¿Conoces todos los diferentes tipos de carga rápida del mercado?

¿Conoces todos los diferentes tipos de carga rápida del mercado?

Mario San Martín

En los últimos años, la carga rápida se ha convertido en una de las funciones más importantes para minimizar el tiempo de carga en los móviles. Básicamente, esta tecnología funciona gracias a un incremento del voltaje y amperaje, lo que permite cargar un teléfono a una velocidad mayor de lo habitual. Con cualquier cargador normal se necesitan entre 1 y 2 horas para cargarlo, y con esta función podemos llegar, en algunos casos, a cargarlo por completo en menos de media hora.

El funcionamiento es muy sencillo; basta con hacernos con un adaptador de carga rápida y ya podremos beneficiarnos de esta tecnología. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir uno, ya que la batería de nuestro dispositivo puede deteriorarse a mayor velocidad e incluso podemos llegar a romper el teléfono. Si quieres saber si tu dispositivo admite carga rápida, puedes encontrarlo en Ajustes, en las especificaciones de la batería. También puedes mirarlo en el cargador y comparar para saber sí puedes enchufarlo o no.

¿Son diferentes las cargas rápidas?

A pesar de que cada fabricante llame a su adaptador de diferente forma, el funcionamiento es básicamente el mismo en todos. Lo único que varían son los tiempos y el voltaje de cada uno, aunque eso va en función de cada marca. Además, hay que tener en cuenta que la carga rápida no sigue un patrón lineal, pues normalmente cuando pasamos el 60 o 70% de la carga de la batería del dispositivo, la velocidad de esta comienza a disminuir.

Cómo se mide la velocidad de carga, los famosos W

Para entender correctamente cómo funciona la carga de cualquier dispositivo, tenemos que hablar de tres conceptos: vatios, voltios y amperios. Los vatios (expresados en W) miden la potencia o energía liberada que un determinado circuito puede proporcionar en un tiempo determinado. Los amperios (A) miden la intensidad de la corriente de un circuito. Por último, los voltios (V) miden la tensión del circuito. Para medir los vatios, debemos realizar una operación muy sencilla: amperios multiplicado por voltios. Esto es, si vemos en las especificaciones del cargador 5V y 2.4A, este tendrá 12W, cifra que ya podríamos incluir dentro de la carga rápida.

Carga rápida de cada marca

One Plus: Warp Charge

Warp Charge de OnePlus

En sus inicios, Warp Charge era capaz de soportar una carga rápida de 30W por más tiempo, permitiendo en menos de media hora cargar un teléfono al 70%. que el teléfono se recargue de cero a 70% en solo 30 minutos. Sin embargo, la compañía china decidió ir más allá introduciendo el Warp Charge 65, que llegó el año pasado acompañado del OnePlus 8T. Este nuevo modelo permite cargar el teléfono por completo en menos de 40 minutos. Y hay más, ya que hace unos meses modificaron los sensores de la batería del OnePlus 9 Pro para cargarlo completamente en 29 minutos, diez minutos menos que el 8T.

OPPO: Flash Charge

Flash Charge de OPPO

Sí, lo has leído bien. OPPO ostenta el récord hasta la fecha del adaptador con mayor número de Watios: 125. Según las cifras del fabricante, el Super Flash Charge es capaz de cargar una batería de 4.000mAh a la mitad en 5, sí, 5 minutos. Para los momentos que no tengas tanta prisa y quieras llevar tu dispositivo al 100% de carga, lo tendrás listo en solo 20 minutos. a, en v, y puede devolver el 100% de carga a la batería en menos de 20 minutos, en algunos casos en 13. Además, disponen de otros con menor capacidad, como uno inalámbrico de 65W y otro en tamaño mini que llega hasta los 110W.

