mantiene en Android 11, en el ahorro de batería inteligente. El objetivo de este modo se basa en conseguir que la batería dure más al limitar distintos procesos del mundo en segundo plano que no necesitamos continuamente.

La batería adaptable de Samsung

bateria adaptable samsung

Desde hace un tiempo, los Samsung cuentan con esta configuración en la que la IA de nuestro móvil es capaz de aprender nuestras rutinas de uso, llegando a ahorrar energía. ¿Esto qué significa? Pues que tanto el uso de la CPU, como de las aplicaciones en segundo plano serán controladas si tenemos activa esta función. Para poder hacerlo solamente tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Modo de Rendimiento > Ahorro de energía adaptable.

El modo ahorro de energía en Android

Esta configuración nos permite controlar el consumo que hace nuestro terminal al limitar muchos procesos.  Este modo lo se realiza de manera automática y nosotros solo tendremos que activarlo para que funcione. Para poder activarlo en Android 11 solo tendremos que entrar en Ajustes > Batería > Ahorro de batería. Una vez dentro se desplegará una nueva pestaña con la posibilidad de activarlo ahora o también nos da la opción de poder programarlo.

A la hora de hacerlo, podremos configurar este modo de ahorro de batería de dos formas. La primera opción será en función de nuestra rutina con el móvil, mientras que la segunda podremos establecer un porcentaje para que llegado ese nivel de batería se active automáticamente esta función.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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