Nuevas herramientas para ahorrar batería con Realme UI 2.0

Nuevas herramientas para ahorrar batería con Realme UI 2.0

Jorge Sanz

El consumo de la batería es sin duda uno de los aspectos determinantes que influyen en el día a día de nuestros teléfonos y sobre todo en el rendimiento que nos ofrecen. Contar con un rendimiento optimizado supone alargar o al menos no reducir la autonomía que nos ofrece la batería de nuestro móvil. En este caso Realme ha introducido interesantes mejoras con Realme UI 2.0 en Android 11.

La actualización al nuevo sistema operativo de Google de los móviles del fabricante chino se está llevando poco a poco adelante, no sin algunos retrasos importantes, sobre todo cuando se trata de actualizar móviles en occidente y a nivel global, donde suelen llegar mucho más tarde que en china, y Realme no es la excepción en este caso.

Novedades para gestionar la batería en Android 11

Realme ya contaba con unas herramientas para gestionar la batería en Realme sin reemplazar las celdas, pero en esta nueva actualización a la nueva versión de su capa de personalización hemos podido comprobar cómo han aparecido nuevas funcionalidades que buscan otorgar un mayor control del consumo de la batería, sobre todo cuando no estamos utilizando el teléfono, que es normalmente cuando este suele demostrar si es un terminal que consume mucha o poca energía.

realme ui 2.0 funciones

En este caso los que hemos actualizado a Android 11 hemos notado un mayor consumo de batería curiosamente, que se ha estabilizado con alguna actualización, aunque no parece ser tan eficiente como lo era en Android 10. En cualquier caso desde la firma china han añadido nuevos modos que nos permiten tener unm mayor control sobre el gasto que hace de batería el teléfono. Sobre todo ahora encontramos las nuevas funcionalidades en la sección de más ajustes de batería.

Espera optimizada

Esta es una de las principales novedades que vemos en la nueva versión del sistema, que viene a ser la mejora de una faceta que ya existía en la primera versión de la capa de Realme.

bateria carga rápida realme 7 pro

Este modo de espera optimizada nos ofrece eso precisamente, una mejor gestión de la energía cuando no estamos utilizando el teléfono y se encuentra en espera. Aquí es donde entran muchas funciones en segundo plano que pueden ir horadando poco a poco la autonomía del teléfono. Por eso ahora en esta sección tenemos tres opciones:

Modo ultra standby: este modo lleva hasta al extremo la contención del gasto de energía cuando no estamos utilizando el teléfono. Para ello se cierra el mayor número de apps en segundo plano con el objetivo de que estas consuman menos batería en su conjunto. Sobre todo notaremos esta reducción del consumo en el horario nocturno. En su contra hay que decir que puede que las notificaciones de algunas apps lleguen más tarde de lo habitual.

Modo equilibrado: si activamos este modo conseguimos una reducción del consumo de energía, pero esta no es tan acusada como en el otro modo. Ya que no se cierran tantas apps y además el teléfono se vuelca sobre todo en limitar las notificaciones del móvil para que en segundo plano se consuma menos energía.

Desactivando estos modos podemos elegir que ninguna de estas opciones estén activas mientras el teléfono está en reposo, de esta forma no notaremos ninguna reducción del consumo, y por tanto tendremos toda la potencia, rendimiento y apps a nuestra disposición, sin recortes.

Batería Realme UI 2.0

Carga nocturna optimizada

Esta es otra de las funciones que vemos en Realme Ui 2.0, y que como os podéis imaginar se vuelca en la carga del teléfono. Esta no siempre es todo lo eficiente que nos gustaría, y por esa razón tenemos esta opción a nuestro alcance. Con ella cuando el teléfono se carga por la noche, que son muchas veces, vamos a poder conseguir sobre todo aumentar la vida útil de la batería, evitando que se degrade rápidamente por no gestionar bien las cargas.

Batería Realme UI 2.0

Si activamos esta función, nuestro Realme memorizará nuestras rutinas de carga de todos los días con el objetivo de adaptar la velocidad de la carga nocturna al tiempo que pasa inactivo el teléfono. Esto quiere decir que si habitualmente dormimos desde las 00:00h a las 7:00h, el teléfono reducirá la velocidad de carga para llenar su batería lentamente durante esas siete horas o algo menos, lo que sea necesario para que la carga sea completamente segura. De esta manera la batería no se degradará tan rápido y ofrecerá todo el rendimiento posible durante más tiempo, algo que lógicamente se traducirá en más horas de autonomía durante su vida útil.

realme GT batería carga rapida

¿Cómo activamos estas funciones?

Pues es muy sencillo, porque Realme las ha añadido a su nueva capa basada en Android 11, reestructurando el menú para añadir estas nuevas funcionalidades. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu Realme
  • Entra en «Batería»
  • Selecciona «Más ajustes de batería»
  • Pulsa sobre «Espera optimizada»

En el caso de la carga nocturna optimizada, podemos activarla directamente desde el propio menú de «más ajustes de batería» que encontramos en la raíz de este menú de gestión de la batería. Por tanto como podéis comprobar Realme se ha preocupado sobre todo de potenciar la gestión de la batería en segundo plano cuando el teléfono está inactivo, que es el momento en el que solemos apreciar siempre un mayor gasto de batería, que puede producirse sobre todo por una falta de optimización de uso de las apps. Estas siempre consumen todo lo que pueden, y si no hay un sistema que les ponga límites es difícil poder contener el gasto. Algo que podemos hacer con estas nuevas funciones de Realme UI 2.0 que llegan con Android 11.

¡Sé el primero en comentar!