Xiaomi: Super Charge Turbo

Super Charge Turbo de Xiaomi

La carga rápida de Xiaomi no tiene nada que envidiar a la de OPPO. De hecho, cuando fue lanzada en 2019, se atrevió a compararla con otras marcas para demostrar que habían creado la mejor del mercado. El Super Charge Turbo, que llega hasta los 100W, es capaz de cargar por completo una batería de 4.000 mAh en apenas 17 minutos, superando así a todos los competidores. Además, la empresa dirigida por Lei Jun anunció el año pasado el cargador inalámbrico más rápido del mundo, el Mi Wireless Charging Technology, capaz de cargar el 10% de una batería de 4,000 mAh en un minuto, el 50% en ocho minutos y el 100% en 19 minutos.

Huawei: SuperCharge

Adaptador de carga rápida Supercharge Huawei

Huawei cuenta con SuperCharge, un sistema de carga rápida de 40W con el que en menos de 30 minutos obtendremos un 58% en nuestro dispositivo. A diferencia de otras marcas, la marca utiliza un cargador inteligente, y también cuenta con una versión wireless con la misma capacidad. Si lo comparamos con los anteriores, parece que el de Huawei es muy inferior, pero el tiempo de carga es bastante decente teniendo en cuenta la cantidad de Watios que admite. Por otro lado, el Mate 40 Pro incorporó un cargador de 66W.

Samsung: SuperFast Charging

Cargador superas charging samsungSamsung no ha querido ir más allá en estos aparatos. Su SuperFast Charging, antes llamada Adaptativo Fast Charging, establece su récord en 45W, que salió con el lanzamiento de la Serie 20. No obstante, aún está bastante lejos de los fabricantes chinos, pero tampoco es algo que les preocupe demasiado. Es más, con la nueva Serie 21 que ha salido este año, decidieron bajarlo a 25W para evitar problemas como el que tuvieron con el Galaxy Note 7. Lo interesante de adaptador es que también funciona con los modelos que no admitan carga superrápida, por lo que estos cargarán a la velocidad estándar. Su versión sin cables llega a los 15W.

Motorola: TurboPower

TurboCharge de MotorolaMotorola emplea un sistema de carga rápida propio, basado en la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm (aunque la actualidad podemos encontrarlos con QC 5.0) Este adaptador monitoriza el estado de la batería y ajusta la cantidad de energía conforme avanza el proceso de carga, además de gestionar también la temperatura en todo momento para no deteriorarla. La marca garantiza que se pueden obtener hasta ocho horas de carga en menos de 20 minutos, gracias a su adaptador de 27W, aunque también podemos hacernos con el de 18W.

Realme: UltraDART

Carga rápida UltraDART de Realme

El pasado verano, la marca Realme lanzó al mercado su propia carga rápida, UltraDART. Su tecnología llega hasta los 125W, igualando el récord de OPPO. Este sistema permite cargar el 33% de una batería de 4.000 mAh en solo tres minutos, cifras muy parecidas a la otra empresa china. Pero no se queda ahí, ya que según las cuentas de la compañía, una carga completa se completaría en solo 13 minutos. Por último, la firma oriental afirma que no hay que preocuparse por el dispositivo que queramos cargar, ya que la temperatura de este no superará los 40º mientras esté conectado.

Cargas rápidas por tipo de procesador

MediaTek Pump Express 4.0

Cargador Mediatek Pump ExpressMediaTek apostó por Pump Express, que tenía como objetivo principal evitar el calentamiento de los dispositivos. Este dispositivo de carga rápida es compatible con todos los teléfonos que contienen sus procesadores, desde smartphones de Samsung o Huawei, pasando por Sony u OPPO, entre otros. Actualmente se encuentra en su cuarta versión, y es capaz de recargar una batería el doble de rápido que un cargador estándar: hasta un 75% de una batería de 4.000 mAh en menos de 30 minutos.

Quick Charge de Qualcomm

Quick Charge de QualcommQualcomm se sumó a la apuesta por los sistemas de carga rápida y lanzó su Quick Charge. Su última versión, la 5.0, ofrece más de 100W y carga una batería de 4.000 mAh de 0 a 100% en 15 minutos. Además, mejora considerablemente a sus anteriores versiones, tanto en tiempo como en temperatura. Como principal novedad respecto a los demás, la compañía estadounidense afirma que no hace falta que dejemos el móvil en reposo para que funcione a pleno rendimiento.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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