Análisis del rendimiento del Xiaomi Mi 11 Lite, ¿es buena compra?

Es posible que estés valorando la posibilidad de cambiar tu teléfono móvil. Si es así, la gama media Android es una de las mejores opciones que ahora mismo puedes comprar entre todos los modelos que hay en el mercado. Entre ellos está el Xiaomi Mi 11 Lite del que te contamos sí ofrece todo lo que necesitas en el apartado de la potencia para ser una buena opción de compra.

Lo cierto que la elección del hardware que hay en el interior de este teléfono es bastante interesante, ya que como procesador se integra Snapdragon 732G que sea compaña de una GPU Adreno 618 que en principio es más que suficiente para ser una solución para todo tipo de necesidades, tanto las lúdicas como en lo que tiene que ver con el aprovechamiento del terminal como herramienta (y aquí justo hablamos de opciones como la edición de contenidos multimedia). El caso es que donde no falta una memoria RAM que va de los 6 a los 8 GB puede ser cualquier cosa menos un hándicap.

Pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite

Un buen detalle que queremos comentar desde completo Xiaomi Mi 11 Lite es que ofrece una conectividad excelente. Esto lo decimos debido a quién no le falta tanto en NFC para realizar pagos móviles como Bluetooth 5.1 que hemos comprobado que no da el más mínimo problema a la hora de sincronizarse tanto con accesorios de todo tipo como con los coches (aquí hay que destacar que la velocidad de reconocimiento es fantástica). Sin problemas en lo que tiene que ver con la WiFi, ya que tanto la velocidad media que consigue es buena igual que el rango de cobertura, por lo que disfrutar de juegos online o ver vídeos en cualquier lugar con una buena tasa de transferencia es completamente posible.

Un rendimiento convincente en este Xiaomi Mi 11 Lite

En el uso habitual no hemos tenido problema alguno a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones, muchas de ellas a la vez, sin que se Note fatiga alguno a la hora de cambiar de una a otra o simplemente de obtener el rendimiento esperado para cada uno de los desarrollos. Aparte, hay que indicar que el uso de Android 11 con MIUI 12 por encima, no ofrece problema alguno en lo que tiene que ver con una bajada de rendimiento debido a un consumo excesivo de los recursos del equipo. En definitiva, que la teniendo en cuenta que es un modelo de gama media y por lo tanto seguro que acabas más que contento con su capacidad.

A continuación, dejamos un ejemplo de los resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento que habitualmente realizamos en MovilZona. En ellas podrás observar que la potencia que ofrece este Xiaomi Mi 11 Lite es bastante estable tanto al utilizar los núcleos de bajo rendimiento como al encender los necesarios para ofrecer la máxima potencia, esto deja bastante claro que hablamos de un terminal equilibrado.

Hay que mencionar que en el apartado de la temperatura el control que ofrece este dispositivo es correcto, no es el mejor que hemos detectado en los modelos de gama media y por ejemplo es inferior al que ofrece el Samsung Galaxy A72. No llega al punto de ofrecer parámetros que impiden el correcto funcionamiento del dispositivo o su agarre, pero si la exigencia es máxima de forma continuada esto se hace notar.

No desentona con los juegos

La GPU que hemos indicado antes deja bastante claro que este es un modelo con el que se puede jugar y, además, a prácticamente la inmensa totalidad de los títulos que existe en el mercado para Android. ¿Esto quiero decir que de lo mejor del mercado? Para la gama media responde, pero sin la calidad que utilizas en los desarrollos es la más alta en algunos puedes tener ciertos problemas. Eso sí, si bajas un poco tus pretensiones la experiencia será muy pero que muy buena.

El resumen que podemos hacer del rendimiento que ofrece el Xiaomi Mi 11 Lite es el siguiente: es un muy buen terminal de gama media que ofrece un comportamiento en líneas generales bastante bueno, y qué hará que quedes bastante contento si decides comprártelo. Bien es cierto que hay algunas cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo la velocidad de lectura que ofrece el almacenamiento interno (que es algo más baja de lo esperado), pero en líneas generales este smartphone no decepciona.